viernes, 22 de noviembre de 2019

✨🏹 SOY MI ARCO, MI FLECHA, MI BLANCO… BRUJULA ASTROLOGICA: SOL ENTRANDO A SAGITARIO ☀️♐️


Este Viernes 22 de Noviembre al mediodía (de la hora de Argentina) el Sol entra a las Tierras del Arquero.

🌟 El ingreso del Sol en Sagitario nos hace sentir ansias de disparar la flecha hacia nuevas metas, se incrementa el animo de expansión,… queremos ver las cosas crecer!! Sagitario… es esa voz de la Naturaleza que le suspira a los brotes… “Creceeee”…

🏹 ¿Qué ES SAGITARIO? El signo Sagitario es la energía que comprende y sintetiza la realidad. El arquetipo… es el Maestro luminoso e iluminado, el Visionario, el Guia Superior, el Visionario, el Filosofo, el Optimista, el Hombre de Fe, los Religiosos, Guías espirituales, Meditadores conscientes. Jesucristo encarnó en gran parte esta energía… Sagitario nos recuerda siempre que el auténtico maestro es el que ha realizado un trabajo interior que le ha evidenciado la verdad. Lo simboliza un centauro que representa la añoranza de trascender la parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha. El hombre con su arco y flecha apunta y marca una dirección y sentido vital; y todo, con la fuerza bruta del animal. Las flechas de Sagitario representan, los rayos de conciencia de la mente elevada y aquellos dotados de su influencia son verdaderos maestros, son guías que han aprendido no solo a través del entendimiento sino de la experiencia.

🏹 Es el signo regido por JÚPITER, planeta de la Generosidad y la Expansión… que esta ya en los últimos grados de este signo… pronto a pasar al signo donde… las recompensas se van a concretar, precipitándose en la realidad practica, física…No sin antes tomar mas fuerza aun… luego de la próxima conjunción a VENUS el 24/25 de Noviembre…

🏹 El reto de Sagitario es dar un sentido a nuestra vida, tomar una dirección consciente de manera firme y consistente hacia metas mas elevadas, incluir en nuestro que hacer diario un momento para la meditación, la oración o el contacto con el orden universal o divino. La pregunta que surge desde esta conciencia es: ¿cual es el propósito de mi vida y mi existencia? La razón de ser de Sagitario es la definición de su propósito, la orientación consciente hacia su objetivo, y la adquisición de la disciplina y el arraigo necesario para lograr alcanzar sus objetivos en el mundo material. El arquero la tiene re clara… Fija su blanco, lo define… orienta su arco, y fija su postura antes de tensarlo… para que sea firme, estable, segura… Sagitario observa en la distancia, mira hacia el futuro y se esfuerza por conocer el significado de todas las cosas, percibiendo el mundo de una manera holística.
Sagitario nos enseña que hay que ganar el derecho a obtener la respuesta a nuestras preguntas, cuando comenzamos a trabajar por un entendimiento mas amplio y profundo de nuestra vida y somos nosotros quienes proponemos dirección a nuestra vida, al intentar construir una relación mas elevada con el propósito de nuestra existencia entonces la vida nos da respuestas y nos muestra el camino. Se aprende por experiencia, por asimilación vivencial del conocimiento. Su optimismo contagioso puede hacerles olvidar a veces que la vida tiene también sus aspectos menos agradables, y verse seguido de períodos de profunda depresión sin que ellos sepan del todo por qué.
Esta energía es optimista, plena de Fe y confianza no solo en sí… sino en la Vida, en su Proposito dentro de un Plan Superior… mas elevado… Sagitario cuando es bien canalizada su esencia… eleva las vibraciones… Se agradece a la vida por el simple hecho de participar de ella!! Hay alegría y entusiasmo para repartir generosamente… entonces… ¿Cómo no atraer asi hacia sí… lo mas lindo del Universo? ¿Cómo no atraer abundancia si se siente tanta gratitud y merecimiento? Esa es la esencia de Sagitario: VIBRO ALTO PORQUE CONFIO Y DOY GRACIAS!!
El Sol en Sagitario nos invita a conectar con su vibración de cambio, a usar sus potenciales y a tener cuidado con sus debilidades. Bajo su influjo podemos aprender a ver el vaso medio lleno a mirar con más optimismo la vida… Sagitario te dice “SI LE SONRIES A LA VIDA, LA VIDA TE SONREIRA… pero que sea una sonrisa del Alma!! Llena de confianza y fe en la vida misma. Conecta con tus dones, tu potencial… tenes muchas capacidades para lograr tus sueños!! Confia en la Vida… que si estas apuntando en la dirección correcta el Universo entero conspirara para que des en el blanco!
Sagitario nos cambia el animo… si andabas depre, de bajon..., Sagitario inunda la atomosfera de una energía mas optimista. No en vano le llaman el Mes de la Fe… o el Mes de los Milagros y la Esperanza… Marca el comienzo de la Energia del Adviento… de la preparación y espera del Re Nacimiento (de Jesus para el cristiano, del dios para los paganos), y para muchos, el cierre del año gregoriano.
Sagitario nos ayuda a desarrollar la facilidad para comunicar y enseñar…. habilidad natural para analizar con profundidad temas científicos o espirituales, por eso, Sagitario tiene el convencimiento de que su misión es contribuir al mundo con sus conocimientos... Desde el optimismo y la convicción de aquello en lo que creemos… somos capaces de arrastrar a otros en una oleadas de entusiasmo. Pero… para estar convencido de algo en lo que creemos debemos haberlo incorporado a nuestra vida… Por eso Sagitario es aquel que a ha probado lo que ha aprendido… sino ¿en que te basas para decir que es bueno?
Se sugiere MOVERSE!! Es el mes de los viajes, pero si no puedes o no quieres hacer un viaje lejos de tu casa… muévete cerca, incluso dentro de ella… Quedarnos quieta/os puede generar ansiedad!! EXPLORA… sal de lo conocido, ve más allá de los límites… busca rutas nuevas, camina … expande tu mente… ve lejos con ella… Acompaña a la flecha de tu arco en su trayecto y disfrutalo… olvidándote incluso de la meta. "... El arquero permite que muchas flechas pasen lejos de su objetivo, porque sabe que no aprenderá la importancia del arco, de la postura, de la cuerda y del blanco hasta después de haber repetido sus gestos miles de veces, sin miedo a errar. Hasta que llega el momento en que ya no es necesario pensar lo que se esta haciendo. A partir de entonces, el arquero pasa a ser su arco, su flecha y su blanco." (Paulo Coelho - "El Camino Del Tiro Con Arco")

Busca el sentido a tu vida… a lo que haces… ¿Por qué hace lo haces?, ¿realmente te dedicas a algo que te mueve por dentro, que te apasiona? ¿hacia dónde vas?, ¿qué estás haciendo por contribuir a tu bienestar y al bienestar colectivo?¿Sos el ejemplo de la experiencia de lo que predicas?
🤩BUEN TIEMPO PARA
• Revisar las propias creencias o ideas… tomando consciencia sobre si nos están ayudando a crecer y avanzar, o si nos mantienen estancada/os
• Aprender cosas nuevas que nos ayuden a nuestro crecimiento personal
• Emprender algún estudio de tipo terciario, educación superior (o informarnos a cerca de ello)
• Diplomarnos o certificarnos en nuestra especialidad.
• Dar clases, conferencias, charlas, talleres
• Hacer promoción, propaganda
• Resolver asuntos legales
• Estudiar algún idioma extranjero
• Viajar (sea física o mentalmente) Es un buen momento para aprender a meditar, a visualizar y a hacer viajes astrales!!
• Tomar tiempo en la naturaleza (y practicar deportes al aire libre)
• Recargar las baterías haciendo lo que nos pone entusiastas, alegres y moviliza nuestra fe… Todo eso que alimenta nuestras buenas vibras y que tiene un plus concentrado de ánimo para cada una/o de nosotra/os ¡que es? Tu “zona Sagitario” te lo puede revelar!!
😯LA SOMBRA DE SAGITARIO. Parece que no, pero si, la tiene.

LA EVASIÓN: Cuando Sagitario no puede, no quiere o no sabe lidiar con algo… evadir y huir es su especialidad cuando la realidad aprieta… No sería de extrañar que ante alguna situación difícil de manejar prefieras armar (física o mentalmente) las maletas y escaparte de esa realidad a un mundo lejano y de fantasía… O que prefieras calzarte los lentes color de rosa y verle siempre el lado positivo a todo… no trascendiendo sino negando el lado oscuro de la vida.

LA EXAGERACIÓN: es otra sombra de Sagitario, el escándalo, el comportamiento histriónico… Exageración a la hora de confiar… exageración a la hora de prometer, y comprometerse… Y es que es tanto el entusiasmo que a veces… no se tiene en cuenta hasta donde se puede, y se promete de mas…

EL FANATISMO: También el fanatismo forma parte de esta Energía en desarmonía, y tiene que ver con aferrarse a lo que “se cree” es la verdad … tanto, que incluso lleva a la inmolación (o el crimen) por los ideales, o en nombre “de la fe”… Algunas personas se convierten en verdaderos terroristas de sus relaciones, de sus proyectos y hasta de si mismas…

🏹 Entonces… es una energía demasiado hermosa como para desperdiciarla… asi que practiquemos la mesura… tampoco que tanta confianza, optimismo, y el afán de compartir, entregar y enseñar nos lleve a exagerar reacciones y acciones haciéndonos creer que lo podemos todo … Cuidado con pintar de rosa una realidad que no nos gusta, o esconder la cabeza como el avestruz … con la Soberbia y el sentimiento de grandilocuencia (todos tenemos un pedacito de la Gran verdad), con la falta de coherencia a la hora de practicar lo que se predica, con la fe ciega y el ánimo de hacer promesas que después rompemos… junto con el corazón de quienes se confiaron de ellas…

AUN ESTAMOS EN TIEMPO DE ESCORPIO: PARA DISFRUTAR ANTES HAY QUE TERMINAR EL TRABAJO DURO…
Si hicimos una depuración intensa en Escorpio, este sol en Sagitario nos traerá una renovación profunda. Aun hay actividad y mucha en Escorpio asi que… no es que todo este perdido, pero la sugerencia que hagamos ese trabajo, el pesado, el que normalmente evitamos hacer… Asi que nos carguemos del entusiasmo sagitariano pero… que no sea para tapar una realidad con la que no podemos lidiar… porque tarde o temprano se caera esa fachada… y nos daremos de bruces contra una realidad que bien podríamos haber re-creado haciendo plena consciencia de lo que duele, lo que sobra y lo que realmente vale sostener…
Durante que el sol transita Escorpio vivimos a flor de piel nuestros procesos emocionales mas intensos… algo… una situación, trae a superficie aspectos ocultos, emociones reprimidos… traumas y bloqueos… ¿para que nos enojemos con la vida? Noooo … para que los procesemos y logremos trascenderlos!! Ahora… en tiempos de Sagitario tenemos que trabajar con esa verdad que somos, con nuestras luces y sombras…Hay un trabajo interno que hacer … las emociones nos han hablado clarito… y ahora que sabemos que es lo que necesitamos trascender… podemos hacerlo mejor, podemos trabajar con ello… con las herramientas con que contamos… aplicando lo aprendido para ver los resultados manifestarse. Sean herramientas holísticas… o sean las lecciones de nuestras propias vivencias… ¿Qué estas haciendo para superarte? Es la pregunta del Profe Sagitario. Las cosas que has aprendido… en un curso, en un taller, en la vida… ¿las pones en practica para superar las crisis, para iluminar los espacios oscuros de tu ser.. .de tu vida? Al poner en practica lo que aprendes… lo pones a prueba… ves si te funciona… sacas tus conclusiones, mueves tu creatividad para hacer los ajustes que necesites…re creas ese aprendizaje… que se vuelve sabiduría cuando lo hiciste carne!! Y entonces lo compartis, porque quizás a alguien mas le es útil… haces tu aporte desde tu experiencia al crecimiento y sanación de otros…
Escorpio nos esta haciendo tomar contacto con algunas emociones intensas que habitualmente preferimos no reconocer, también talentos, habilidades ocultos… fue una experiencia necesaria para sacarlas a la luz y darnos la posibilidad de integrarlas y transformarlas. Dependiendo de lo que vayamos comprendiendo sobre nosotros mismos, ahora podremos aplicar la voluntad del fuego sagitariano, con optimismo y confianza, dirigiéndolo hacia lo que nos haga crecer, evolucionar, ampliar nuestros horizontes.
 SOLO EL ARQUERO Y EL SOL. Sin aspectos de relevancia hacia este plenísimo Sol (es decir totalmente enfocado en su entrada a Sagitario… con un mensaje muy claro… después de estos días que han sido de pura limpieza y rumbo a la Luna nueva de la semana que viene… NO TE DISTRAIGAS!! Apunta a tus metas y dispara tu flecha sin dejar que nada te distraiga!! Perfeccionate en evitar todo lo que te lleva la atención a lo que no quieres realmente...

 Buenooo va haciéndose la Luz en la zona de la carta en que tienes a Sagitario… ya se adelanto Venus movilizando la expansión del deseo y también de las vibras que irradiamos para atraerlo… Me encanta cuando las Zonas Sagitario/Escorpio están moviditas al mismo tiempo… porque es como limpiarnos de todo lo que nos estanca y detiene para comenzar a expandir la consciencia y alcanzar nuestras metas.

😊¿CUANTO NOS AFECTA? ¿A QUIENES? A todos nos toca esta Energia aunque de manera diferente y siempre dependiendo de cuanto nos estemos ocupando de nuestro crecimiento interior.
En una publicación aparte les contare la “ZONA SAGITARIO” para que tengamos en cuenta el área de nuestra vida que se está movilizando… Ya que es una de las mas hermosas!! La Casa que rige Sagitario en nuestra Carta irradia calidez, un fuego difícil de extinguir, una alegría que no se puede sofocar prácticamente con nada… Desde donde se tiende a expandir la energía propia hacia el entorno… desde donde el alma emite sus radiación con más facilidad. Es ese espacio en nuestra vida desde donde nos mostramos optimistas, alegres, entusiastas, donde tenemos talentos para compartir, desde donde aprendemos en base a la experiencia y deseamos compartirlo con los demás, desde donde irradia nuestra generosidad… Y también donde podemos llegar a exagerar y a ser un tanto soberbios e imprudentes.
🤩🏹Es el sector donde… si hacemos las cosas bien, si vibramos alto… tendremos suerte, atraeremos abundancia y muchas bendiciones!!

👍¿Te gustó? Trae cosas muy lindas este mes!! Sé generosa/o y comparti esta Brújula para que toda/os puedan... aprovechar el brillo de este Entusiasta Sol!!!

😊🙏GRACIAS INFINITAS a LUCAS - profesor de Milagros - de la Escuela de Arquería KRUMMI KRUNKAR (Córdoba) 🏹por la fotografía para ilustrar esta Brújula!!
POR AQUI: VENUS EN SAGITARIO (para el repaso!!): http://luzdelevanah.blogspot.com/…/deseo-de-expansion-consc…
Bendiciones para todo el mundo!! Almabrazos y que sea un tiempo pleno de Optimismo, entusiasmo, esperanza y Propósito!!!
Laura Eva
Brújula Astrologica y Lunar
Luz de Levanah
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario