miércoles, 30 de octubre de 2019

✨ OCTUBRE Y EL IMPULSO A PROFUNDIZAR EN NOSOTRA/OS MISMA/OS PARA TRANSFORMARNOS DESDE LAS RAÍCES – BRÚJULA DE RESUMEN


La de oportunidades que nos viene regalando Octubre!! Si has seguido mis Brújulas, te debes haber dado cuenta de que ha sido un mes super alquímico!!

Voy sin fechas para que nadie se condicione con que “ya se le paso el momento”


📌Venimos de una CUADRATURA MERCURIO – PLUTON que nos fue llevando a lo mas profundo dotándonos de una buena capacidad para lidar con la sombra, y un gran potencial para descubrir secretos y misterios que profundizarán la comprensión de las causas, orígenes y motivaciones mas profundad y secretas de nuestra propia psique. Digamos que nos hemos estado preparando para Mercurio en Escorpio, y para la retrogradación que se viene… Tambien es un aspecto que puede haber despertado el interés por la magia, la alquimia, el chamanismo, la sanacion emocional...

📌 PLUTON ARRANCO DIRECTO … permitiéndonos comenzar a plasmar en nuestra realidad, toda la transformación que nuestro trabajo interior nos va permitiendo realizar…

📌 MERCURIO ENTRO EN ESCORPIO para regalarnos algo de intuicion, profundidad de pensamiento y esa cualidad tan especial de poder escudriñar las verdaderas motivaciones detrás de todo… Especialmente las nuestras…

📌 VENUS ENTRO EN ESCORPIO y puede que algunos deseos se hayan intensificado, o se haya profundizado nuestra manera de desear. El tema con esto, nos quedo claro… es vigilar nuestras vibraciones porque atraemos según vibramos- Este tiempo requiere que tomemos consciencia de aquello que deseamos ¿de donde viene ese deseo? ¿Qué lo despierta? ¿es un deseo realmente, o es un capricho o una obsesion?

📌 MERCURIO ENTRO EN LA SOMBRA PRE RETROGRADACION... y cada informacion que venimos recibiendo desde principio de mes es un indicio de lo que la retrogradación nos invitara a repasar, revisar o reeditar… Mercurio en Sombra lleva toda esa capacidad indagadora, investigadora hacia nuestras propias profundidades ¿has escuchado esa voz que sabotea todos tus logros? La tarea de este Mercurio es dar con ese aspecto de tu sombra que compulsivamente boicotea todos tus intentos por ser feliz…

📌 LA OPOSICION DE MERCURIO A URANO ¿la cabeza un poquito acelerada? Mercurio nos tiro algunas pistas de cuáles son esas ideas que deberíamos soltar para abrirnos a los cambios que llegan… Algo de dispersión? Capaz son señales para que pongamos la atención hacia otro lado…


📌 LA OPOSICION DE VENUS A URANO puede haber empujado algunas situaciones que estaban medio estancadas en relación a nuestros deseos para llevarnos a un nuevo nivel que nos acerque mas a alcanzar nuestras metas. Puede haber empujado a cambios imprevistos en las relaciones (o las finanzas) desatando algunas crisis que estaban ahí, nomas había que darles un golpe eléctrico… o haber despertado una ingeniosa creatividad y el espíritu de innovación necesarios para ponerle chispa a la relación (o a un proyecto creativo!)

📌 LA LUNA LLENA EN ARIES… tan rimbombeante!! Nos mostro en que nivel de relación estamos, como nos honramos a nosotra/os misma/os a través de nuestras relaciones y cuando hay de cada una/o en aquellos a quienes amamos. Puede haber venido cargada de desafíos y tentaciones… O haber sido una verdadera revelación del trabajo que estamos haciendo desde nuestra individualidad hacia el encuentro respetuoso con los demas, y la construcción de una relación equilibrada con nuestra pareja. El tema fue… purificar las relaciones…

📌 EL TRIGONO ENTRE MERCURIO Y NEPTUNO ¿Sos capaz de expresar lo que sentís realmente? ¿como percibis las situaciones que se están gestando y detonando a tu alrededor? ¿Qué mentiras y verdades te decis a vos misma/o?

📌 LA CUADRATURA DEL SOL A PLUTON ¿Qué es lo que siempre te han dicho/enseñado sobre las relaciones? ¿Qué patrones tenes arraigados en cuanto al Amor, a los vínculos? ¿Alguna vez has cuestionado las ideas que se te han inculcado sobre el matrimonio, el compromiso, las relaciones? A través del cuestionamiento de lo que nos dijeron que tenia que ser de determinada manera y los cambios en nuestra realidad vamos moviendo viejas estructuras mentales que hoy nos limitan… para remodelar nuestro patrón de relaciones.

📌 EL SEXTIL ENTRE MERCURIO Y PLUTON sembro pensamientos y palabras alquímicos… Nos sentimos con la capacidad para ahondar, indagar en lo mas profundo de nuestro ser… y dar con lo esencial, con el origen real y único de lo que nos pasa. Que hermoso es llegar al meollo de todas nuestras frustraciones, enojos y decepciones!!

📌 LA OPOSICION DEL SOL A URANO (y se sentirá varios días) nos hace sentir intensamente la necesidad de liberarnos y transformarnos. Algo puede haber desafiado nuestra libertad… en la pareja, en el trabajo, la libertad creativa incluso… la expresión de nuestra individualidad haciéndonos sentir insegura/os o inestables. Es un aspecto que nos hace tomar cuenta que tan solidas son esas cosas que nos dan seguridad, y que tanto nos transforman.

📌 EL SOL ENTRO A ESCORPIO con toda la intención de llevar Luz hacia los mas oscuros rincones de nuestro ser para que hagamos consciencia. Hay una consigna que es… hacerle frente a lo que sentimos en vez de evitar las emociones, y dar con los verdaderos deseos, con las motivaciones reales de todas nuestras acciones… para lograrlo hay que despejar las sombras volviéndolas Luz… poniendo en evidencia su efecto en nuestra realidad Ahhh todas las proyecciones que hiciste de tu sombra hacia adelante, hacia los demas… ahora con el Sol encima… te das cuenta de que es tuya!! Ahora, a usar el poder de alquimia… y pemitirles ser luz, entonces resplandecerá el Deseo!!

📌 LA CUADRATURA ENTRE MARTE Y SATRNO PREVIA A LA LUNA NUEVA Un momento para frenar, que molesta porque nos impide algo que deseamos, pero que quizás no es lo que necesitamos en este momento. De alguna manera nos hizo reflexionar y darnos cuenta de que tenemos que cuidar y disfrutar de lo que tenemos y frenar los impulsos que podrían hacernos perder lo que mas apreciamos.

📌 LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO nos dio la oportunidad de hacer Magia en esa zona de la carta natal, de la vida donde esta Escorpio sembrando las semillas de la transformación. Aspectada como estuvo marco un camino a seguir para concretar nuestras intenciones: Marte, en cuadratura a Saturno y a Pluton nos pide efocarnos en la meta, poner ahí toda nuestra atención y esfuerzo sin dejarnos distraer por los detalles. Urano desde la oposición empuja al cambio, a soltar viejas formas, aprender a soltar el control, soltar las expectativas, dejar de ver la limitación en todo y tomar el riesgo de conectar con lo que realmente deseamos y podemos generar en nuestras vidas, y entregarnos y dejarnos transformar. Venus en conjunción a Mercurio en Escorpio…. Una revisión y/o una re edición del deseo una vez que Mercurio retrograde…


📌 MERCURIO COMIENZA A RETROGRADAR mañana (31/10) cerrando el mes y abriendo una posibilidad a la revisión profunda de todo aquello que hemos dicho y hecho durante este Octubre… Toda informacion, todo trato, contrato, decision y todo resultado obtenido en este periodo en sombra pre retrograda será sujeto a revisión y posiblemente re edición…



😊 Resuena como un mes en que pudimos ver que tan solidos y formes son nuestros estándares de seguridad… y a tomar consciencia de que esa seguridad que buscamos no puede sino estar apoyada mas que en una/o misma/o.

Te fui contando de todo esto en cada Brujula del mes… Las dejare al final por si queres repasarlas porque nunca es tarde para abrirnos a lo que los astros nos proponen… mientras ms en sintonía estamos mas aprovechamos y disfrutamos … menos lo padecemos y nos quejamos…

APLAUSO PARA OCTUBRE!!👏👏👏👏👏👏👏

🤩 NOVIEMBRE TRAE MUCHA ENERGIA para calificar… Asi que tomemos la propuesta de esta limpieza intensa y profunda para que podamos recibir al nuevo mes con… las manos libres y la casa limpia!!

🙏 Agradecida a este Octubre tan maravilloso y entusiasmada con lo que Noviembre traiga!!

Bendiciones a todo el mundo!!

Laura Eva
Brújula Astrologica
Brújula Lunar
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario