sábado, 12 de octubre de 2019

🌕♈️ LA PURIFICACION DE LAS RELACIONES: UNA LLENA EN ARIES


Se dará a los 20° de Aries, este Domingo 13 de Octubre - 9.07 pm (Hora U.T.C o GTM) 18.07 para Argentina. La consulta que mas recibí estos días… ¡Es buena o mala la Luna llena en Aries? Bueno, es dependerá de nuestra capacidad de relacionarnos…

🌕 Una Luna llena siempre nos muestra un punto de culminación, un objetivo que se alcanza, éxito, en el caso de la luna llena en Aries, la manifestacion de un logro alcanzado gracias a la propia voluntad, al coraje de animarse a Ser tal vez… una autoafirmación, un reconocimiento antes que nada de sí misma/o… el decir “Aquí estoy, y asi Soy!! O también puede mostrarnos el mas estrepitoso fracaso (lo cual habrá dependido enteramente de cuanto nos hemos esforzado por alcanzar las metas y si hemos direccionado de manera correcta nuestra energía… Recordemos cual fue la intención que sembranos en el “terreno Aries” alla por el 05 Abril de este año… ¿Qué nos propusimos iniciar, emprender? ¿Dónde encendimos el fuego de la motivación? ¿Cómo va el proceso de autoconocimiento? ¿hacia donde dirigimos nuestro coraje y voluntad? Y aquí tendremos nuestra brillante cosecha o… bueno, lo que pasa cuando no cuidamos lo que sembramos y no trabajamos para hacerlo florecer.

🌕🔥 Lo cierto es que esta es una Luna llena HIPERACTIVA, DETERMINANTE, DECIDIDA no solo para nuestras relaciones sino también para nuestros proyectos y toda nuestra vida… Una Luna hermosa para HACER, ACCIONAR!! Extrovertida, acelera incluso el metabolismo. Puede que bastante tensa, impulsa a la acción a veces… sin tomar en cuenta los riesgos. Nos da coraje sobre todo en lo emocional, para hacer y decir algo que no nos atrevíamos.
Si algo hay que dejar atrás, pues podremos dejarlo… Aries es un signo de ir para adelante, sin el peso de la melancolía de tener que dejar en el camino lo que no le está dando resultado, sumado que Venus esta en Escorpio, oponiéndose a Urano en Tauro… Bueno son sellos de que lo que no da para más, podría llegar a su final.

🌕🔥 Durante las Lunas en Aries todo pasa rápido, todo se mueve rápido. Son días ideales para esas cosas cuyos resultados los queremos ya!! “a corto plazo” La rutina nos puede aburrir, poner impacientes… realizar las tareas diarias puede ser tedioso. Emocionalmente son muy movilizantes, nos darán ganas de realizar algo nuevo, excitante, interesante, aventurero y rápido. La energía sexual está muy activa y se manifiesta de un modo directo y sin rodeos. Las emociones se tornan ardientes e impulsivas, el subconsciente, el metabolismo… todo se acelera… Esta Luna llena en especial genera mucha necesidad de hacer combustión de energía, moviéndose… cosa que si no se canaliza… puede ocasionar impulsividad, imprudencia, competitividad, individualismo exagerado (yo y yo) y se puede caer fácilmente en el enojo o la ira.

🌕🔥Es muy buena para mover los muebles, cambiarlos de lugar, hacer refacciones en la casa, alguna innovación, alguna nueva idea de re decoración! Incluso… mudarse! Todo lo que sea MOVIMIENTO... ACTIVIDAD, porque además movernos nos ayuda a liberar los excesos de Energía para que no explotemos emocionalmente.

🌕😍 Es una Luna de relaciones… el Sol desde el “Nosotros” (Libra) ilumina a la Luna (emociones) del Yo (Aries) para que podamos reflexionar sobre la manera en que nutrimos ese Yo para compartirnos en una relación… ESTA LUNA ES ESPEJO! Asi que… miremos dentro… y recordemos siempre que un NOSOTROS SANO Y FELIZ se construye desde un YO SANO Y FELIZ… y que las necesidades de los demás no pueden ser cubiertas si no hemos cubierto las propias… De la misma manera, no deberíamos dejar de lado las propias necesidades en aras de sostener situaciones que consideramos “armonía”, perdiéndonos quizás demasiado en las necesidades ajenas… Aprender a decir NO es importante para ese “yo sano”, aprender a poner limites. En ese guardar el “Yo” en pro del “Tu” o del “nosotros” se genera mucha presión interna… Presión que durante esta Luna Llena puede estallar. La Luna Llena en Aries es CATARQUICA… nos ayuda a liberar lo reprimido, que no es en este caso otra cosa que aquellas necesidades propias que hemos dejado de lado, que hemos ignorado y enterrado para no “quedar mal”, para no molestar, para no desatender a los demás, a las necesidades de los demás o a nuestra dependencia de los demás, y de lo que opinen los demás… Entonces… salta la tapa de la olla... nos ponemos agresivos, hostiles, a la defensiva y haciendo berrinches. He de avisarte que, si en aras de la paz… aun con luna en Aries y todo, nos la seguimos aguantando… bueno… otros nos reflejaran esta conducta… y les veremos enojados, berrinchudos, iracundos…

🌕💫 ASPECTOS SUPER IMPORTANTES QUE ACOMPAÑAN A ESTA LUNA LLENA (el efecto se prolonga hasta dentro de 6 Meses)


CUADRATURA SOL – LUNA A PLUTON EN CAPRICORNIO… y el cuestionamiento de lo que nos dijeron que tenia que ser de determinada manera y la transformación de nuestras estructuras… Como una remodelación… de innovar, de mover viejas estructuras… mentales, emocionales… pero desde el fondo (como lo sabe hacer Pluton) desde las bases, desde las sombras. Sin perder la conexión con las raíces, pero re-construyéndonos a partir de nuestra propia transformación… Quizas muchas de las cosas que nos enseñaron durante la infancia, y muchas que hemos ido aprendiendo a medida que crecimos están cayendo ahora ente nuestra mirada de los hechos que nos van aconteciendo en el dia a dia… Es un desaprender… para volver a aprender, y en este caso en cuestión de relaciones. Sentimos que nuestros “edificios interiores” se rajan, se quiebran y muchos se derrumbar… hay que comenzar a re construir… Lo que sirvió ayer… GRACIAS!! …

VENUS MANTENDRA VARIOS DIAS SU OPOSICION A URANO … aspecto que usualmente señala cambios, inestabilidad, inquietud y rebeldía en las relaciones románticas y también en los aspectos relacionados a las finanzas… Posibles eventos inesperados que generan tensión, tentaciones que llevan a la transgresión, aventuras … una tendencia a arriesgarlo todo, a apostarlo todo... Cuidado con apresurarse a apasionarse … con el derroche, el despilfarro y con los juegos de azar. Es también un DESPERTADOR para la Creatividad si nos enfocamos en nuestros proyectos sin distraernos con las posibles tentaciones que surjan!!¿Cómo llevarla? Como transcender esta oposición? Esto es importante porque si bien el aspecto esta vibrando ahora, su energía por ser parte de la configuración de Luna llena, resonara varios meses. Hice una Brujula exclusiva sobre este aspecto… Al final hay un enlace para que la leas.

SOL SEXTIL A JUPITER … es una inyección de optimismo, buena suerte y felicidad… siempre que nos apoyemos en el lado creativo y armonico del evento lunar (o sea que aprovechemos lo positivo de esta luna llena) Los pensamientos, emociones y acciones positivas atraen buena fortuna!! Marca la energía para un momento ideal para alcanzar metas ya que no habrá mucha resistencia del medio ni de las circunstancias… Luz verde!! Si no te dejas distraer por los aspectos tentadores o desafiantes de esta Luna llena (y los de Venus-Urano) llegaras a tus objetivos!!. El inicio de nuevos proyectos se beneficiará del crecimiento y expansión de Júpiter. Habra generosidad, hospitalidad, entusiasmo en el camino para quien quiera tomarlo… Incluso crecimiento material y espiritual, expansión de horizontes con oportunidades que llegan!! Claro, la condición de Jupiter siempre es… que vibres alto para que esto llegue, que uses la energía de esta Luna llena en este caso, para crecer en relaciones equilibradas, llenas de vitalidad y espíritu emprendedor…

LUNA TRIGONO JUPITER… Otra Bendicion!! momento ideal para compartir las emociones con nuestros seres queridos, socializar, conectar con el jubilo, la alegría, el espíritu juvenil!! Se favorece la popularidad y un amplio apoyo para alcanzar los objetivos de parte de personas o energias influyentes… como ser, el Universo! El estado general de ánimo bajo este aspecto es generoso. En cuestión de relaciones, la franqueza y la honestidad (sin el crudo elemento del sincericido) serán el bálsamo para mediar en cualquier conflicto. El respeto y la comprensión mutuos pueden conducir a asociaciones personales y comerciales muy exitosas, incluso podría haber un incremento en las riquezas. Si se inician nuevas relaciones – desde aquí a 6 meses en adelante - estas se basarán en esas mismas cualidades genuinas, autenticas y sinceras.

🤩 SUGERENCIAS

Esta Luna llena es muy enérgica y viene cargada de tentaciones y desafíos… así como de energias benéficas que amerita aprovechar.

👍 La sugerencia a las claras que propongo es no dejarnos llevar por los impulsos irreflexivos, los arrebatos de cólera, las reacciones emocionales desmedidas… porque ahí, la sonamos. Si, puede que “pasen cosas” que nos saquen de quicio… real o imaginariamente…con Venus y Mercurio en Escorpio podemos ver “fantasmas” donde no los hay… OJO CON ESTO!!. Pero que “pasen cosas” que nos inciten al desbalance no quiere decir que tengamos que ceder… Hay aspectos muy benéficos, MUY!! Que deberíamos aprovechar dejando las distracciones… dejando el ímpetu combativo, el estar a la defensiva, en pie de guerra… y atrapando realmente las oportunidades con humildad y gratitud.

👉 Reaccionar como loca/o desesperada/o… te queda mal. Dar de coces y gritos en medio de los caprichos y obsesiones… te queda mal… Tratar de imponerte de manera agresiva y soberbia.,.. te queda mal… ¿No te importa que te quede mal? Bueno con “te queda mal” quiero decir que te baña, te rodea de una vibración bajísima, oscura… que llega al Universo como un ruego de “mas” y eso es lo que atraes. O sea… reaccionando te jodes, vibras de una manera que no solo no atrae las mejores oportunidades para vos sino que además… las repele con fuerza! Es como si el hada madrina estuviera llegando a tu casa con tu mejor regalo y vos estas a los gritos y portazos… y bueno, a las hadas eso, las espanta… a las oportunidades también.

👉 Asi que deja de distraerte con las demandas, exigencias, caprichos y obsesiones con que tu ego te ciega, y enfócate humildemente en tus sueños para construir un camino que te lleve directo a ellos. Acepta los desafíos que te demanden esfuerzos porque son los que darán un resultado concreto, solido y perdurable en el tiempo… y te ayudaran a sanar o redimir cualquier energía que te este impidiendo avanzar, a remover los patrones que te viene limitando y a tomar el coraje para de una buena vez… dejarlos ir…

🧘‍♀🧘‍♂️ Respira hondo, medita sobre lo que intenta reflejarte la Luz de la Luna, mimate… Si estas muy ansiosa/o realiza alguna actividad física que te guste para drenar energía… Si estas irritable, no te la agarres con los demás…y busca dentro que situación está produciéndote malestar… siempre es una desconexión con uno mismo que uno expresa hacia afuera como reclamándola a los demás… DIALOGA Y APRENDE A PEDIR LO QUE NECESITAS!!! ¿Qué es lo que no te estas dando que se lo pides a los demás? Y dátelo!!

🌕💧Hay que tomar mucha agua… y descansar o moverse en la medida que el cuerpo lo pida… Y DISFRUTAR!!
Se sugiere moverse con precaución y prudencia en todos los ámbitos.

💞 TOLERANCIA Y PACIENCIA en altas dosis… Ten paciencia en la calle, en especial con el tránsito de vehículos, ten cuidado con los objetos agudos, punzantes e incisivos, manipular con cuidado todo lo relacionado con el fuego, la cocina, el horno y las armas de cualquier tipo… todo eso esta relacionado con Aries…

🏃‍♀🏃‍♂️ Si te sentis hiperactiva/o, o como que un manojo de nervios se te anuda en el cuerpo… sali a caminar, a trotar… a hacer algún ejercicio físico, a destilar exceso de energia y liberar de manera sana la presión… pero con cuidado, no te sobre exijas para no tener traumas innecesarios.

👎 No se recomiendan el dia de luna llena cirugias en el área de la cabeza y los ojos, ni consultas al odontólogo… de tener estas citas, te sugiero las pospongas a menos que sean urgencias.

Si llega tu luna en esta Luna Llena… el mensaje es clarísimo… CONECTA A TU MADRE INTERIOR… que no es “tu mamá ideal” sino la madre que sos con vos misma, como te cuidas, como te nutris, que espacios te das… y cuanto de vos dejas de lado por cuidar a los demás… mmmm… INTENSO cuando tu Luna llega en Plenilunio!!

👎 Obviamente se sugiere no discutir de manera agresiva, ni provocar a los demás…dije provocar, si… porque cuando conocemos el punto débil del otro y queremos hacer que le duela, esta Luna Llena puede llevarnos a la provocación premeditada…

En lo que se refiera a las RELACIONES DE PAREJA... pueden haber explosiones... de amor, estarán muy buenas en ese caso! Así que a disfrutarlas!! … o de intolerancia e irritabilidad... depende de cómo la llevemos... y de cómo nos hablemos!!

Vamos a meditar sobre cómo nos dirigimos cuando hablamos a los demás... A nuestros seres queridos... a las demás personas... y fundamentalmente a la pareja... a ese amor que hemos elegido (porque ya no estamos en aquellos viejos tiempos en que obligaban a matrimonearnos, verdad?) Nos hablamos ¿con amor? ¿Con amabilidad? ¿con paciencia y tolerancia?¿con torpeza? ¿con brusquedad? ¿desde la ira o el rencor? ¿estamos a la defensiva todo el tiempo respondiendo como perro con rabia?


Para reflexionar... Aun en medio de una discusión... tenemos que recordar porque estamos junto a esa persona con quien convivimos o tenemos una relación amorosa... se supone que POR AMOR!! Asi que meditemos... si esa persona que tenemos en frente ES NUESTRO AMOR... le hablemos desde el AMOR y con AMOR... Si no es nuestro amor... pues le (nos) demos la libertad y dejemos de torturarle (nos) con el mal trato O sea... seguro hay alguien por allí dispuesta/o a amarle (nos) como se merece... ¿verdad? EL AMOR ES PARA CRECER, DISFRUTARLO Y COMPARTIR Y CONSTRUIR FELICIDAD... NO PARA TORTURARSE MUTUAMENTE!!

🥰 Una de las reflexiones que podemos hacer es sobre nuestro egoísmo: ¿En qué aspectos de mi vida estoy siendo egoísta con los demás? ¿En qué aspectos de mi vida debería, necesito ser egoísta con los demás? La justa medida de egoísmo es necesario para nutrir a tu propio yo tanto que pueda compartirse con los demás y constituir un buen “nosotros”… El egoísmo necesario… son esos momentos en que nos damos a nosotros mismos, en que nos integramos y conectamos con quien somos y nos desapegamos de lo que esperamos de los demás y de lo que los demás esperan de nosotros… Y eso… es sano!! Yo no le llamaría egoísmo, pero es una manera de “identificar” la idea… Yo le llamaría… amarse a uno mismo.

🌒🌕🌘💫 UN RITUAL: Busca un lugar sagrado donde puedas armarte un altar… dentro de tu casa, en tu Jardín o patio… en algún parque o en el campo… Si haces esto a la Luz de la Luna, mejor… más fuerza!! Y más aun mientras te acerques a la hora del Plenilunio…

Los materiales que necesitas son: unas ramas de sauce llorón (es la planta de la Luna por excelencia!!) Con esas ramas arma una corona entrelazándolas… y colócalo en el centro del altar… al medio, un cuenco de vidrio con agua (no de plástico) Pone a flotar algunas florecitas blancas que pueden ser jazmines por ejemplo… y una velita flotante (las de noche vienen muy bien, nomas quémale abajo la chapita para que se pegue a la vela porque algunas vienen sueltas y se te va a caer en el agua) SI TENES una piedra de la Luna o un cuarzo blanco o transparente colócalo al fondo del cuenco… Encende un incienso de preferencia aromas a jazmines, madreselva, nardo o gardenia… y sentate enfrente…

Medita sobre las energías que te habitan y que están relacionadas a la Luna, estas son… la energía emocional, las energías creativas, las energías cíclicas y la energía intuitiva/psíquica… ¿Cómo conectas con ellas? ¿Cómo las expresas?

Puesto que la Luna se da en Aries, podes pedir conectar con esas energias para darle fuerza, empuje, potencia de inicio… “ignición” a tu propia personalidad, a tus proyectos, a tus relaciones… Visualiza la Luz de la Luna derramándose sobre vos… rodeandote, inundándote completamente…

Si te gusta invocar y recitar podes decir algo como: Magico y Poderosa Energia de la Luna, que la Divinidad fluya en forma de Luz y que toda esta Energia de Autoconocimiento, autro expresión y emprendimiento llene de Voluntad y Fuerza (aquí menciona lo que quieres potenciar) para una maravillosa y plena manifestacion. Gracias hermosa Luna llena”

Recorda que estas hablando con la Divinidad, en su aspecto femenino (la luna) y en su aspecto masculino que es la fuerza y la acción de este transito lunar (Aries) Voluntad tuya por medio alineada con la Voluntad Divina y podras alcanzar cualquier meta que te propongas…

Medita, disfruta… y cuando hayas terminado, da las Gracias… despídete de los Seres de Luz que te hayan acompañado, apaga la vela con un espabilador (no la soples), recoge todo, tira los residuos a la basura (no en ríos por favor, ni los entierres a menos que sean organicos)

Bueno… a alguna/os les molesta que lo diga pero… que sea una hermosa luna llena o no… depende de cada una/o!!
Aquí el enlace para leer lo de la Conexión VENUS – URANO (SUPER SUGERIDO HACERLO): https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/de-amores-locos-brujula-astrologica.html

Si queres aprender mas sobre la Luna desde astronomia, astrologia, aplicacion practica de los transitos lunares en tu agenda y Magia Lunar te espero en el Curso AGENDA LUNAR! Consultame si resuena al mail luzdelevanah2018@gmail.com

Si te ha gustado, ha resonado, te ha servido... COMPARTI ESTA PUBLI. Gracias!!

Bendecida Luna Llena!!
Laura Eva
Brújula Astrológica ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario