jueves, 3 de octubre de 2019

✨ DEVELANDO EL MISTERIO DE LA CAJA DE PANDORA: ¿CALAMIDADES O TESOROS?


HOY, JUEVES 3 DE OCTUBRE, DOBLE BRUJULA ASTROLOGICA: MERCURIO ENTRA A ESCORPIO, PLUTON SE PONE DIRECTO EN CAPRICORNIO Y AMBOS FORMAN UNA CUADRATURA …   

Definitivamente… Sherlock y el Mago… podríamos imaginar … una persona curiosa y audaz que, en cierta forma tiene la habilidad de ir a lo más alto y a lo más bajo y comunicar ambos espacios (de hecho y mitologeando te diria que solo Mercurio puede acceder de esa manera... con tanto desparpajo a los dominios de Pluton)  Asi… adentrándose en una profunda oscuridad…  con la Luz del discernimiento encendida en su lámpara… ¿Qué encontrara? ¿peligros al asecho? ¿sombras? ¿Podrá con su Luz iluminar su camino? En lo más profundo … hay una Caja misteriosa (si, esa cajita que todos temen y a la vez desean abrir… tan escorpiano sentimiento) no luce hermosa, es algo tosca, pero muy intrigante ¿Qué hay allí? ¿un tesoro? ¿o las peores calamidades inimaginables? Hay Magia seguro!! ¿se atreverá a abrirla? Y es que DEBE hacerlo porque en cierta forma ya ha atrapado su interés, y quiere develar el misterio… Eso es lo que se viene… mas o menos… Veamos!!

💡MERCURIO EN ESCORPIO: EL MEJOR ESTILO SHERLOCK HOLMES!!

Hoy Mercurio entra en Escorpio, para el deleite de las mentes profundas, un tiempo para fluir!! Una aguda energía mental penetrante nos abre a un periodo en que podemos adentrarnos en los misterios, los secretos… investigar, indagar, escudriñar en lo que hay mas alla, adentro, profundo… escondido… Se refuerza la intuición y la capacidad para interpretar señales y conectarlas a la realidad… y para desentrañar el misterio de las intenciones y motivaciones que hay detrás de cada gesto y mirada… no le interesan las excusas, ni los pretextos… ni las conversaciones triviales… superficiales… Hay algo… algo detrás de lo que estas diciendo… detras de tus gestos… detrás de tus silencios incluso… Alli va Mercurio en Escorpio… ¿que te traes? ¿Cuáles son tus verdaderos motivos? ¿Qué es lo que realmente quieres decir? ¿Qué ocultas? … No solo lo cuestiona… sino que lo descubre!! El poder de análisis de Mercurio en Escorpio es … Sherlock Holmes… Lee entre líneas… ve trazos ocultos… encuentra las frases que en una conversación dijiste con doble sentido... desarma el mecanismo tus actos fallidos… es Inteligencia… y es Intuicion … a la vez. con Mercurio en Escorpio, podremos llegar al fondo de cualquier situación… no habra engaño que se resista… a menos que aunque sea muy evidente te niegues a verlo!! No hay nada que pueda con el poder develador de Mercurio en Escorpio… salvo unos ojos que no quieran ver!! Nos pondremos reservad@s... Buscando los detalles de todos, sin revelar los nuestros… buscando incluso en nosotros mismos, pero sin… revelar nuestro mas intimos secretos…

Este Mercurio puede ser muy obsesivo también… y hasta paranoico y conspiranoico si no se integra o canaliza bien su energía. Mas vale para quienes tenemos este transito o para quienes se vean afectados intensamente por el… mantener la mente ocupada en algo que nos apasione porque sino… ´puede volverse muy peligrosa… para una/o misma/op… para los demas… Canalizarlo bien significa… trabajar con estae energía en una/o misma/o (en vez de proyectarla en los demas) Tenerlo de nacimiento es como caminar por la cornisa que se levanta entre el lado mas oscuro y el lado luminoso de Mercurio en Escorpio… De un lado… hay sombras que nos devoran literamente… llegando a conducirnos a la destrucción de todo lo que amamos… Del otro lado… es la Luz potente que las ilumina y nos invita a emprender un camino de auto transformacion que nos conecta con el alquímico secreto de la transmutación del alma…

💡LO QUE GENERA MERCURIO EN ESCORPIO:

nos empuja a tomar conciencia de lo que sentimos muy dentro, de nuestras verdaderas motivaciones y de lo que esté allí reprimido y que debemos resolver para continuar.

nos significa un viaje al subconciente para develar miedos, secretos, recuerdos, heridas, enfrentar las sombras, los fantasmas…

la inteligencia se pone al servicio de los deseos y pasiones… y ojala… hayamos conectado con ellos desde el amor y la pureza!!

nos guía para aprender a transformar los obstáculos, los problemas… en autenticas oportunidades…

se levantan de la tumba viejos secretos que creías muertos y enterrados en tu psiquis… ¿no los ves? Algo te los mostrara… Sombras, reprimidas que quieren ver la luz se reflejan en situaciones… en personas…

nos conduce a llevar la mirada… a aquello que dejamos debajo de la alfombra cuando creimos limpiar… a quitarnos la mascara… o desenmascarar a otros (o ver como caen solas)

nuestra manera de comunicarnos es más directa, incluso cruda, tajante, inquisitiva y mordaz. La palabra se revela como vehiculo del inconsciente y encierran un mensaje codificado, encriptado en tus frases, en tus discursos… Vamos tras el encuentro de significados profundos…

es un tiempo ideal para interpretar simbolos… y las señales ocultas en las sincronicidades…

⚠️ CUIDADOS DURANTE MERCURIO EN ESCORPIO:

😒 cuidado con los celos y la posesividad, con la mezcla de duda y oscuros pensamientos que pueden carcomernos la mente y el corazón y llenarnos la sangre del amargo veneno de la desconfianza…

🤔 cuidado con la compulsión de buscar dobles mensajes y malas intenciones donde sólo se ve en realidad… el reflejo de la propia inseguridad.

😲 Cuidado con la manipulación y el ansia de poder y control sobre los demás, sobre las situaciones… podemos volvernos paranoic@s realmente… dándole vueltas y vueltas a ideas obsesivas que no son mas que el reflejo del intenso miedo que llevamos dentro…

🤫 Cuidado La crueldad verbal, ironía, el sarcasmo… con convertir las palabras en un veneno mortal…

❗️TIPS PARA APROVECHAR MERCURIO EN ESCORPIO: Es un transito de revelaciones profundas… ideal para:

la investigación especialmente de temas escorpianos… lo que es tabu… aquello “de lo que no se habla”… el poder… el sexo… la muerte…

Llevar un diario… agendar sueños, intuiciones, palpitos… cuestiones en las se revela alguna sincronía.

Investigar sobre los temas que nos apasionan…

Investigar- NOS… ¿que sentimos ante esos temas de los que nadie habla?

Incursionar en el estudio de la metafísica, de las conexiones con el mas alla…

Comprar/ consultar un oraculo, sea tarot, sean runas… Usarlos buscando descubrirnos a traves de las lecturas… sin ser superficial… yendo a lo profundo con las preguntas… el oráculo traerá esas respuestas a la superficie por resonancia con lo que llevamos dentro…

Incursionar en la Magia, en la Alquimia… es un transito especial para aprender e incorporar información acerca del misterio de la transformación interior… (Descubrías que llevas dentro un Poder que …a armonizado con el Poder del Universo, de la Naturaleza es capaz de desatar en tu vida los Milagros mas maravillosos, la Magia mas espectacular y verdaderos procesos a traves de los cuales todo el plomo que llevas a cuestas… puede convertirse en el Oro del Alma!!)

Meditar, en especial conectando con el lado inconsciente y mas oscuro… las meditaciones para conectar con nuestras sombras son especiales durante este transito puesto que nuestra mente esta mas dispuesta a sumergirse dejando de lado las excusas y el miedo que pudiera provocarnos…

Disfrutar en pareja… dejar de ver fantasmas donde no los hay. Es un tiempo hermoso para comunicarnos con el leguaje del placer, del gozo… la comunión sexual es la mejor expresión y las palabras sobran… nos fundimos de una manera intensa. Ey!! es un buen momento para probar cosas nuevas y sanas, por ejemplo, la practica de Tantra😉😍

Resolver asuntos financieros conjuntos, es decir con la pareja, bienes, legados o herencias… tener cuidado con las negociaciones que hagas, o los contratos que firmes… leer SIEMPRE y ahora mas que nunca la letra pequeña y que ningun aspecto quede sin chequear o revisar… que no haya aspectos ocultos (además Mercurio pronto entra en sombra pre retrograda)
Mercurio en Escorpio te invita a sumergirte en tu psiquis… explorar tu lado oculto… ese espacio donde se guardan las memorias que han ido tejiendo… lo que hoy llamas tu vida… Alli hay tesoros … quimeras y fantasmas que has guardado celosamente… solo como Escorpio sabe guardarlos… 



💡 🕵️Ahora Mercurio en su rol de Sherlock se calza una pipa y… lupa en mano… desciende a tus profundidades… a develarlos!! Realmente… la Caja de Pandora…Hay que ser curioso y atrevido para permitirse semejante lujo y tratar cara a cara con la sombra… y muy valiente!!  
 


Y HABLANDO DE PLUTON!! PLUTON ARRANCA HOY DIRECTO Pluton, el planeta de la muerte y la transformación… el planeta enano y nuclear como se lo ha llamado... de la regenracion después de la destrucción… transita Capricornio - signo de las estructuras solidas… e incluso rigidas… desde el 2008. Y esta removiendo los cimientos… poniéndonos en crisis para ver que tan solidas son nuestras bases, a ver en qué medida estamos dispuest@s a cambiar, a transformarnos permitiendo que todo aquello que no esta firme, que no es útil, que es obsoleto… se desmorone para sobre ello volver a levantarnos… haciéndonos entender de alguna manera que la disciplina, el enfoque, la firmeza para alcanzar nuestras mestas son fundamentales para que se generen esos cambios y podamos crecer.

Pluton en Capricornio no perdona la dispersión de energia… te hara saber cuando te saliste del rumbo y sus maneras son muy movilizadoras… Pluton “mata” lo que ya no sirve…nos lo va mostrando… nos va mostrando en las situaciones que es lo que ya no da para mas… generando crisis… que como grandes cataclismos buscan liberar al alma de todas nuestras sombras… culpas, miedos, limitaciones y falsas creencias (y hablo en sentido tanto individual, como global) Tiempos de cambios intensos y profundos... Tenemos que abrir los ojos del alma para poder VER aquello que no llegamos a ver connuestros ojos fisicos ..

Cuando entro a Capri en el 2008 nos mostro cuales eran esas cosas que tenían que cambiar… patrones de pensamiento obsoletos, estructuras desgastadas… Hagamos memoria… ¿Que es aquello que desde el 2008 da claras señales de necesitar desmoronarse? Quizas ya lo has resuelto, quizas vas en vias dehacerlo... Pero hay algo que en el 2008 "fracturo" y como una falla geologica de vez en cuando se pone en evidencia generando algun movimiento profundo... algun temblor en tu vida...

Pluton representa todo lo oculto y lo que es tabu… la muerte (de la que nadie, o casi nadie se atreve siquiera a pensar, menos a hablar) el sexo… el poder… las ciencias ocultas…los secretos… las cosas que permanecen ocultas y el control emocional… El lugar en que esta en nuestra carta natal este planeta enano… pero… “poderoso el chiquitin” marca una parte profunda de nuestro ser que debemos encarar y transformar en algo positivo.. un area que siempre estara sometida a procesos de transformación...

Cabe decir que negarse a los efectos de Pluton no tiene sentido…ni da resultado… y duele... Estara aaaaños tratando dehacernos entender que HAY QUE CAMBIAR - hasta el 2024 - y cada uno entrara en cuenta a traves de sus propias circunstancias que es lo que hay que cambiar… pero de Pluton… amores… NADIE PUEDE ESCONDERSE… No hay lugar en el mundo donde no llegue su influjo… Asi como cuando tenemos una amiga escorpiana o muy plutoniana para quien … no hay secreto que se pueda esconder… asi… eso!!

Pluton esta en Capri… y responde a Saturno, que es regente de Capri… y esta unos pasos atrás en el mismo signo, ya en orbe de conjunción… observando para hacernos cosechar las siembras … Si sos bruja… o brujo… se de los buenos, porque todo lo que hacemos… regresa multiplicado… El lado oscuro de esta conjuncion… esta representado por el miedo… que nos lleva a la torpeza… a la sensacion de amenaza, las obsesiones, los celos… la envidia exacerbados…

SHERLOCK Y EL MAGO… LA CUADRATURA MERCURIO-PLUTON… durara un par de dias... y esto profundiza mas aun el pensamiento y nos lleva a intensas interacciones con los demas… que pueden resultar demasiado extremas… asi como la fuerza que lleguemos a usar para convencer a los demas de nuestros puntos de vista, el apasionamiento que pongamos dando enfasis a lo que creemos, a las ideas que tenemos…

👍😉Esto puede ser muy bueno si vamos a dar una conferencia, o una clase, o si tenemos uan sesión de terapia psicológica… pero en el ámbito personal… si no apelamos al tacto podríamos pasar de conversaciones llenas de interes en el otro a insanos interrogatorios… 🥺😬 Mientras mas vehementes nos pongamos, mas conflictos vamos a encontrar o generar…y mas a la defensiva sentiremos que debemos estar.

😌 Bien canalizado… nos lleva a lo mas profundo con una despierta capacidad para lidar con la sombra, y un gran potencial para descubrir secretos y misterios que profundizarán la comprensión de las causas, orígenes y motivaciones mas profundad y secretas de nuestra propia psique 🧙‍♂️ Y puede ser tambien un excelente conectar con nuestra magia, nuestra alquimia interior...

🔲 Esa cuadratura se ira convirtiendo en un armonico sextil con el correr de los días. Es decir… trabajar en ella para potenciar su lado positivo, nos traerá grandes beneficios y recompensas en el campo de las ideas llevadas a la practica o la concrecion. Es una promesa casi de avance en lo económico y material.

Como siempre… es de una/o misma/o la decisión de lo que vamos a manifestar o no en nuestras vidas…

Bendiciones para todos!!
Laura Eva
Brújula Astrológica®


No hay comentarios:

Publicar un comentario