lunes, 18 de noviembre de 2019

✨REVOLUCIONES SOLARES Y TRANSITOS ¿Que son? ¿Que servicio brinda esta informacion?



Cada carta natal es un Universo… un espejo de vos misma/o que te ayuda a interpretar y darle sentido a los acontecimientos que te han venido sucediendo desde que naciste … Tomas consciencia a través de la informacion que te brinda… de tus recursos internos, las herramientas con que cuentas para la vida… sobre la manera en que has venido aprovechándolas… o no… sobre los desafíos que has debido y debes aun afrontar y el aprendizaje que te proporcionan… sobre las situaciones que has podido disfrutar y has tomado… o dejado pasar… sobre tus oportunidades de sanar, crecer y evolucionar… y muchas cosas mas…


Ahora… así como los astros siguen en movimiento… tu energía también lo hace… Tienes una base formada por lo que tu mandala natal dice de vos… sobre lo que el Universo te ha concedido y te ha encargado hacer… sobre la Mision de tu Alma y el Proposito de tu existencia …y la vida sigue avanzando… y aquellos astros de tu carta natal se ven influenciados por el movimiento de los astros dia a dia…

Una vez que tienes tu primer acercamiento a tu carta natal, a todo ese saber ancestral que en tu mandala astrológico ha codificado el Universo… y has podido establecer un vínculo entre esa informacion y tu historia, tus vivencias, tus experiencias y procesos puedes comenzar a navegar tu vida con la Brujula que la Astrologia te ofrece… Hoy quiero hablarte de los Transitos y la Revolucion Solar…

TRANSITOS PLANETARIOS

El movimiento continuo de los planetas alrededor del Sol, a velocidades distintas, hace que cada día exista en nuestro sistema solar una combinación de posiciones planetarias únicas.

Al comparar las posiciones planetarias en un momento cualquiera de nuestra vida, con las de nuestra carta natal, obtenemos un cuadro que nos muestra el tono y la cualidad de nuestra integración con el cosmos en ese instante en particular...

Esta técnica astrológica se denomina Tránsitos. Un Tránsito es el movimiento de un planeta a través del zodiaco día a día, semana tras semana, año tras año. Cada planeta, en su recorrido, va pasando por diferentes signos, formando aspectos con los planetas natales u otros puntos importantes de la carta natal, o simplemente transitando por una casa o sector vacío de nuestra carta. Su período de paso por cada casa dependerá del planeta en cuestión, ya que cada uno va a su ritmo y velocidad y tarda un determinado espacio de tiempo. Así pues, algunos planetas tardan más que otros en su recorrido, por ejemplo Plutón puede estar 20 años en un mismo signo. La Luna en cambio, estará sólo 2 días y unas horas aproximadamente en cada signo del zodiaco.

Por ejemplo, si vas a tener durante 3 años un tránsito de Plutón o Neptuno, será bueno saberlo, anticiparte, prepararte, y aprovecharlo para hacer los cambios necesarios en tu vida. Esta actitud será mucho más positiva, que resistirte, negarte, angustiarte o frustrarte por quizás nadar en contra de la corriente por estar tomando acciones cuando no es el momento por ejemplo…cuando podrías estar poniendo tu fuerza en quizás, otras actividades que si se ven favorecidas con este transito… Igual con los transitos cortos de los planetas personales, especialmente, la Luna.

Si, algunos transitos son de muy corta duración, otros … de duracion mas prolongada… y lo que hagamos con las energias que nos facilitan podría tener si… un efecto a mas largo plazo dependiendo de la manera en que les demos uso… Es como un guión de vida que está ahí y que no puedes variar… pero si aprovechar, ya que lo que hagas ante ello depende enteramente de vos.

Cualquier tránsito de planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida.

Los tránsitos más importantes son los de los planetas más lentos, por tener unos efectos más duraderos y marcar cambios de vida importantes: PLUTÓN, NEPTUNO, URANO, SATURNO Y JÚPITER.

Cuando estos planetas en su movimiento hoy aspectan a tus planetas personales, es decir, a tu Sol, Luna, Marte, Venus, Saturno y otros que tengas destacados en tu Carta Natal nos encontramos entonces con un TRANSITO SIGNIFICATIVO al cual tienes que ponerle atención. También es importante el paso de los Planetas por las Casas Astrológicas.
Se trata de una informacion sobre la “ayuda” que nos esta dando el Cielo… y allí reside la vital importancia de conocer los tránsitos de los planetas sobre la carta natal.

REVOLUCIÓN SOLAR: TU MANDALA DE CUMPLEAÑOS

La revolución solar es un horóscopo anual que se calcula cuando el Sol llega a la posición exacta de su carta natal. Ese encuentro se produce todos los años alrededor de tu aniversario (cumpleaños) y a una hora diferente, con la cual se levanta esta carta que señala los principales acontecimientos en el año comprendido entre tu cumpleaños y el siguiente. En esta carta también incide el lugar donde te encuentras al momento de festejar tu aniversario. El Sol vuelve al mismo grado, minuto y segundo matemático que en el día en que naciste. Cada año solar abre un ciclo donde tenes como una especie de “actualización” de vos misma.

Esta técnica nos permite orientarnos acerca de los temas más importantes del año, los aprendizajes y posibilidades de un momento específico del tiempo… las oportunidades del destino que se florecerán durante ese año, obstáculos a atravesar, aprendizajes, nudos psicológicos que pueden ser resueltos, recompensas y balances, en fin, va acompañando las etapas de desarrollo de una vida. Es una carta de energía disponible, una carta de pistas para aprovechar, que brinda una información valiosa para el aprendizaje del año y es un eslabón de una cadena mucho mayo

Una revolución solar puede traerte cuestiones bien concretas: mudanzas, viajes, nuevos amores, divorcios, temas de salud. Otras veces, se trata de aprendizajes profundos que si bien no tienen una manifestación tan contundente hacia afuera, son claves para el desarrollo psicológico del consultante. Son un antes y un después en su camino espiritual.

Como el Sol representa la identidad personal, el yo, se trata de una posibilidad de desarrollar consciencia, y cada año abrirá determinadas áreas de experiencia de la vida para ayudarte a desarrollar tu mayor potencial.

En cada revolución, el Sol (y otros elementos de la carta) se ubicarán en diferentes áreas para iluminar y concientizar las partes que componen la totalidad del ser.

Siempre para sacar mayor provecho de estos tipos de reportes será necesario que utilices tu propia lógica e intuición, ajustando las descripciones que en ellos se mencionan a tu caso en particular.

El objetivo es siempre brindarte una guía práctica que te ayude a analizar las perspectivas anuales y de tu dia a dia, y sacar un mayor provecho de ellas haciendo uso de tu libre albedrío.

Si te interesa obtener alguno de estos reportes, o mas información sobre como acceder a ellos podes comunicarte conmigo y te cuento sobre TU BRUJULA ASTROLOGICA MENSUAL Y DE REVOLUCION SOLAR

Escribirme por mas informacion

Inbox via Facebook a Laura Eva laura.eva.1
O por mail a luzdelevanah2018@gmail.com
via what'sapp al +549 3515722641

Almabrazos!!
Laura Eva




1 comentario: