viernes, 11 de octubre de 2019

✨ MERCURIO EN SOMBRA (Pre retrogrado)


El Planeta de las comunicaciones y el pensamiento... de los contratos y negocios... del estudio, el aprendizaje, las noticias... entra hoy – Viernes 11 de Octubre - en sombra pre retrograda. La retrogradación comenzara el 31 de Octubre desde los 27° de Escorpio, y hasta el 20 de noviembre en que llegara a las 11° de Escorpio para retomar desde allí su marca “en directo”. Pero mientras llega, estaremos desde hoy bajo la influencia de Mercurio “en sombra”.

Y… ¿Qué hacemos? Este momento de Mercurio en sombra es de por si fuerte. Mas ahora será además intenso, mentalmente profundo ya que el planeta esta transitando por Escorpio, asi que amerita repasar lo que Mercurio en Escropio nos significa. Al final dejo el enlace a la Brujula correspondiente.

Lo que nos ocupa en esta… ¿Qué es la “SOMBRA” en el transito de un Planeta?

Esa “sombra” son los grados que transita un planeta sobre los cuales después va a retrogradar y luego, en una “tercera vuelta” en directo avanzara… Sera RE- pasados una y otra y otra vez… Asi que ten en cuenta que todo lo que suceda, que tenga cierta relevancia porque intuitivamente llame a tu atención… no será definitivo puesto que será REVISADO durante la retrogradación. TODO LO QUE INICIES EN ESTE PERIODO EXIGIRA UNA REVISION O RE PLANTEAMIENTO… no una sino DOS VECES (porque Mercurio vuelve a pasar por ello cuando este Retro y vuelta a pasar cuando este directo, ya con toda la claridad encima)

La sombra pre retrograda es el tiempo relacionado a lo que se llama “MEMORIA INVOLUNTARIA” que esta constituida por todas esas sensaciones que quedan ligadas al recuerdo de un acontecimiento… Podemos recordar a mamá arropándonos por las noches… pero ese recuerdo también está ligado al aroma de las mantas, de la piel de mamá, o de las flores junto a la ventana de la habitación… al sonido del carrillón de viento que cuelga del marco… Muchas sensaciones que quizás en el momento no llamaron la atención porque eran “habituales” pero que hoy enmarcan de manera inconsciente a ese recuerdo y lo hacen totalmente “vivo”. Muchas memorias – individuales y también colectivas - regresan al presente durante la Fase en sombra de Mercurio… en este caso relacionadas a nuestras sombras, tabúes, traumas, bloqueos emocionales profundos… y toda la fuerza de Escorpio…

Las sugerencias suelen ser prácticamente las mismas que para la época de Mercurio retro: chequear las comunicaciones, mails, bandejas de mensajes, paciencia con esto… chequear las palabras que usamos, como las decimos… lo que escribimos… Las comunicaciones, los traslados, los negocios, contratos y demás papelerías pueden entorpecerse… Lo que sabemos ya de Mercurio retro…

Pero te cuento algo desde mi experiencia (tengo a Mercurio natal retorgado y en Ecsorpio, asi que cuento con autoridad en el tema jajajaja)
REVISAR es el secreto para desarmar esta tendencia a los “problemas” que genera Mercurio en esta situación de transito: pensar lo que se va a decir o escribir… revisar antes de firmar, afirmar, editar y aun editando algo hacer las correcciones necesarias las veces que haga falta antes de expresar, publicar… reflexionar antes de actuar…

En este periodo de sombra la memoria sensorial e intuitiva se acelera… los sentidos se vuelven más sensibles… confiar en los pálpitos en las intuiciones no sería tan errado… Si tenemos planes ya listos para poner en práctica, adelante. Si tenemos que revisarlos, lo hagamos entonces!

Tanto la sombra, como la retrogradación de Mercurio tiene que ver con que aprendamos a usar el pensamiento y la palabra de manera constructiva y que revisemos la manera en que estamos comunicándonos (esto incluye expresarse y también dejar que los demás se expresen… hablar y escuchar) … se nos llama a un encuentro con la sombra, a sumergirnos en nuestra profundidad que de seguro será intensa y oscura… con la luz única encendida de nuestra plena consciencia

Si reflexionamos ante una situación, ante el comentario de otra persona, en una conversación… si nos tomamos ese momento … no habra lugar a malos entendidos, confusiones… dires y diretes… Si buscamos equilibrar los razonamientos, con la intuición y las emociones … no habrá lugar para discusiones o reveses…

Por ahora… nada mas… Más adelante conversamos de esta retrogradación… Mientras, poner la atención en la información que recibimos acerca de nuestro procesos internos más profundos, a través de las situaciones y circunstanciaos de nuestras vidas… Las sombras que no queremos reconocer pulsan desde su escondite y se expresan a través de compulsiones y obsesiones, miedos e instintos… Es momento de hacer consciencia de lo que el inconsciente nos comunica!!

PARA REPASAR!!
MERCURIO EN ESCORPIO: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/develando-el-misterio-de-la-caja-de.html

TU ZONA ESCORPIO: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/tu-zona-escorpio-se-pone-en-movimiento.html

Bendiciones!
Laura Eva
Brújula Astrológica ®




1 comentario: