sábado, 19 de octubre de 2019

🎗Hoy es el Dia Internacional de Lucha contra el Cancer de mama


🎗💕 Buen dia!! Hoy es el Dia Internacional de Lucha contra el Cancer de mama... Y durante toda mi vida, este es un tema de permanente reflexion... y la quiero compartir (y ojala me leas) Mi mamá falleció por el Cancer de seno hace ya 23 años, luego de haber padecido muchos años de esta enfermedad. Yo era chica – tenía 13 años cuando nos enteramos que tenia cáncer de mama, ella jamás me lo oculto. La acompañe en el sufrimiento que fue el recibir el diagnostico, luego la quimioterapia, las cirugías, las visitas al medico de las cuales siempre salía llorando, sus depresiones, y también en los proyectos que encaraba cuando salía de ellas… Hizo tantas cosas!! Manualidades, costura, pintura en tela… tratando de mantener siempre su mente ocupada... Dos años antes de partir nos dijo que "se había curado"... y dejo todo tratamiento y medicación... Mi hermano y yo comenzábamos las épocas de estudios y trabajo... yo tenía a mi primer hijo aun siendo aun una adolescente... y creo, hoy creo que ella solo quiso dejar de ser una preocupación para que pudiéramos hacer nuestras vidas con alegría y entusiasmo... Cierta vez una psicóloga me pregunto si yo tenía bronca porque mi mamá “había decidido dejarnos” Y yo le dije que… ni ella decidió eso, ni yo le tenía bronca por haber fallecido… que pavada!! Yo sé, siempre supe que ella quiso protegernos... mientras se iba muriendo por dentro... Era tan enérgica, tan vital... con sus tristezas muy dentro... con su dolor, siempre trataba de bromear y de alentarnos... ¡¡nos amó tanto!! Y sé con certeza que todo lo que hizo es porque considero que era lo mejor…

Después que murió el temor más grande de mi vida... se quedo en mi corazón... el de llevar en mis genes una potencial predisposición a padecer lo mismo... e irme del lado de mi hijo dejándolo pequeño... Sumando que todo el mundo asegura “si tu mama lo padeció seguro que vos también tendras cáncer” Hice terapia por un tiempo… hasta que me conocí a Claudio, mi marido... el AMOR ... llegaron más hijos... la metafísica, los Angeles, el Reiki y todo un descubrimiento (autodescubrimiento) de un mundo de Energia dentro y fuera de mi... 

Hace poco tome un curso de Transgeneracional y segui descubriendo cosas intensas, profundas relacionadas al cáncer de mi mama, a mi, a mi hermano… nuestras historias, las perdidas, el sacrificio… Como toman sentido algunas cosas cuando las vemos en perspectiva… Como se revela el propósito cuando somos capaces de ver mas allá de nuestros duelos… 

Hoy SE con CERTEZA que … todos llevamos el cáncer dentro… ese potencial peligro de dejar de amarnos, de dejarnos vencer por el miedo, por las sombra al punto tal de que nuestras propias células se vuelvan en contra del cuerpo que habitamos… por el desamor que nos damos…
Una ginecóloga me dijo un dia (y esta frase resume toda la sabiduría del universo) “Saber que todos corremos un riesgo potencial de contraer cáncer nos obliga a ser felices!!” Les hable de esta frase y la sensación que me genera a algunas personas, a muchos la frase no les agrado… porque sienten que es una imposición, pero es… una hermosa invitación a hacernos cargo de que tenemos el derecho y el deber de amarnos profundamente, de elevarnos en amor tan alto que ninguna celula del cuerpo lo dude, que cada celula se sienta tan amada que no se vea forzada a mutar y volverse contra si… Eso creo CREO SI que es el cáncer… 


Y Sé que la prevención y la cura tienen tres ingredientes (mas todos los que de ellos se desprenden)

🎗️El AMOR… hacia la Energia que somos... el Amor hacia nuestros pensamientos, palabra, sentimientos... expresiones, manifestaciones, sombras y luces...celulas... El AMOR hacia los demas, incondicional, limpio, desapegado...

🎗️El PERDON... porque el resentimiento y el rencor forman nodulos de energia que se convierten en verdaderos tumores... El rencor aliena las células, las convierte en la peor versión de sí por esa falta de amor…

🎗️La ACEPTACION... de cada experiencia, de cada viviencia y del aprendizaje que llevan en si..

Yo Agradezco cada dia con Amor lo que mi mama me ha brindado, lo que me ha enseñado y lo que desde donde sea que este continua enseñándome... Siempre le digo… mirando a las estrellas (porque alguna vez me dijo que por alla andaría si alguna vez se iba) que quiero que sepa que lo entendí… SER FELIZ por encima de todo, a pesar de todo… Nada que pueda conseguir, nada tiene el VALOR hoy para mi que tienen la PAZ y la FELICIDAD!!

Todavia me habitan los miedos, todavía siento esa cosa indefinible en el estomago que me corta la respiración mientras me hago un palpado de senos, o mientras espero los resultados de mi chequeo femenino… Pero nos vamos haciendo amigas esa sombra y yo… y asumo que está allí para recordarme que tengo el derecho y el deber de amarme y hacerme muy feliz… de no detenerme en distracciones, de no estancarme en emociones que no me hacen bien… de permitirme sentir miedo pero no permitirle a ese miedo adueñarse de mi… 

Y de que la eleccion es mia... y yo ELIJO AMAR, SER FELIZ, DAR, AGRADECER Y VIVIR LA PAZ. 

Si algún día me llegara a tocar vivir esta enfermedad… sabré que quizás… me distraje y deje de amarme mucho… o será porque tal vez… el Alma y el Universo tienen un Propósito que debe pasar a través de mi… pero sé que tendré la Fuerza para comprender-me y sanar!

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama… Quiero decir a todas las mujeres valientes que han puesto el cuerpo para tomar esta gran lección… que la están peleando sin desanimo, y que tienen sus días de bajón, de malestares… pero que siguen adelante… QUE SE AMEN MUCHO, que les digan de ese Amor a sus células, que abracen su cuerpo y abracen esa dolorosa lección que es el cáncer, se cuiden y se dejen cuidar… y jamás bajen los brazos… Y por sobre todo… que reconozcan – todas deberíamos hacerlo – que contra el cáncer no se lucha… Esas células… son nuestras, nos son propias… solo que están… descarriadas, desorientadas… Al cáncer no hay que combatirlo… porque no es un virus ni una bacteria… al cáncer hay que entenderlo… porque es la forma en que la propia sombra nos esta diciendo… que hemos dejado de amarnos…

Bendiciones a todas las personas que están atravesando esta dura lección de Vida


Quizas a alguien le vibre esto que estoy compartiendo... ¡¡Gracias por pemitirmelo!! Tomalo, compartilo si te gusto, si te hace bien, si te hace falta… 

Con todo mi Amor!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario