miércoles, 17 de junio de 2020

✨TIEMPO RETRO – ACTO 5: MERCURIO RETROGRADO EN CANCER.


Mercurio se quita las sandalias aladas para remojar un rato los pies 😄El planeta inquieto de la comunicación y el pensamiento… de la información y los mensajes… de la variedad y las opciones, Retrogradará desde el 18 de Junio al 12 de Julio de 2020 desde 14 a los 5 grados de Cáncer. Lo que tengas por allí, o la Casa astrológica por la que transite esta retrogradación te significaran un repaso, una revisión sensible en relación a la manera en que expresas lo que sientes.
Esta retrogradación nos abre las puertas para reflexionar sobre cómo gestionamos nuestro mundo emocional y como podemos canalizar los sentimientos positivamente para una mejor calidad de vida, en especial en el ámbito familiar. Confiar en la intuicion es clave. Cáncer valora la comunicación en base a los sentimientos, el hogar, las personas que amamos, lo que sentimos que es más importante que las palabras. Estando retrógrado, nos sentimos susceptibles a los cambios de humor de otras personas, y podemos sentir que algo está pasando incluso antes de entender lo que es exactamente.
Seran días de re acomodos emocionales, revisiones caseras, retomar nuestras raíces, historia personal y de antepasados, recapacitar sobre el pasado familiar, hogareño y patrio y reconocer todas esas emociones, quejas y que es mejor hablar desde la calma mental...
Tambien el regreso al pasado nos ayuda a aprender que a través de las emociones podemos sanar...
REVISA especialmente aquellos patrones que se necesitan romper, sombras que sanar, mascaras... si no podes darte cuenta de que s etrata... son aquellas imposiciones del inconsciente que seguimos sin saber porque, ideas que nos han legado, habitos de pensamiento paredidos o heredados... cancer tiene costumbre de aferrarse a lo que ya no necesita de manera casi obsesiva... incluso a las sombras (de als cuales a veces se vale para manipular el entorno... y Mercurio es quién nos trae esa información, para que nos demos cuenta... La pregunta sería "Esto que me ocurre... ¿Que me esta enseñando? Algo nos esta queriendo decir... Apegarse a lo que lastima es una eleccion... somos libres... es hora de darnos cuenta que mientras sufrimos... el mundo sigue...
Este Mercurio retro te va a ayudar... Ya sea trayendote recuerdos... o repeticiones ... personas, situaciones que reflejaran esos recuerdos... Lo denso... puede que estemos mas susceptibles y nos tomemos las cosas muy a pecho, podemos sentirnos ofendidos, heridos por cosas infimas... Intentemos... antes de hacerle espacio al malentendido (que cuando arraiga genera rencor) y simplemente tengamos en cuanta que hay cosas regresando (energia regresando!!) para que la podamos iluminar...
Aprovechemos la influencia introspectiva de Mercurio Retro para revisar lo que vamos a decir antes de hablar...para re plantearnos la manera en que comunicamos a los demas nuestras necesidades, e incluso expectativas... ¿las mencionamos o esperamos a que nos adivinen? Tambien es la oportunidad para animarnos a expresar esas emociones que tuvimos que reveer dias atras...y hacer esas llamadas o entablar esas conversaciones postergadas en el tiempo.
 MERCURIO RETRO nos marca siempre... un TIEMPO DE DESACELERACION... y CHEQUEO
• Es una oportunidad para revisar (no accionar) en asuntos de Cancer, tales como refacciones en el hogar, reestructuración, re decoración, también mudanzas o compra – venta de inmuebles… Poner estos asuntos en revisión, replantearnos las cosas, buscar alternativas para una vez este directo ponernos en acción… Es decir, no es que hay que mudarse o hacer una compra… sino que marca un tiempo de revisión en estos asuntos.
• Es un buen momento para organizar por ejemplo un álbum familiar y de paso… plantearnos asuntos de familia que necesitamos resolver. A veces un viaje al pasado a través de las fotografías nos ayuda a conectar con emociones que tenemos reprimidas, que una vez liberadas nos permiten discernir con claridad.
• Otro viaja al pasado que podemos hacer con Mercurio retro y que nos resultara muy productivo es a nuestras raíces, al árbol familiar. Mercurio retro en Cancer ES EL MOMENTO para las Constelaciones familiares y la Terapia transgeneracional… tanto para tomarla como para aprender sobre ello.
• Obviamente reflexionar sobre temas como nuestros conceptos de hogar… lo que nos representa la familia… la patria… si cumplimos con nuestra nutrición personal… la relación con nuestros sentimientos y emociones
• OPTIMO para explorarnos y descubrir nuevos intereses intelectuales y potenciales habilidades, especialmente manuales.
• Si tienes que preparar una materia… y es “lo tuyo” realmente, será un tiempo fenómeno para sumergirte en los libros, estudiar, profundizar, concentrarte… Si todo esto no se te da con facilidad, seria oportuno revises tu orientación vocacional y las motivaciones de la elección de lo que estas estudiando o proyectando.
• Es un excelente tiempo para arreglar nuestras diferencias con la familia y nuestras raíces.
• Este transito potencia una tendencia nostálgica que puede llevarnos a creer que el pasado fue mejor, o que lo que haya ocurrido en el pasado volverá a suceder…
• Tambien hay mas propensión a torturarse psicológica y emocionalmente, aferrandonos al pasado por miedo a lo nuevo.
• Corremos riesgos de recluirnos en la zona comoda mas que nunca
 ¿Qué ZONA DE TU CARTA AFECTARA ESTE MERCURIO RETROGRADO EN CANCER?
El foco de revisión estara EN EL AREA DE LA VIDA EN QUE TENGAS A CANCER en tu carta natal ¿Que casa astrológica abarca este signo en tu carta? En esa área de la vida Mercurio te estará pidiendo una revisión en relación a sus temas y a los signos que transita.
TU ZONA CANCER - que es la misma Zona que transitó el Nodo norte desde NOVIEMBRE de 2018 y donde se dieron los eclipses 2019 – asi que ha de haber estado muy movida… y donde se dara el próximo eclipse de sol el 21 de Junio de 2020
(considera leer tu Ascendente, porque las zonas en la carta natal se determinan a partir de éste)
ARIES: Tu zona Cancer es el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda, y la manera en que te habitas, te cuidas, te nutris. Tus raíces y lo que sentís tenes que sanar de ellas y la manera en que lo haces..
TAURO: Tu zona Cancer es el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos.
GEMINIS : Tu zona Cancer es la zona de la autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, los apegos materiales, el hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero
CANCER : Tu zona Cancer es la zona del YO la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas.
LEO: Tu zona Cancer es la zona del inconsciente, de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida? ¿Qué aspectos de tu vida espiritual debes integrar en tu dia a dia?
VIRGO: Tu zona Cancer es la zona la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones, proyectos grupales o sociales. Tambien es el sector de tu mirada al porvenir en relación a tus deseos y anhelos.
LIBRA Tu zona Cancer es el area de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios… también de las limitaciones, las restricciones, la rigidez, las estructuras.
ESCORPIO Tu zona Cancer es el area de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, lo académico, las maestrias, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero, las exageraciones.
SAGITARIO Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.
CAPRICORNIO Tu zona Cancer es el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves de vos en el otro?
ACUARIO Tu zona Cancer es el area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?¿Que tal tus habitos?
PISCIS Tu zona Cancer es el area de creatividad, suerte, regalos, diversión, juego (incluyendo los de azar), romance… hijos… talento… brillo!!
Bien, para que completes tu propio cuadro del EFECTO DE LOS RETROGRADOS ester año en TU vida, te dejo la info de LOS DEMAS RETROGRADOS hasta este momento…
👉TIEMPO RETRO – ACTO 1: PLUTON RETROGRADO… por aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218095007506931&set=a.1088316928368&type=3&theater
TIEMPO RETRO – ACTO 4: JUPITER RETROGRADO EN CAPRICORNIO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218276640127633&set=a.1088316928368&type=3&theater
OTRAS LECTUTAS INTERESANTES SOBRE MERCURIO RETROGRADO:
🤩NACER CON MERCURIO RETROGRADO ES UNA BENDICION!!👉https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215608730831568&set=a.1088316928368&type=3&theater
😬 LAS MOLESTIAS EXTERNAS DE MERCURIO RETROGRADO TE ESTÁN DANDO UN MENSAJE 👉https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218577058397902&set=a.1088316928368&type=3&theater
Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario