martes, 15 de octubre de 2019

✨❤️DESEOS DEL ALMA… CAPRICHOS DEL EGO.


¿Con qué nos levantamos todas las mañanas en la mente y en nuestro Corazón?¿Qué realizamos en nuestro día a día? ¿Solamente nos enfocamos en consentirnos caprichos? ¿O en cumplir los Sueños de nuestra Alma y el Propósito de nuestro Ser? 

¿Qué promovemos en nuestra orientaciones: el seguir dormidos dentro del consumismo sociocultural solamente o además el despertar a los Valores-del-Ser, a las Virtudes y Talentos superiores de nuestro Ser?
Es inevitable desear, anhelar… pero… ¿de dónde proviene eso que deseamos? Y fundamentalmente… ¿hacia dónde nos conducen nuestros deseos?

Los deseos que brotan del amor verdadero, logran siempre su realización y son positivos y beneficiosos, son siempre liberadores, porque nacen de la paz y serenidad del espíritu, sin compulsión obsesiva alguna. Los deseos del alma son aquellos que queremos permanentemente, no importa el estado anímico en que nos encontremos… un anhelo que no se desvanece…

Los deseos del alma son de dos tipos: los de superación personal o auto realización y los de generosidad y altruismo, son hacia adentro y hacia afuera. No son de suma cero, si a ti te va bien a otros también les va bien. Aquí está todo lo relacionado con las metas y objetivos trascendentales, la paz interior, la felicidad permanente y el reconocimiento de la virtud. Son menos ardientes, pero arden con flama eterna. Tienen un sentido de permanencia, buscan el cambio de estilo de vida.

Los deseos que tienen su origen en la vanidad y ambición del ego o en las tendencias perversas de las pasiones o instintos ciegos, son destructivos y nefastos. Estos son los caprichos y/o las obsesiones… deseos del "yo inferior", que – si nos sinceramos - nos llenan siempre de frustración y amargura la existencia. Logramos liberarnos de ellos, cuando no existe la compulsión obsesiva hacia nada. Los deseos que atan y crean dependencias, no son hijos del amor sino de la ambición del ego. Los caprichos del ego se desvanecen una vez que estamos satisfecha/os, aunque sea momentáneamente, hayamoso no realizado ese deseo en particular.

Los deseos del ego son de un solo tipo: Los de auto confirmación, son solo hacia adentro. Buscan hacernos sentir superiores, son derivados de un complejo de inferioridad. Son de suma cero: Si nos va bien a otro le puede ir mal. Aqui están todos los deseos relacionados con las posesiones, con el status, con la cosificación de las personas. Son más ardientes, más agresivos y ácidos. Tienen un sentido de urgencia, buscan la satisfacción inmediata.

El amor da calidez a nuestros anhelos, mientras que los deseos ansiosos del "yo inferior" llenan de inquietud y ansiedad el corazón..

¿Y las necesidades?

Comun error que toda/os cometemos… confundir necesidades con deseos (y aquí es donde surgen aquellos caprichos) En la proxima publi hoy te cuento mas, y haremos algunos ejercicios asi que preparate y ten a mano lapiz y papel... porque hoy trabajaremos en esto… Te comente en la Brujula Lunar que es un dia para “SENTIRNOS” y resolver la manera en que percibimos y expresamos lo que deseamos y lo que necesitamos (pero para ello, tenemos que saber bien cual es la diferencia)

La Brujula Lunar podes leerla por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/brujula-lunar-tu-guia-emocional-para_14.html
 
Bendecido dia!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah



No hay comentarios:

Publicar un comentario