viernes, 25 de octubre de 2019

🌑♎️➡️ ♏️BRUJULA LUNAR ® DEL FIN DE SEMANA: LA OSCURIDAD DE LA LUNA.


Este finde la Luna pasara de Libra a Escorpio y preparara el ambiente emocional para la próxima Luna Nueva el Lunes 28. En este par de días previos la Luna se encuentra en su fase oscura o negra (incluyendo el Lunes que estará en la fase “Nueva invisible”)

La Luna Negra… no es precisamente un tiempo para “hacer” … y en “hacer” incluyo… reaccionar desde las viceras… Es mas bien un momento para bajarle un cambio… desacelerar y mirar hacia dentro… En esos dias se sugiere no realizar rituales, hechizos, ni peticiones... Y es un tiempo para el trabajo de introspección y el auto descubrimiento. Conocer o reconocer nuestro interior, recorrer el velo de nuestros misterios y llegar al interior mas profundo de nuestro ser... Son los mejores dias para encontrarnos con nuestra propia oscuridad, reconocerla y abrazarla...

En el ambiente este momento lunar genera tensión… es como el “pre menstrual”, y se que tanto mujeres como hombres saben de la tensión de este momento del ciclo femenino… Bueno es esa misma tensión en relación al ciclo lunar… Algo que llega al final, una soga a punto de cortarse… Algo que esta a punto de liberarse… como en un parto… toda esa tensión y lo que trae con ella… ansiedad, expectativas, alegría, temores… Sumado a ello, toda la tensión, el máximo, en Escorpio…

Y bajo este influjo… se nos pide detener en algún momento del dia la marcha y regresar a una/o misma/o… a lo esencial. Estamos siempre haciendo y haciendo… dando, produciendo… haciendo de nuevo Y esta Luna negra nos va a mostrar una necesidad: la necesidad de abrir un espacio para estar a solas con una/o misma/o… darnos un momento para disfrutar del aire, del sol, de una buena vista, de un jugo recién exprimido, de unos mates, de un cafe… Es decir tomarnos un tiempin para relajarnos, y disfrutar “exclusivamente” , y dejar de hacer de a dos o mas cosas a la vez… Posiblemente si venimos estresados y no nos damos ese espacio para el relax, el cuerpo hable de alguna manera…
Pero vayamos por dia

🌑 SABADO 26 DE OCTUBRE: LUNA OSCURA EN LIBRA
La Luna negra en Libra es un tiempo que toma el Alma - si se lo permitimos - para unificar en el interior la energia y trasladarla a nuestras relaciones, el vinculo con el otro, con los demás … previo armonizar el vinculo con nosotra/os misma/os...

Esta Lunita hara conjunción a Marte y cuadratura a Saturno… dando como resultado una energía que bien puede ser de irritabilidad y mucha tensión, sensación de restricción o limitación y algo de melancolía o frustracion… O bien puede ser de un vigorizante, disciplinado y comprometido apasionamiento con nuestras metas u objetos de conquista que nos permita ver claramente cuales son aquellas distracciones en las que dispersamos inútilmente la energía que deberíamos enfocar en lo que deseamos alcanzar… Y yo se que se comprende totalmente.

Entonces, si este Sabado nos sentimos irritables, impacientes, mandona/es o mezquina/os, es señal de que necesitamos frenar, incluso retroceder y tratar de relajarnos. Nada, la culpa d elo que pasa no la tiene nadie… Asi que hacernos cargo de nuestras emociones es un acto de madurez…Si permanecemos en agitación, es probable que perdamos el control y reaccionemos de una manera que después nos genere culpa y arrepentimiento. Si no podemos calmarnos, entonces hay que invertir la energía en algo que nos demande esfuerzo, que consuma calorías… gimnasia, salir a correr, entrenar, ponernos a limpiar…

REFLEXIONAMOS en cuanto a como nos estamos cuidando, amando y relacionando con nosotros mismos... para poder vislumbrar como es que queremos vincularnos con los demas... en las relaciones y asociaciones que buscamos o se nos dan... Un buen ejercicio hoy seria contemplar… a consciencia y sin juicio nuestras relaciones con los demás y tratar de interpretar que nos están diciendo de la relación con una/uno misma/o

¿COMO ESTOY CUIDANDOME Y RELACIONANDOME CONMIGO?

¿COMO ME DOY AMOR?.

¿ME GUSTARIA RELACIONARME CON LOS DEMAS ASI COMO ME RELACIONO CONMIGO?

¿MI RELACION CON LOS DEMAS ESTA MOSTRANDOME COMO ES LA RELACION CONMIGO?

En esta relacion conmigo misma/o ¿ME ACEPTO? ¿ACEPTO Y ASUMO TANTO MI LUZ COMO MIS SOMBRAS?

¿QUE TAN EQUILIBRADOS ESTAN MIS POLOS POSITIVO Y NEGATIVO?

🌑 DOMINGO 27 DE OCTUBRE: LUNA OSCURA DE LIBRA A ESCORPIO

La Luna sigue en su camino hacia el encuentro mensual con el Sol en la próxima Luna Nueva… Y por la tarde del Domingo entrara en Escorpio… Asi que me enfocare en el efecto previo a la Luna Nueva en este signo… Pero antes de ese momento la Lunita hara un par de aspectos que quiero destacar:

Luna cuadratura a Plutón… unas palabras nomas… es un aspecto muy intenso de mucha movilización emocional, durante la cual el inconsciente se trae a flor de piel, pudiéndose manifestar cierto comportamiento compulsivo y destructivo si no se sabe manejar tal intensidad, cambios de humor que pueden ser extremos, algo de extravagancia y podría incluso ser “mal interpretada” tanta intensidad y optarse por el libertinaje exacerbado y la falta total e inhibiciones… Pueden brotar los celos, la manipulación, las culpas, la intimidación, incluso el abuso sexual o la violencia doméstica porque es el levantamiento de las sombras y si la autconsciencia aun no ha despertado puede que se proyecte esa oscuridad hacia los demas.

Aprovechado este transito desde la consciencia despierta, desde la suficiente madurez emocional puede tomarse la crisis como un desafío y una oportunidad para ransformarse y evolucionar. Tambien es buena para la eliminación de malos hábitos o comportamientos y una transformación positiva de las emociones y relaciones.

Podria haber también escándalos debido a secretos que salen a la Luz de manera violenta o inesperada.

Luna sextil Jupiter: después de tanta intensidad la Luna pasa a dialogar desde un sextil con Jupiter que siguiendo el hilo de los aspectos anteriores habla de crecimiento y expansion emocional… Aquello que se presentó como una crisis resulto - luego de tomar consciencia y alquimizar la situación – en un valioso aprendizaje. Y entonces De alguna manera el Universo envía un alivio, una sensación de promesa y bendición que cae sobre nuestro mundo emocional y sobre nuestras relaciones y vínculos… La vibración se eleva, hay entusiasmo, esperanza, fe y confianza en la vida… Algo Superior nos cuida, nos guía… El animo es de celebración… Si ha habido discusión o pelea, esto seria como una reconciliación (o el alivio si una separación era necesaria)

Un aspecto no lunar pero que... suma!! Marte cuadratura Saturno fortalece los deseos, a la vez que sugiere cuidar y disfrutar de lo que se tiene aquí y ahora… Es un momento para defender el territorio, más que para expandirlo… Es un aspecto de impotencia… es decir… se desea, se quiere accionar… pero no se puede. Al momento de actuar, algo frena el impulso… Y lo que se debe hacer en vez de insistir o resistirnos, en vez de frustrarnos y enojarnos… es observar ¿Qué paso estamos por dar mal? Porque Saturno solo esta poniendo su mano entre una/ misma/o y un riesgo innecesario, un paso inadecuado, un avance en la dirección equivocada…

🌑 Por la tarde la Luna entrara en Escorpio y tendremos LUNA NEGRA EN ESCORPIO…

Es un buen momento para el silencio y la instrospeccion, todas las Lunas Negras lo son, pero en esta en particular, casi es una “exigencia”…esta lunación en Escorpio es como un ultimátum para irse hacia dentro… y no bajo la piel… no… bien profundo…… es una luna rica, intensa, profunda y muy sanadora!... El espíritu quiere replegarse hacia dentro… hay que permitírselo, porque de la negativa, llega el dolor… El Espiritu va a lo que permanece oculto… para iluminarlo y convertirlo en un don. Se liberaran asi viejos dolores… se movilizaran viejos patrones… Podemos confrontar nuestros miedos mas intensos o quedarnos allí, atrapados en ellos… Es dejarse morir para poder trascender-se y renacer… Llegar al fondo de uno mismo, mirarse de verdad completamente…sin tabues. En esos espacios profundos, como si fueran un baul escondido en un sotano… yacen ocultos nuestros potenciales mas ricos… en especial el potencial alquimicio de la transmutación a partir del cual podemos transformarnos y transformar nuestro entorno… trasformar las sombras que nos atormentan (solo porque quieren llamar nuestra atención) en autenticos dones!

A través de la energía de Libra aprendemos del vinculo… aprendemos como establecer nuestras relaciones y a comprometernos para crecer juntos, a la par … Escorpio nos propone la fusión… fusionarnos energéticamente con el otro… a través del sexo… del dinero o del poder… Una fusión alquímica, que debe de verdad transformarnos profundamente…Escorpio no anda con superficialidades, ni términos medio… Si nos amamos… será intensamente… si nos asociamos sera intensamente… Hemos vivido pensando que “el otro nos completa” y en realidad “•el otro” nos muestra aquello que nos falta descubrir en nosotros mismos (sea para desarrollar, o para transformar) para ser completos… Para que podamos compartirnos y fusionarnos con “el otro”…

Escorpio es una Iniciacion que tomamos, o que dejamos pasar cuando nos quedamos en nuestro espacio confortable, con nuestras apariencias de limitaciones mientras nuestras propias sombras se mueven y nos tapamos hasta la cabeza para no verlas… O podemos aceptarlas sinceramente… aceptar nuestros miedos y apegos… y salir junto a ellas a la Luz… ¿a que le tienes miedo?¿que es lo que mas te cuesta soltar? ¿Qué es aquello que me causa daño, dolor… pero que siento tan intensamente dentro mio que no puedo dejar ir?

Es hora de descender a las profundidades de nuestro ser y reencontrarnos con todas nuestras partes perdidas para poder Ser Completos… esas que olvidamos… o que abandonamos porque no eran aceptables… O al menos eso creimos…

Suelo visualizar este momento de Luna Negra como... sombras escapando del sotano donde las teniamos prisioneras... y mostrandose ante nuestros ojos... a traves de actitudes compulsivas... obsesiones... propias o reflejadas en los demas, en las situaciones... nuestros miedos mas ocultos... nuestros secretos mas intimos... esas cosas que jamas le contariamos a nadie... los propios tabues... aquellos que autocensuramos alguna vez... o en lo cotidiano... incluyendo nuestros dones y talentos... los que creemos serian rechazados... Y lejos de parecerme una pelicula de terror me parece un momento de maxima revelacion...

Todo lo que es nuestro y dejamos en sombras... se levanta de esa muerte que pretendimos darle para mirarnos a los ojos y pedirnos redencion... porque... solo cuando las hacemos conscientes, cuando al emerger nos rendimos y las reconocemos... es que dejan de tener ese poder secreto y profundo sobre nuestras vidas... y nos lo devuelven en un victorioso renacer. Limpiemos, para que al intencionar en esta Luna Nueva en Escorpio... realmente pongamos la atencion y el Alma en aquello que nos conecte con el Poder de la Alquimia del Alma!!

Bendecido momento!! A aprovechar la energia dsiponible y llevarla hacia dentro... que alli todos tenemos mucho para iluminar!!!

Les dejo esta medi… Sugiero realizarla este fin de semana, como preparación!


MEDITACION DE LA LUNA NEGRA
Para descargarla en audio Mp3 haz click aqui:
http://www.mediafire.com/file/8eeg16de18w9k83/Meditacion_de_la_Luna_negra.mp3/file


Almabrazos lunaaaticos!!
Laura Eva
Brujula Lunar ®

Seguime en mi pagina https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah
Instagram https://www.instagram.com/luzdelevanah2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario