martes, 2 de junio de 2020

✨VENUS STAR POINT : BRUJULA ASTROLOGICA DE LA CONJUNCION DE VENUS CON EL SOL EN VIDEO

DATOS TECNICOS
FECHA: MIERCOLES 03/06/2020
HORA: 15.00 hs de Argentina

A 13° de GEMINIS
Venus Star Point es el término que la Astrología Moderna atribuye a la conjunción/unión del Sol (Luz/Conciencia) con Venus (Deseo/Poder de Manifestación/Ley de Atracción)
La astrologa Arielle Guttman acuño el termino VENUS STAR POINT, refiriéndose al momento de cada conjunción entre Venus y el Sol dentro de este ciclo
El ciclo sinódico de Venus es un ciclo de 584 días entre las apariciones de Venus como estrella de la mañana y estrella del atardecer ("Sínodo" significa "encuentro")
Durante ese tiempo se producen 10 conjunciones Sol – Venus, separadas por períodos de 9 a 10 meses. De estas 10 conjunciones, 5 son inferiores (marcando inicios) y las 5 restantes son superiores (el punto medio), es lo que se conoce como el ciclo pentagonal de Venus, formando una bella estrella, un pentáculo o mejor conocida como la flor de la vida.
CONJUNCIONES INFERIORES Y SUPERIORES
A) CONJUNCION INFERIOR - LA ESTRELLA DE LA MAÑANA: Sucede cuando Venus está más cerca de la Tierra y se interpone entre ésta y el Sol. Podríamos decir que la conjunción inferior Sol – Venus es parecido a un eclipse solar, en el que la Luna interfiere entre el Sol y la Tierra, ocultando al astro rey. Esta conjunción tiene lugar cuando Venus se encuentra en fase retrógrada y su efecto astrológico dura unos pocos días, ya que Venus se mueve con rapidez al estar retro y el Sol nos parece que avanza en el sentido contrario. Es en cada una de estas conjunciones inferiores que ocurre lo que ha sido llamado el "beso" de Venus y el Sol. Kollerstrom, por ejemplo, un meteorólogo australiano que notó que el campo magnético de la Tierra se aquieta cuando Venus entra en apogeo (disminuyen las tormentas geomagnéticas cuando Venus está más cerca. Durante este período, Venus es reconocida como estrella de la mañana y puede observarse al amanecer. Esta venus está asociada a la acción y al principio masculino.
B) CONJUNCION SUPERIOR – ESTRELLA DE LA TARDE: Esta vez, Venus está más lejos de la Tierra y su movimiento es directo. El Sol se interpone entre Venus y la Tierra y el efecto de la conjunción dura más ya que Venus y el Sol no se cruzan, sino que avanzan en la misma dirección. (Estoy hablando siempre desde nuestra perspectiva terrestre). Es el punto medio del período sinódico venusino. Durante la conjunción inferior, Venus cumple su retrogradación en el punto más cercano a la Tierra; mientras que, en la conjunción superior, el planeta del deseo se mantiene lejos del planeta y en fase directa. Durante esta fase, es conocida como estrella verspertina y brilla totalmente al atardecer y se asocia con lo femenino y la receptividad.
Entonces un VENUS STAR POINT se considera el momento en que la CONSCIENCIA ILUMINA AL DESEO mostrándonos si eso que amamos, si eso que manifestamos en el mundo, si eso que atraemos y disfrutamos o no, eso que nos satisface o no… responde a un DESEO DEL ALMA o es simplemente un DESEO DEL EGO (sea capricho u obsesion, porque el ego… no desea… al menos no desde el concepto pristino de lo que es un deseo) Durante la conjunción Venus no se vé, y es el momento para intencionar el despojarnos de toda sombra o patrón inconsciente que no nos permite conectar con nuestro autentico deseo.
Este Evento se acompaña con el ingreso "formal" de los Nodos lunares a un nuevo eje (GEMINIS-SAGITARIO) el 04/06/2020 y el ECLIPSE de Luna llena en Sagitario, el 05/06/2020.
Recordemos que este Ciclo es de mucha importancia para la energizacion de nuestra Venus natal. Por lo cual si sabes en que signo la tienes en tu carta podras enriquecerte de este Venus Satr Point desde su emplazamiento.
Como siempre un recordatorio: Los planetas no nos obligan a nada, solo marcan “tendencias”. No podemos USAR la carta natal, o los transitos actuales para excusarnos de estar vibrando en el lado bajo de un signo o planeta, o para atacar a los demás juzgando situaciones. NO. Los astros proponen pero cada una, cada uno es quien dispone lo que hará con esa energía.
Espero que sea MARAVILLOSO para todas y todos este momento y lo que de aquí en adelante conectemos... ya que nos abrimos a una temporada de cambios que resonaran durante mucho tiempo en adelante...
Bendiciones!!
Laura Eva
Brújula astrológica 
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario