sábado, 5 de octubre de 2019

🔥♎️ ACCIONES Y PASIONES EN EQUILIBRIO - MARTE EN LIBRA


El Viernes 04 de Octubre Marte, planeta de la Accion y la Pasion entro en Libra, signo que transitara hasta el19/11/2019 dando a la "zona Libra" de nuestras cartas natales un impulso para dirigir la energia y la voluntad a encontrar la armonia, el balance en el area de la vida representada por la casa que estara siendo transitada por este planeta tan lleno de fuerza!!

Comencemos por lo clásico… Marte en Libra está en exilio, se dice por tanto, que es una posición “incomoda” con el planeta, y con esto nos referimos a que puede costar desplegar su energía… Lo que se dice… Bueno, todo depende (saco mi librianidad jajaja) Yo tengo a Marte en Libra natal y accionar, emprender, actuar… no me cuesta nada. Claro, hay que saber llevarlo, hay que entrenarlo y ponerlo a trabajar… Y para ello hay que conocer su energía, como nos afecta, para descubrir como aprovecharla… Y vamos entonces con Marte en Libra…

Marte rige a Aries y Libra esta del lado opuesto en la rueda zodiacal. Son energias diferentes, opuestas… pero también, complementarias… Cuando Marte esta en Aries "su casa" se siente esplendido, a sus anchas!!! Marte puede entonces manejar su fuerza y dirigirla bien... sin excesos ni abusos... Pero cuando está en Libra... se siente limitado en ese sentido. Algo lo frena, lo incomoda y eso lo pone impaciente, o quizás lo enoja!! Es una combinacion... contradictoria que cuando se fusiona y se trasciende... genera autenticos milagros... Por que?? Porque bien canalizada la Energia de Marte en Libra... desarrolla la Creatividad y fomenta el consenso que transforma y genera cambios positivos. 


El arquetipo de Marte es Ares, dios de la pasión y la guerra, y el arquetipo de Libra es Afrodita (Venus) diosa del deseo y de la armonía… Amantes, la diosa… sabía muy bien como calmar el fuego de Ares… Y ese es el secreto… hay que seducir a esta energía, porque controlada… es capaz de generar el desbloqueo de la energía del deseo (y no me refiero solo a lo relacional o sexual) Marte envuelto en la energía de Libra tiene la tarea de encontrar el equilibrio entre el yin y el yang, entre los polos masculino y femenino… equilibrio indispensable para toda creación… la armonía entre la fuerza del deseo y la capacidad de vibrar para atraerlo, accionar en forma magnetica para conquistarlo… y esto es trascendental no solo en cuanto a relaciones… sino también a todo aquello que deseamos alcanzar en nuestras vidas!!

¿Te dijeron que es difícil expresar las características positivas de Marte en este signo? Bueno, eso dependerá de lo que vos hagas para expresarlas… Puede que haya que buscar el balance entre ser muy agradable, o muy brusco; quisquillosa/o y complaciente; apasionada/o y romantica/o… haciendo un esfuerzo consciente para integrar siempre las energías marcianas y venusinas… Pero una vez alcanzada esa armonía, lograda la complementación, surge el poder creativo y el magnetismo capaz de atraer aquello que se desea…

Libra, puede ser opuesto a Aries, pero… es también un signo cardinal… tiene ambicion, pueden iniciar y hasta decidir (el tiempo que Libra se toma con decidir tiene que ver con que se sopesan pro y contras… no con la “indecisión”) ¿Las armas de Marte en Libra? No imponerse, no enfrentar a lo agresivo y violento, usar el encanto contenido en la moderación y la diplomacia, la empatía, la receptividad… la inteligencia emocional. Y por sobre todo transmitir esa certeza de que hay un punto medio en el cual las acciones de unos y de otros pueden encontrarse para generar una acción conjunta, en balance, en equilibrio con la armonía y el bien común… Lo único que necesitamos durante este transito (y quienes tenemos este emplazamiento) es re enfocar la mira de Marte… desde el “yo” al “nosotros” y entonces toda la fuerza de este planeta fluirá en armonía… porque bien canalizada esta energía nos convertiremos en estrategas tan diplomática/os que seremos capaces de ganar cualquier batalla de manera tan encantadora que aquel que se erige como enemigo… ni siquiera podrá darse cuenta de que se ha sido conquistado…


Marte en Libra dirige su motivación al ámbito de las relaciones sociales y de pareja. La comunicación, el intercambio de ideas, el llegar a acuerdos… en lo cual hay que tratar de no perderse puesto que puede generarse dependencia y una tendencia a ceder más de la cuenta… al punto de siempre dejar las decisiones en manos de otros. Se necesita de un fuerte estímulo mental e intelectual constante en la relación, para no perder interés en la misma.

EMPODERA TU YO, PARA UN NOSOTROS EXITOSO!! Es muy importante en este periodo mantenernos en conexión con una/o misma/o… con las propias necesidades y motivaciones… y no perderlas en la relación con los demás, es decir relacionarnos desde un yo fuerte y sano!! Aprender a negociar… entendiendo que no todo es ceder, y no todo es avanzar y conquistar… se puede llegar a acuerdos… y colaborar activamente en la pareja para un equilibrio… Justo ahí, en medio… Colaborando codo a codo … sin perder la individualidad … ni atropellar al otro con nuestra individualidad.

TIPS MARTE EN LIBRA

Marte en Libra es bueno para…

aprender a gestionar esas emociones que se desbordan con algo más de diplomacia… 

tomar decisiones en relaciones, en especial con la pareja y/o los socios… 

trabajar el desapego, el dejar ir las relaciones que no son enriquecedoras
energizar y estimular las relaciones

plantearnos algunas cuestiones, por ejemplo… que es lo que nos motiva en una relación, como nos relacionamos, que nos estimula de nuestra relación actual, como vamos por lo que queremos en cuestión de relaciones… 

elaborar las estrategias para llevar adelante un plan que nos permita alcanzar las metas a través de acciones equilibradas y justas

¿QUE HACEMOS? 

CONTROLARNOS… Si hay tension interna y algo de mal humor... Capaz puedas sentirte paralizada/o ante decisiones... como con los impulsos frenados... pero… ten paciencia y aprovecha para sopesar pro y contras… Esto no es indecisión… es saber tomarse el tiempo y no precipitarse…

Si te sientes ansiosa/o, nerviosa/o, irritable… sobre todo en cuestión de relaciones… HAZ EJERCICIO!!! Ponte en movimiento… Para drenar, canalizar esa Energia de Marte ... caminar, trotar, correr, PONERTE A LIMPIAR… A TRABAJAR!! A HACER EL AMOR… MUCHA ACTIVIDAD FISICA SALUDABLE!! Tambien los EJERCICIOS DE RESPIRACION, para aprender a hacer fluir el aire de Libra (a ver si logramos que alimente de manera correcta y sin irritar el fuego de Marte!!!)

 El AUTOCONTROL será la clave...

TU ZONA LIBRA ¿Qué zona de tu carta/ area de tu vida estimulara esta inyección de vitalidad de Marte en Libra? (Fijate por signo del ascendente) 

Aries: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de tus relaciones, alianzas o asociaciones. La relación de pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?

Tauro: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de tus rutinas, tus hábitos, tu trabajo y tu salud. 

Géminis: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de tu talento, tu creatividad, tu brillo. Tambien, las relaciones con tus hijos… el romance, los momentos de esparcimiento y diversión. 

Cáncer: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area del hogar, la familia… tu mundo interno, tus raíces, ancestros y asuntos inmobiliarios y relacionados con tierras, propiedades, o tu patria.

Leo: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de las palabras y expresiones, y tus pensamientos, tus procesos mentales… tus hermano/as… negociaciones y forma de contratos


Virgo: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de la autoestima, autovaloración, merecimiento, producción a través de tu trabajo, ingresos y finanzas… tu relación con la materia, tu cuerpo, tus sentidos, el placer y el disfrute físico o del mundo de la materia.

Libra: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de la personalidad, la apariencia física, la manera en que te ves, la manera en que te autoafirmas.

Escorpio: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de tu inconsciente, a ese espacio que no podes ver pero que se refleja en todo lo que te rodea… los finales… lo que tiene que terminar… hacer un cierre para poder volver a empezar…

Sagitario: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de los grupos y amigos… la zona de los proyectos, las influencias positivas que te ayudan a realizarlos, los deseos y tu feedback con el Universo… 

Capricornio: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area de tus ambiciones, tus esfuerzos y tu idea de éxito… la disciplina, el compromiso y tu capacidad para enfocarte en tus metas… 

Acuario: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en el area académica, de maestrias y títulos, de tu maestria personal… de creencias, expansión y Crecimiento… el area de la búsqueda de tu Verdad y del sentido de la vida… de viajes al extranjero tambien.

Piscis: Dirigiras (o tendras la oportunidad de hacerlo) tu voluntad, tu energía, tu fuerza, tus acciones en pro de encontrar la armonía y el equilibrio en tu zona mas profunda, tus sombras, tu Poder de transformarlas en Luz…. Donde guardas tus miedos, tus secretos, tus talentos ocultos… esas cosas de las que no se habla… lo que te es tabu… donde ocurren tus muertes psicológicas y haces tus duelos y transformaciones… el area de tu intimidad … la manera en que te entregas … tus inversiones, no solo monetarias sino también emocionales…

🙋‍♀🔥 ¿TENES MARTE EN LIBRA? ESTAMOS DE RETORNO MARCIANO!! Para toda/os quienes nacimos con este emplazamiento… estamos en nuestro Retorno de Marte …después de 2 años de su última visita por aquí (Octubre-Diciembre de 2017) y serán 6 semanas durante las cuales podremos poner muchas cosas en marcha!! Es un excelente tiempo para el desarrollo personal, podemos aprovecharlo para desarrollar habilidades, para dar un empuje a nuestra profesión, o establecer las bases de la que querramos desarrollar a futuro, para mejorar las relaciones. El nivel de energía puede ser superior a lo habitual, y pude que nos sintamos enérgicos, físicamente mas fuertes o inquieta/os, con mas capacidad para el esfuerzo fisico y con ganas de ponernos en acción!! De llevar adelante nuestros planes y realizar esas actividades que venimos postergando o que habitualmente evitamos porque nos dan fatiga o miedo… Y es que determina un ciclo de impulso de energía de trabajo y voluntad. Puede traer eventos sorpresivos que nos muevan a la acción (es un buen tiempo para salir de la zona comoda!!). Mal integrado el retorno pueden ocurrir accidentes, enfermedades, peleas, separaciones, luchas o litigios.

Bueno… seas Marte en Libra o no… con este transito tu propio emplazamiento marciano puede verse estimulado para que conectes y aproveches este influjo energético!!

Bendecido transito!!!
Laura Eva
Brujula Astrologica®



No hay comentarios:

Publicar un comentario