miércoles, 23 de octubre de 2019

🌘♍️ BRÚJULA LUNAR ® DEL JUEVES 24 DE OCTUBRE: DESINTOXICATE DE LAS EMOCIONES DESACTUALIZADAS

La Luna sigue menguando en Virgo. Les conté ayer de este transito en la fase balsámica, de sis efectos y potencialidades (busca la Brújula del 22/10)

En esta jornada de Jueves y por la tarde formara dos aspectos fuertes

Luna en Trígono a Saturno nos regala el don terreno de la paciencia y la fuerza emocional para manejar asuntos sensibles o difíciles, responsabilidad, compromiso y talento para organizar…. Los valores tradicionales y los viejos hábitos pueden aportar soluciones a nuevos problemas. Instinto y sentido común pueden ser de gran apoyo a la hora de tomar decisiones relacionadas a los vínculos, a la familia… Favorece los consejos maduros y sabios… así que es una buena tarde para ir por ellos… También para conectarnos con nuestros antepasados.

Luna en Oposición a Neptuno … Del aspecto mas practico pasamos a este de suma sensibilidad emocional, que aumenta a un nivel tal que puede dar lugar a malas interpretaciones y confusiones sobre los sentimientos propios y de los demás. Podemos caer en la idealización, la fantasía, el exceso de irrealidad… La intuición e impresión psíquica pueden ser influenciadas por nuestros miedos mas internos y ocultos… Se ve estimulada la imaginación, creatividad y la compasión. Es un buen momento para la meditación, y los actos de caridad, para visitar a personas que se encuentran solas y darles apoyo y compañía…Para relajarnos haciendo algo que nos ayude a desconectarnos sanamente del ajetreo diario. Podemos estar susceptibles a querer evitar el conflicto con la realidad y pretender evadirnos de esta.. Cuidado con intoxicarnos para ello.

Con el Sol entrando en Escorpio se sugiere que hagamos frente a las emociones en vez de evitarlas, aprovechando el espíritu analítico de esta Luna en Virgo en trígono con el disciplinado Saturno, que nos permite discriminar entre las emociones que nos ayudan a crecer y las que nos intoxican para poder administrar nuestro mundo emocional de manera mas coherente y sana.

ACCIÓN PARA LA DESINTOXICACIÓN 2: DESINTOXICATE DE LAS EMOCIONES DESACTUALIZADAS ¿De cuando es eso que sentís? ¿Que estas sintiendo ahora, aquí, en este momento?

EJERCICIO: Ubicando las emociones en su tiempo...

Haz una lista de tus emociones mas habituales...

Haz tres columnas aparte y titúlalas PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Ahora ubica las emociones en el tiempo que estén relacionadas a ellas...

Por ejemplo... supongamos que las emociones sean "Ira... frustración y ansiedad" Que la ira este relacionada con algo que paso hace años (PASADO), la frustración se deba a un sueño que no pudiste cumplir (PASADO) y la ansiedad sea por no saber que sucederá con alguna situación particular en el FUTURO... ¿Alguna de es
tas emociones se relaciona con el momento actual? Es... para meditarlo ... verdad?

TAREA: Busca... alguna emoción que se corresponda con el momento actual...

Te comparto para ejemplificar, mi experiencia: Cierta vez en mi trabajo me cambiaron de sección.... Ante esa situación yo podría haber reaccionado de tres maneras:

• Podría haber sentido tristeza de irme de donde estaba... y extrañar cada día... y sentirme todo el tiempo melancólica... Ya en vano porque el cambio ya está.

• Podría haberme preocupado por como me ira en esa nueva sección, haber sentido miedo de cometer un error, o de no poder entender la tarea asignada... lo cual hubiera entorpecido enormemente mi desenvolvimiento laboral...

• O podría haber trabajado con entusiasmo por lo nuevo que iba a aprender...

Las emociones basadas en experiencias del pasado deben ser liberadas... para que te permitas disfrutar del presente Las emociones surgidas de la preocupación por el futuro son un desgaste innecesario de energía... y tampoco te permiten disfrutar del presente... Las emociones que surgen de tu presente... sean positivas o no... Aquí mismo... Ahora mismo... son las que nos permiten aprender (de nosotros mismos y de los demás) y disfrutar...

Si te sirvió, compartí esta publi!!

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Lunar ®

Seguime en mi pagina https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah

Instagram https://www.instagram.com/luzdelevanah2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario