sábado, 19 de octubre de 2019

🎗CANCER DE MAMA Y SU RELACION HOLISTICA CON LAS EMOCIONES Y CREENCIAS.

Las mamas son la justa simbología de la maternidad. Cuando se presenta un conflicto interno entre las creencias y las emociones, entre ser mamá y ser mujer. Ello te lleva a sentirte culpable por no cumplir a cabalidad como madre. Porque no te sientes lo suficientemente merecedora de tener y cuidar de un bien tan preciado como es un hijo, entonces puede presentarse un cáncer de mama, como una forma de autocastigo.

Emociones y creencias

Cuando nos juzgamos tan duramente, nos llenamos de rabia y de creencias negativas hacia nosotras mismas. Nos sentimos fracasadas; esto tiene que ver con el cuarto chakra y con el derecho a amar y ser amado.

Toda esta dinámica se puede presentar no sólo con los hijos, sino con aquellas personas a quienes adoptamos como tales: A la pareja, a los padres ancianos o enfermos, hermanos y cualquier familiar que se encuentre bajo nuestra protección.

Yo los protejo, porque tengo mucho miedo a que si no lo hago se derrumbe la familia.

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, también los hombres pueden sufrirlo. ¿En cuáles circunstancias?

Cuando, por ejemplo, como hombre me niego rotundamente a aceptar mi lado femenino (recordemos que somos yin y yang).

Mujeres 4 x 4

Esto se da también en las famosas y aplaudidas “Mujeres 4 x 4” que terminan siendo mamá de sus padres o madres de sus maridos que no se les escapa nada y quieren controlarlo todo o si nací como hombre y me siento mujer, también cuando he tenido algún padre ausente, o los dos, quizás si he tenido que ser el padre o la madre sustituta para mis hermanos.

Una madre o un padre pueden manifestar un cáncer de mama, si sufren intensamente el síndrome del nido vacío, basado en nuestro sistema de creencias a los apegos afectivos, también si alguno de sus hijos se encuentra en peligro de muerte o muere o si la persona objeto de su protección se aleja.

Significado (derecho o izquierdo) en un diagnóstico de cáncer de mama

El lado derecho tiene que ver con la voluntad, lo racional y lo masculino. Si el cáncer de mama está localizado en este lado, tendrá que ver con mi responsabilidad como cabeza de familia. Con lo que se espera de mí, con el apoyo y la contención que doy en mi hogar.

Yo, he decidido (voluntariamente) asumir el papel masculino en mi vida familiar. Así como también el miedo al rechazo de un miembro masculino importante en mi vida.

El lado izquierdo simboliza la intuición, lo afectivo y lo femenino. Si la mama afectada es ésta, ello tendrá que ver con la no expresión de mis emociones y sentimientos. El conflicto madre-mujer. La dependencia afectiva de cualquier miembro del clan familiar. Incluyendo hijos o con mi negación femenina, así como basados en pérdidas emocionalmente importantes.

Buscar el equilibrio

Debemos buscar el equilibrio en todo momento. De lo contrario, el cuerpo manifestará su inconformidad y se hará sentir con fuerza.

Por supuesto, que el trabajo sistémico no sustituye a un tratamiento médico, se complementan ambos.

Según el diccionario de las causas emocionales de las enfermedades (Le grand dictionnaire des malaises et des maladies de Jacques Martel) quiero compartirles textualmente lo que habla al respecto del cáncer de mama: “Estos conflictos interiores profundos me atormentan como mujer que busca el justo equilibrio”.

Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior. Hacía uno mismo o hacía uno o varios de sus hijos. “¿Por qué ha nacido? ¿Qué hice para tenerlo? ¿Soy bastante buena madre o mujer para cuidar de él?

Todas estas preguntas aumentan mi nivel de culpabilidad. Llevándome a rechazarme y aumentando mi temor a que me rechacen los demás.

Amar y no juzgar

Debo recordarme que “el amor por mi hijo siempre está presente pero que mis pensamientos son muy poderosos y que debo vigilarlos”. Si me juzgo con demasiada severidad, toda mi ira y mi rechazo se amplificarán. Y mis emociones estarán “expulsadas” al nivel de mis pechos, que se vuelven el símbolo de mi “fracaso”. Un cáncer del pecho quiere pues ayudarme a tomar consciencia de que vivo una situación de conflicto. Tanto de cara a mí – mismo como a alguien más, que está vinculada a un elemento que forma parte de mi espacio vital, de mi “nido”.

Frecuentemente se tratará de mis hijos. Mis “pajarillos”, o de alguien a quien considero como tal (por ejemplo, una madre enferma que siento desprotegida, como “un niño pequeño”). Puedo tener miedo de que mi “nido” (hogar) se derrumbe.

También puedo tener un gran miedo o un gran estrés con relación a la supervivencia de uno de mis hijos o de todos ellos. En un sentido más amplio, el “nido” puede agrupar a mi cónyuge, mi hogar, mis hermanos y hermanas, particularmente si viven bajo el mismo techo.
Dolores y emociones

El lado izquierdo corresponde al campo afectivo y el derecho, al campo racional. El cáncer en el pecho izquierdo designa pues todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas en mí como mujer y más me vale aceptar
↓♥ La mujer y la madre en mí, y los sentimientos interiores que vivo con relación a cada uno de ambos papeles.

En el seno derecho, el cáncer indica la mujer responsable y lo que se espera de mí (lo que pretendo hacer con esta mujer “exterior”). Observen que esto se aplica también a los hombres, aunque el cáncer del pecho en los hombres sea más escaso.

Para mí, como mujer en el universo físico, el volumen y la forma de mis pechos pueden tener cierta importancia según las circunstancias. Todo está en la actitud, el amor y la aceptación de sí.”

De la pagina de Yasmari Bello
https://yasmaribello.com/cancer-de-mama-su-relacion-holistica-con-las-emociones-y-creencias/

Compartilo si sentis que podes ayudar a alguien a conectar con lo que le esta pasando...

🎗Bendiciones
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario