jueves, 7 de noviembre de 2019

🌸 RESOLVIENDO CONTROVERSIAS ¿GERANIO O MALVON?



Surgio hoy la consulta (de muchas personas) tras la publicacion sobre "HIERBAS PARA PRIMEROS AUXILIOS EN CRISIS" (al final dejo el enlace por si no la viste) sobre ¿CUALE S GERANIO Y CUAL MALVON?.

Bueno... dado que es una planta con propiedades medicinales y mágicas muy importantes, esta bueno establecer cual es cual… Hay un dilema con ambas, dilema que viene desde las abuelas, hasta incluso muchos jardineros y jardineras… llaman indistintamente con estos nombres a una u otra planta… ¿y que onda? ¿Cuál es cual?

Antes que nada una frase que lo resume todo…
TODOS LOS MALVONES SON GERANIOS, PERO NO TODOS LOS GERANIOS SON MALVONES

Dicho esto, no debería entrar en tecnicismos, pero… como buena amantísima de las plantas y en especial de los malvones y geranios (lo mejor de la flora!!) es que me voy a explayar.
Pertenecen al genero Pelargonium, forman parte del Órden Geraniales y pertenecen a la Familia de las Geraneáceas (Geraneaceae).
La especie Pelargonium hortorum tiene como nombre vulgar; malvón, geranio y geranio común, malva, entre otros.
Malvon

Por otro lado la especie Pelargonium peltatum, tiene como nombre vulgar; "geranio", y viene de varios tipos: el geranio hiedra o colgante, el geranio gitanilla o geranio común, el geranio pensamiento y el geranio de olor que es el más aromático de todos .
Geranio hiedra
Geranio gitanilla 

                                                                 Geranio pensamiento 

Geranio comun
Por lo tanto ambas son llamadas vulgarmente geranio pero sólo a la P. hortorum se la llama también malvón.
Cuando hablamos de propiedades mágicas del geranio entonces nos referimos tanto a geranios propiamente dichos como a malvones (que también son geranios)

Dejo el enlace a la publicacion de "HIERBAS PARA PRIMEROS AUXILIOS EN CRISIS" https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/11/recetas-magicas-de-mi-grimorio-hierbas.html

TODAS HERMOSAS Y MAGICAS!!
Bendiciones y brujiles almabrazos!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario