lunes, 11 de noviembre de 2019

♥🌕♉PLACER PARA TUS SENTIDOS EN ESTA LUNA LLENA!!

La Luna Llena en Tauro... Es un dia para disfrutar a la enèsima de nuestros 5 sentidos!! Para sentir el cuerpo y el placer... a traves del cuerpo... A veces estamos tan obsesionad@s con desarrollar el 6to sentido… y ni siquiera sabemos conectar con los 5 sentidos físicos que nos permiten disfrutar de nuestro cuerpo y de las experiencias que a través de el… podemos vivir!! Hoy, Luna llena en Tauro te dejo esta publicación … Merecemos aprender a sentir desde el cuerpo… para luego poder arraigar en el dia a dia las experiencias espirituales… Estamos encarnados… Aquí y Ahora en este Planeta … en un mudo físico, con el cual conectamos a través del cuerpo y de los 5 sentidos… Nuestra misión tiene que ver con desarrollar experiencias... aprendizajes para sanar y trascender, y re descubrir la plenitud… en este mundo material… Tenemos el vehiculo y los medios… ¡¡Que agradecida/os tenemos que estar de contar con esta maravilla que es el cuerpo!! Si ponemos la consciencia, la atención en este momento presente… tendremos una exquisita, deliciosa, sublime experiencia de PRESENCIA!! Y esta Luna te trae esa Energia…



👀 MIRA ALREDEDOR!! Por ejemplo… el cielo… ¿hay nubes? ¿Esta despejado? ¿Se ve azul… celeste…blanquecino? Observa con tus ojos bien abiertos… el cielo… sus detalles y deja que el Cielo entre en tus ojos… Podes hacerlo contemplando cualquier paisaje…

EJERCICIOS CON EL SENTIDO DE LA VISTA
Sentir los ojos con los ojos cerrados: moverlos, tocarlos y luego abrirlos y experimentar todos los posibles movimientos.

Frotar las manos y apoyarlas en los ojos sientiéndo su calor (ESTO CALMA LA MENTE AGITADA Y HASTA EL DOLOR DE CABEZA!)

Trabajar la memoria visual observando objetos diferente y cerrando los ojos tratando de recordar lo que vimos

Jugar con los ojos vendados también!! Realizar movimientos como: gatear, agacharse, tumbarse. Es recomendable hacer este ejercicio primero con los ojos abiertos y por parejas, trabajando la confianza y el cuidado del otro.

Meditacion Tratak (con la vela) Observar detalladamente la luz de la vela sin perder ninguno de sus movimientos. … cerramos los ojos y la visualizamos en nuestra pantalla mental

👃🌺 HUELE ESTE DIA!!… los días huelen diferentes… algunas veces a flores… otras veces a tierra humeda… quizás a humo… quizás a lluvia… ¿A que huele este momento? Los momentos también… tienen diferentes olores?


EJERCICIOS CON EL SENTIDO DEL OLFATO
Sentir la respiración en nuestra nariz: hacer inhalaciones y exhalaciones, aguantar la respiración, mover las aletas de la nariz...

Fiesta de aromas!!si tienes la posibilidad usa aceites esenciales, o flores y plantas aromaticas… lavanda, clavos, tomillo, pétalos, hojas de menta, canela... sentirlos por separado, luego combinarlos y ver que resulta!!


Conectar una vez al dia con el aroma favorito (es el aroma que limpia y vitaliza tu aura… no lo has elegido vos, sino tu Ser Superior y equilibra tu campo de energía)

Identificar olores en una comida… es divertido tratar de identificar con que fue condimentada… que ingredientes tiene a partir del aroma

👂 ESCUCHA ESTE DIA!!… escucha los sonidos del ambiente… escucha los sonidos que vos mism@ emites… tu respiración… escucha el silencio… Cierra los ojos e imagina el mundo que estas escuchando… convierte el sonido en imágenes…

EJERCICIOS CON EL SENTIDO DEL OIDO

Sentir las orejas… tocarlas, estirarlas, acariciarlas y expresar lo que han sentido.

Escuchar los sonidos internos: Escuchar el latido, la respiración, los movimientos del estómago (ESTO PUEDE SER CON UN ESTETOSCOPIO)

Escuchar música y tratar de identificar los instrumentos que están tocando…

Comer escuchando el sonido que hacen los alimentos cuando los mastricamos…

👅 SABOREA!!!… saboréalo… saborea el vaso de jugo de frutas… saborea tu café… saborea … paladea… deja que tus papilas gustativas disfruten de lo que estas comiendo… no trages hasta haberle tomado el sabor al alimento

EJERCICIOS CON EL SENTIDO DEL GUSTO

Sentir y explorar la boca, siente tu lengua, los dientes... Utilizar espejos para poder hacer las exploraciones…

Explora los sabores… trata de identificarlos en una comida… trata de definir en que area de la boca los sientes

Si tienes con quien hacerlo… haz el ejercicio de identificar sabores con los ojos vendados… 


🙌 SIENTE!!!! Tu piel, es el órgano mas extenso del cuerpo… ¿la sientes? Siente el calor del sol… siente la brisa… el aire… siente el roce de la ropa… acarícia y siente lo que tu plama de la mano te transmite… dejate acariciar y siente… date un masaje acariciándote… ¿Qué llevas puesto? Toca tu ropa… su textura--- siente la sensación que te produce en la pìel el tejido que llevas puesto… Toca la piel de tu rostro… ¿La conoces por el tacto? ¿o necesitas mirarte al espejo… para verte?

EJERCICIOS CON EL SENTIDO DEL TACTO

Esculpir con los ojos cerrados o vendados… con arcilla, plastilina, barro... Crea solo con tu sentido del tacto..

Siente las texturas… plumas, algodón, pétalos, tierra, agua, arroz, , telas... Experimenta en silencio la textura en tus manos.

Si puedes tener los ojos cerrados o vendados, la experiencia aún es más intensa!!
Identifica objetos tocándolos Guarda en una bolsa de tela diferentes objetos … muévelos que se mezclen y mete la mano… tratando de avidinar sin ver, solo tocando que objeto es…

Masaje sensorial: El contacto de otra persona sobre nuestra piel además de desarrollar nuestro sentido del tacto nos aportará otros beneficios como la relajación o el afecto mutuo.

Finalmente este ultimo (lo he compartido muchas veces ya pero es tan bien recibido y genera tantas respuestas maravillosas en nuestro cuerpo y nuestras emociones que aqui va...

🍫 INTEGRACION: DEVORA UN CHOCOLATE CON TUS CINCO SENTIDOS (sustitúyelo por algún alimento que te genere muuuucho placer comer!!)

Primero se observa con detalle el color, el tono… cómo incide la luz en su forma, en sus pliegues, en su textura, en lo regular o irregular de sus formas. Capta todo lo que se puedas ver. Luego, cierra los ojos y quiebra la barra de chocolate o corta un trozo… escucha como suena… Ahora toca tu chocolate…. Pero con mimo. Hazlo bailar entre los dedos, siéntelo en tu tacto… no importa que se vaya derritiendo… mejor!! Siente el chocolate derritiéndose entre tus dedos… siente como se mezcla con tu piel. Con los ojos aun cerrados percibe su aroma… siente como al recibir su olor se te llena de saliva la boca… inhálalo varias veces y conecta con las sensaciones que produce en tu interior… Ahora si llévatelo a la boca, no lo muerdas, acarícialo con los dientes, con la lengua, nota como cae sobre tu lengua… exploralo con la lengua… lento… Sin prisa…. disfrutando de todo lo que un simple trozo de chocolate te puede ofrecer. … Luego, muérdelo y toma consciencia de la maravillosa explosión que se produce en tus sentidos!! Percibe como su sabor se funde y confunde con la saliva, con el gusto. Deja que se te llene la boca con esa mezcla… que ocupe todos los espacios y entonces… trágalo… sintiendo como se va de la boca… desciende por la garganta, y se integra a vos… Sabe diferente… muy diferente….

Disfruta de esta Luna llena… si, como mas te guste pero… no te olvides que es la Luna llena de los 5 sentidos, de la material… del cuerpo. Ponelo a vibrar alto!!

Si queres informarte sobre la Energia de esta Luna llena, lee la Brujula astrológica por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/11/normal-0-21-false-false-false-es-ar-x.html

Bendiciones y Felicidades!!


Lara Eva
Brújula Astrológica ®
https://www.facebook.com/laura.eva.1
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah
http://luzdelevanah.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario