jueves, 4 de junio de 2020

✨♊️♐️ PARA SER MAESTRO, ANTES DEBES SER APRENDIZ - CAMBIO DE NODOS 2020: NODO NORTE EN GEMINIS – NODO SUR EN SAGITARIO


Si bien para muchos los Nodos cambiaron de signo a principio de Mayo, para quienes tomamos el “nodo medio” como referencia, el ingreso “oficial” al nuevo “eje” es este 04 de Junio, manteniéndose en este sector del mapa astral hasta el 22 de diciembre de 2021

La diferencia reside en que algunos consideran el “nodo norte verdadero” como guía, y otros tomamos en cuenta al “nodo norte medio” porque es este ultimo el que se manifiesta en la realidad física y del cual podemos tener alguna evidencia. Tanto el Nodo verdadero como el medio representan lo mismo, la diferencia es la manera en que se calculan… La diferencia que determinan es poca, de uno o dos grados pero traducida en tiempo…es de más o menos un mes…

Y es por ello que hasta hoy espere para charlar del tema… puesto que aun había mucho anteriormente que seguir trabajando en el eje Cancer- Capricornio (y eso ha sido mas que evidente) Y aun faltan los eclipses de Julio para cerrar con aquel aprendizaje (al menos por ahora)

Bien, hablemos del NUEVO EJE NODAL: GEMINIS - SAGITARIO

Luego de transitar los nodos durante 18 meses el eje Cancer-Capricornio, los Nodos Lunares mudan de signo impulsando cambios que tendrán que ver con las energías de la mente, los pensamientos, la comunicación, la información, el aprendizaje…

BUEN DATO! La última vez que el Nodo norte estuvo en GEMINIS fue en el año 2002 ¿Qué viviste por aquellos tiempos relacionado a la energía “Géminis”?.Puede que tengamos algunas vivencias similares que, por tratarse de los nodos lunares… tendrán un matiz karmico, como pre destinadas, asuntos pendientes de resolver... cosas que tenemos que redimir de aquellos tiempos… Tene en cuenta este rango que va desde Noviembre del 2001 a Mayo del 2003.

Cuando hablamos de Nodos, estamos hablando de Karma y Dharma, y en cierta forma haciendo referencia a la reencarnación. Los eclipses tienen todo que ver con los Nodos y siempre marcan un antes y un después en nuestras vidas, ya que son momentos durante los cuales las circunstancias nos ayudan a ver – si nos disponemos a ello - que tan alejados estamos del Camino del Propósito del Alma … o que tan en sintonía vamos marchando en relación a nuestra Misión de Vida…

Los eclipses que en adelante se darán todos sobre este Eje Nodal estarán muy implicados asuntos referentes a la Energía de estos signos – Geminis y Sagitario… en relación a lo que necesitamos incorporar para evolucionar de la energía Geminis, y lo que debemos soltar, cerrar, liberar o sanar en relación a la energía Sagitario.

En este punto aclaro que NO IMPORTA DE QUE SIGNO SEAS… Todo el mundo tiene a Géminis y a Sagitario en su carta natal… Así que desplegamos esa energía en algún ámbito de la vida… Ni que decir si tienes allí Sol, Ascendente, Luna, los regentes (Mercurio en Géminis o Júpiter en Sagitario), Nodos lunares, Mediocielo…

Recordemos que el Nodo Norte nos habla de evolución, propósito de vida y potencial latente; mientras que el Nodo Sur, apunta a capacidades innatas y lo que debe ser trascendido.

Bien, entonces… la lección del Nodo Norte en Géminis, es aprender a ser parte del mundo cercano, sin menospreciar la sabiduría cotidiana, el conocimiento en todas sus facetas, y los contactos y relaciones de igual a igual, con personas del común (vecinos, pares, compañeros de trabajo).

Esta lección supone aprender a expresarnos de manera más simple, encontrar la sabiduría en los detalles y las cosas sencillas de la vida cotidiana, en cambio de estarlas buscando en espacios magnánimos o extraordinarios, o de la mano de gurús, maestros, o personas que consideramos “superiores” en algún aspecto…aprendiendo que la dicha de lo que consideramos distante o ajeno, se puede encontrar en lo cercano, en lo cotidiano si tenemos la atención plena en el presente… es decir… lo que ves en los demás, está en vos.

La lección a aprender es sobre respetar los diferentes puntos de vista, aceptando la posición intelectual de los demás. Tambien nos habla de desarrollar lo “local” y en ese sentido, unido a lo anterior, es una lección importante sobre la búsqueda en nuestro interior a través de la introspección.

Se nos invitara a desarrollar la comunicación, la escucha activa, y la mente concreta para integrarlas a nuestra evolucion como herramientas para compartir, expandir y complementar nuestra sabiduría.

El Nodo sur en Sagitario tiene que ver con respetar las normas, asumir responsabilidades, trascender lo intelectual; y construir una filosofía de vida auténtica, con una necesidad de enfocarnos en lo importante, dejando de lado la “multitarea”, y practicar la cooperación y la tolerancia, todo lo cual son los rasgos de Sagitario que debemos rescatar y conservar. Para ello debemos superar falsas ideologías o creencias, la soberbia idea de separación intelectual, el fanatismo, el dogmatismo… cuestiones a eliminar con el Nodo sur en Sagitario.

Pasa que en nuestra búsqueda de la verdad, de la expansion…en el ánimo de libertad y aventura… podemos habernos distanciado de lo cotidiano, de nosotros mismos o de la sociedad…

EL RETORNO NODAL: SI TENES TUS NODOS EN GEMINIS/SAGITARIO

Si naciste con el Nodo Norte en Geminis y el Nodo Sur en Sagitario este es tu RETORNO NODAL DIRECTO

Primer retorno nodal si naciste entre el 24 de octubre de 2001 al 13 de mayo de 2003

Segundo retorno nodal si naciste entre el 14 de marzo de 1983 y el 01 de octubre de 1984.


Tercer retorno nodal si naciste entre el 02 de agosto de 1964 al 19 de febrero de 1966

Cuarto retorno nodal si naciste entre el 22 de diciembre de 1945 al 11 de julio de 1947.

ESTE RETORNO NODAL TE DA LA OPORTUNIDAD DE:

• Reconectar con la misión de tu vida o propósito de tu alma

• Revisar lecciones y traumas del pasado para superarlos

• Crear tu propio camino para encontrar tu lugar en el mundo.

Si naciste con el Nodo Norte en Sagitario y el Nodo Sur en Géminis estarás teniendo tu RETORNO NODAL INVERSO

Si naciste entre estas fechas tienes tu Nodo norte en Sagitario:

3 de abril de 1955 al 4 de octubre de 1956

28 de octubre de 1973 al 10 de julio de 1975

2 de agosto de 1992 al 1 de febrero de 1994

4 de marzo de 2011 al 30 de agosto de 2012

ESTE RETORNO NODAL INVERSO TE DA LA OPORTUNIDAD DE:

• Obtener del pasado información que necesites para enfrentar el presente (pueden regresar temas karmicos relacionados aestudios superiores, maestros de la vida, al extranjero, asuntos legales, viajes internacionales)

• Actualizar tus habilidades innatas

• Hacer consciencia de patrones de comportamiento repetitivos, que te impiden evolucionar.

¿Qué PODEMOS VER A NIVEL COLECTIVO?

Como dijmos el Nodo Norte marca temas que tenemos que trabajar para integrar aprendizajes y el Sur aquello que tenemos que liberar, de lo que nos tenemos que deshacer (tomando solo de eso, lo que nos es útil en este momento de la evolución) tanto en lo personal como en lo colectivo.

Viene una época de nuevos aprendizajes, pero aun estaremos en transición de temas de los nodos anteriores porque en Capricornio habrá aun cosas pesadas por resolver (mientras Jupiter y Pluton siguen en conjunción allí)

Las lecciones Cancer-Capricornio vienen siendo muy duras ya que vivimos en una realidad muy orientada a lo jerarquico, tradicionalista y en que la energía esta volcada hacia la obtención del éxito según el status quo y lo establecido por una cultura materialista. Los temas Capricornio han dominado la sensibilidad canceriana, reprimiéndola en función de alcanzar objetivos que muchas veces ni siquiera son propios o se basan en valores ajenos… Y el Nodo Norte en Cancer nos ha forzado a “regresar a casa” en todo sentido… regresar a lo familiar, a lo conocido, a la patria… ocuparnos de la nutrición emocional, conectar con la vulnerabilidad y la sensibilidad, solucionar temas familiares y ancestrales… y quedarnos en casa…

Ahora que los Nodos se mueven al eje Géminis-Sagitario puede que sintamos como una descompresión porque los temas de este Eje (la comunicación, el aprendizaje, la mente inferior y superior) son de alguna manera algo que tenemos un poco mas integrado y de manera mas equitativa, como cultura y sociedad, aunque sea diferente a nivel individual)

Sagitario representa el bosque, Geminis, cada arbol… Sagitario es lo global, y Geminis lo local. Y el Nodo norte en este ultimo signo nos llevara a desarrollar mas lo local, con la consiguiente inhibicion o bloqueo de lo foraneo o extranjero, los desplazamientos de un pais a otro, el tema de la importacion y exportacion… esto intensificado por la presencia los proximos 3 años de Saturno en Acuario, que en cierta forma representa una limitacion de… por ejemplo los vuelos, de la libertad de movimiento hacia el extranjero.

Es como una continuidad de alguna manera de lo que el Nodo norte en Cancer nos deja como legado… ese “quedate en casa”… “quedate en tu patria”

Favorece por otro lado el desarrollo de tecnologias enfocadas en los negocios y aprendizajes a distancia …

El panorama mas sombrio habla de una caida estrepitosa de la abundancia material ¿o del exceso o abuso en cuanto al reparto de las riquezas? Pero tal vez sea la crisis necesaria para generar una transicion a un nuevo modelo economico y social mas equilibrado, equitaitvo, con alternativas auto sustentables, a traves del cual honremos mas a la Naturaleza y sus recursos, el trabajo y la distribucion de las riquezas del mundo (recordemos que Urano esta en Tauro y que en Enero del 2022 el Nodo Norte ingresara a ese signo para encontrarse con urano en el final de su transito presentandonos una propuesta de reconstruccion solida, sustentable, productiva y consolidada.

Justo en estos dias estamos estudiando con mi hija mayor el “Proyecto Venus” ¿has escuchado de el? Me parece super interesante (y justo… “Venus”… regente de tauro que tendra mucho protagonismo a partir del 2022!!

MUCHA ATENCION A LOS PROXIMOS ECLIPSES

Los eclipses ACTIVAN la energía de los NODOS en transito, asi como la de los NODOS NATALES (lo que tenes en tu Carta natal) Nos hacen mirar hacia donde debemos… nos hacen ver que tan cerca o que tan lejos estamos de nuestra misión de vida… individual y como sociedad… Y no digo “nos muestran” o “nos sugieren” porque los eclipses no hacen eso… Como la ENERGIA NODAL NO ES NEGOCIABLE los eclipses no te cuentan que hacer… sino que te dan el cachetazo que te re dirige a lo que viniste a hacer…

Estos son los próximos eclipses (y estaré publicando sobre cada uno de ellos y también haciendo estudios de astrología karmica sobre los Nodos natales para quien este interesada o interesado en ello):

5 de junio de 2020 Eclipse de Luna llena en Sagitario (15° 34’ del eje Geminis-Sagitario)

21 de junio 2020 - eclipse anular de Sol en Cancer (0° 21’ del eje Cancer – Capricornio)

5 de julio de 2020 Eclipse de Luna llena en Capricornio (13° 37’ del eje Cancer – Capricornio)

29/30 de noviembre de 2020 Eclipse de Luna llena en Geminis (8° 38’ del eje Geminis –Sagitario)

14 de diciembre de 2020 - Eclipse total de Sol en Sagitario (23° de Sagitario)

ASPECTOS AL NODO NORTE INGRESANDO A GEMINIS: NO HAY, y al no haber puede que no haya un acceso al nodo norte a través de aspectos que nos digan como acercarnos al Nodo norte y no caer en el Nodo sur, por lo cual puede que – de no haber una toma de consciencia honesta y voluntaria de cómo nos afectan individualmente - ignoremos sus lecciones haciendo caso omiso de las “advertencias” que recibimos de manera sincronica… echandole la culpa a todos y a todo de lo que nos sucede en el dia a dia. Puede haber cierta inseguridad instintiva hacia lo que es adecuado, imposibilidad de controlar las situaciones, o de ver las oportunidades que se van presentando…
Es decir… si no hacemos consciencia de las lecciones que los Nodos nos presentan a través de los eclipses, otros eventos y aspectos astrológicos puede que nos sintamos verdaderamente desorientados, confundidos y perdidos en un océano de información que seremos incapaces de cualificar, interpretar e incorporar a nuestras vidas.

CLAVES PARA TRABAJAR EN EL DESARROLLO HACIA EL NODO NORTE EN GEMINIS

• Cuestionar las supuestas verdades (pero cuestionar con fundamento, no asi porque si, por el animo de hacer la contra nada mas)

• Aprender a escuchar, haciendo silencio de ego.

• Cultivar la paciencia y la empatía.

• Trabajar en la comunicación con uno mismo, con los demás

• Trabajar en la expresión de las ideas, de manera que podamos transmitir de manera clara, sencilla, concisa aquello que queremos decir, contar, enseñar.

• Analizar la información que incorporamos a nuestra vida, a que datos le damos espacio en nuestra mente, discernir.

• Aprender cosas nuevas.

• Estimular la curiosidad

• Equilibrar las funciones de ambos hemisferios cerebrales, reconociendo la importancia tanto de la inspiración como del pensamiento, de la intuición como de la lógica. De ese equilibrio es que obtenemos discernimiento

• Animarnos a buscar la inspiración en contextos no habituales.

• Trabajar la elocuencia, aprender a expresarnos en el momento oportuno, de manera adecuada y fundamentada (es decir, no hablar porque si)

• Cultivar una mente sana (pensamientos sanos generan ideas brillantes para proyectos concretos

• Integrarse a la vida social (de la manera en que tu ser necesite o guste hacerlo)

• Establecer relaciones de forma más consciente e inteligente con el entorno para mover el intercambio, el dar y recibir, intermediar.

• Dar los propios conocimientos y capacidades y, al mismo tiempo, estar dispuestos a tomar lo que el mundo puede ofrecernos en cuestión de conocimiento.

• Establecer puntos de contacto mentales, psíquicos o corporales con el entorno

• Animarnos a buscar la inspiración en contextos no habituales.


EVITEMOS:

• la critica despedazante, los juicios...
• guiarnos por las limitaciones autoimpuestas
• El miedo al compromiso
• el complejo de superioridad.

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA ESTE TRANSITO NODAL

• Practicar la meditación, la contemplación y la visualización creativa

• Ejercitar el cerebro (los juegos de mesa que estimulan el pensamiento y la creatividad pueden convertirse en un excelente canal de desarrollo de la energía de estos nodos durante este transito!!)

• Aprender y practicar técnicas de Autoconocimiento y explorarse!!

• Desarrollar la inteligencia emocional

Bueno, seamos todas y todos bienvenidos a este renovado transito nodal!! Tengamos muy presentes los eclipses que vienen y tratemos de seguir el hilo de lo que nos van mostrando en esa zona de la carta natal por donde andan transitando los nodos lunares (la zona Geminis y la zona Sagitario)

Aprende siempre de toda situacion y procura siempre conocer el terreno por donde te desplazas... SE ES MAESTRO DE LA VIDA, CUANDO SE ES HUMILDE APRENDIZ DE LAS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS, Y UN OBSERVADOR ATENTO Y CURIOSO DEL ENTORNO...

Si queres profundizar sobre el tema de los NODOS LUNARES en tu Carta natal y recibir un informe de cómo te afectaran a vos en particular los próximos eclipses de sol y de luna consultame por el TALLER DE NODOS LUNARES Y MISION DE VIDA (es a distancia, individual e incluye una lectura de tus nodos natales)

Podes escribirme por info por mensaje de Facebook, a mi mail (luzdelevanah2018@gmail.com) o via What’sapp al +549 351 5722641

*mas info del tema por aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217650024302629&set=a.1088316928368&type=3&theater

MUCHAS BENDICIONES!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario