viernes, 28 de febrero de 2020

✨MI GRIMORIO MAGICO: SUGERENCIAS Y RITUALES PARA ESTE 29 DE FEBRERO


Toda esa energía espiritual maravillosa que trae un año bisiesto necesita ser enraizada… bajada, descargada a la tierra, a la realidad física y material… sino se queda en un atractivo proceso mental o en un sueño sin realizar…
Desde Marzo tendremos muchas alineaciones planetarias que promueven la materialización de metas… pero para eso… los anhelos y las intenciones deben aterrizar!!
Te dejo rituales para el 29/02. Elige el que sientas que resuena mas con tu momento actual… O realiza los 2!!… Es importante que los hagas el dia 29/02.
EJERCICIO PREVIO A AMBOS RITUALES:
ENRAIZA… Conviértete en un canal entre el cielo, el cosmos, el espíritu… y la tierra, tu cuerpo… la realidad física… Sos la persona encargada de traer la magia del cielo y generar resultados en la Tierra… Nadie, ni tu terapeuta, ni tu bruja a la que consultas el tarot… pueden hacerlo por vos, asi que antes que nada… convertite en un puente…
Con tus pies juntos alarga la columna, visualiza raíces que te salen de los pies y se enclavan en la tierra y van recorriéndola profundamente… velas ramificarse… y extenderse… De la cabeza imagina fibras como antenitas que salen y se elevan y elevan hacia el cosmos… se ramifican también extendiéndose por todo el universo como una red…
Siente como la tierra y el cosmos tirando de vos como estirándote… y eleva los brazos… crece. Estírate … siente este estirón desde las pantorrillas… a los brazos… y mira como a tus manos llega luz espiritual inhala y baja hasta tocar el suelo,. Dóblate… toca el piso y transmite esa energía espiritual al suelo…
Hazlo varias veces
Ahora visualiza las raíces verdes que salen de tus pies a la tierra y se nutren de ella. Permítete recibir este nutritivo, y tus antenas de la coronilla reciben la luz divina… y nutres tu sistema,… Mira como en tu centro del pecho se unen ambas energías y se desparraman por todo tu cuerpo…
VIVE ESTE DIA CON PLENA ATENCION… como si fueras un/a observador/a que debe ir registrando cada movimiento… observa muy bien lo que haces… escucha tus pensamientos… dialoga con ellos… fijate bien en lo que dices y en como lo dices… Haz tus rutinas lentamente, presta atención al momento presente y se consciente de los alrededores, la información de tu cuerpo y tus emociones PONTER ATENCION TOTAL!!
Repitete cada acción… aun las automáticas… cada tanto dite “estoy respirando.,.. inhalo… retengo… exhalo”… Estoy caminando hacia mi trabajo, lo hago con serenidad,. Pisando firme… miro el paisaje ¡que veo? Veo los arboles… me parece bonito su color… Y asi… en todo… Toda tu atencion en tu dia… en como transcurre… lo que notes… “Noto que las palabras que dijo tal persona me generaron molestia ¿Por qué? ¿Qué punto sensible tocaron? ¿Cómo voy a responder o reaccionar? “noto que conversar o estar cerca de tal persona me hace bien ¿’por que’ ¿Qué siento’
Disfruta de algún momento en contacto con la naturaleza… No dejes que pase este dia sin hacerlo… camina descalza/o siente la energía natural de la tierra, el césped… los árboles, las flores, las plantas… vive este momento, respira profundamente mientras caminas o contemplas..
Y asi con todo tu dia…
UN RITUAL con los 4 ELEMENTOS para ARMONIZARSE
Una vela blanca
Incienso de
O un sahumo
Agua en un vaso o cuenco
Un recipiente con tierra
Un abanico
Algo caliente (puede ser una taza de te)
Dibuja un circulo imaginario a tu alrededor
Llama a tus seres de luz favoritos con quienes te sientas comoda/o pideles asistencia, guia protección
ENRAIZA CON EL EJERCICIO ANTES DESCRIPTO
Luego, cierra los ojos y conecta con todo tu ser… ¿’que piensas? ¿Qué emocione sientes? ¿Cómo sientes tu cuerpo cuales son sus sensaciones? ¿Qué tienes ganas de hacer? ¿Qué deseo ter impulsa justo ahora a actuar de alguna manera? ¿Qué accion desearías llevar a cabo?
Sientate con todos estos elementos en el suelo
Enciende la vela y colocala hacia el norte si estas en el hemisferio sur, hacia el sur si estas en el hemisferio norte… Coloca allí también la taza de te o el objeto caliente
Enciendo el incienso y colocalo al este junto con el abanico
Toma el recipente con agua y colocalo hacia el oeste
Y el recipiente con tierra hacia el su si estas en el hemisferio sur… o hacia el norte si estas en el hemisferio norte…
Cierra los ojos y visualiza los cuatro elementos… fuego, tierra, aire y agua
El fuego son tus ganas, tu entusiasmo, tu deseo de hacer y conquistar lo que sea… tu instinto y tu conexión espiritual… aquello que te motiva a actuar…
La tierra es tu cuerpo, tu realidad material… y tus acciones concretas para materializar… lo que te da solidez y te hace sentir estable
El agua son tus emociones y sentimientos… lo que te apasiona… tu poder de intuición y psiquismo… el motor de tus acciones
El aire son tus pensamientos, tu mente… tus ideas… Lo que te inspira
Contemplate en estos cuatro aspectos ¿Cuál predomina? ¿Con cuál sientes más armonía? ¿Cuál fluye más fácilmente y cual te cuesta?
Pide armonía entre los cuatro elementos en vos… Toma el abanico y apantállate repitiendo “Que mi mente sea limpiada por el viento renovador y refrescante para que pueda recibir la inspiración que necesito y mis ideas resplandezcan en luz y se traduzcan las informaciones espirituales en ideas y proyectos practicos y productivos…
Toma el objeto caliente entre tus manos, siente ese calor… y repite… “Que mi voluntad de hacer sea fuerte, que siempre encuentre una motivación para seguir adelante, y tenga siempre la fuerza para ir tras mis metas y sueños… que siempre pueda conectar con la luz en mi centro de poder y transmutar lo negativo en positivo para emprender acciones con pasión y alma
Toma el recipiente con agua y colocalo a la altura de tu boca y suspira… que siempre me guien el amor de mi alma y una sana pasión, que el poder creativo despierte en mi y sea yo fértil de ideas, proyectos… Que mis emociones sean una brújula que me guien hacia las mejores oportunidades, y que pueda fluir con las circunstancias sin dejarme distraer por mecanismos regresivos y limitantes. Que todos mis bloqueos se disuelvan en la luz del alma. Bebe el liquido
Toma la tierra con las manos… siéntela, activa tu tacto…huele su aroma y di: que mis acciones siempre me lleven a concretar aquello que quiero y sueño… que toda acción en contra de mi misma/o o que perjudique a los demas sea anulada… Que tenga yo la constancia, la disciplina y la paciencia para esperar a que los ciclos entre la siembra y la cosecha se cumplan… que viva cada dia plenamente presente en mi cuerpo y con todo mi ser en el presente momento, y la gratitud por las bendiciones con que cuento abra las arcas del universo para que reciba aquello que merezco.
Quedate sintiéndote… visualizando como afluyen hacia vos las fuerzas de los 4 elementos… y anidan en tu corazón llevando armonía y equilibrio… Y de esa armonía y equilibrio surge la luz del 5to elementos, el Espiritu del Amor que todo cohesiona… Observa esta luz irradia de tu corazón hacia tu cuerpo, tus células, tu adn… y hacia afuera, rodeándote e iluminando todo lo que toca…
Disfrutalo e imaginate inspirándote… soñando, emocionándote, entusiasmándote y poniéndote en acción… concretando tus sueños…
Si necesitas preguntar algo al Universo, hazlo… serás atendida/o… en el momento… después… en algún sueño… Aprovecha esta conexión y dialoga con el Universo, con la Divinidad con todo tu corazón… Se simple, y directa/o… sé clara/o y especifica/o…
Si lo sientes, expresa esta armonía de alguna manera… mantrando (en tu idioma) lo que sientes… danzando… pintando… date Reiki… usa tus gemas o los aromas que desees... y hazte el firme propósito de avanzar este año… de atender a las sincronías que te marcan un camino, de esta abierta a las sugerencias del universo que te llegan a través de las señales que te envía…
Bendice este momento y sentite bendecida/o… Da gracias
Despide a los seres de luz que hayas invocado… imagina que disuelves el circulo de luz en el sentido contrario al que lo trazaste… Recoge los elementos y disfruta de este dia plenamente aquí y ahora.
 RITUAL DE LAS 29 INTENCIONES
Necesitaras
Una vela blanca
Aroma a incienso (olíbano) Puede ser un sahumerio, puede ser un hornillo con esencia o granulos de olíbano para quemar en un carboncillo. Tambien podes usar Palo santo
29 tiras de papel blanco
Un lápiz
Un recipiente resistente al fuego (o tu caldero de bruja)
Ramitas secas
Fósforos
Un poco de alcohol
Semillas
Puedes comenzar como con el anterior (Rodearte de un círculo, llamar a los seres de Luz en quienes creas)
ENRAIZA!! ( con el ejercicio del principio)
Relajate con tu respiración… despójate de preocupaciones y tensiones… suéltate en cada exhalación
Cuando estes lista/o… vas a ir escribiendo en los papelitos una intención y en el reverso lo que necesitas soltar para cumplirte con ella… Que te queden en pareja para poder trabajar.,.. Por ejemplo:
En un papel “Tengo la intención de comenzar a meditar por las mañanas “ y en el reverso “tengo que soltar mi habito de la pereza”
Y asi con los 29 papelitos.
Prepara el caldero… pon las ramitas secas allí, y echa algunas gotas de alcohol encima
Enciende el fuego y repite… Este es el fuego de la transmutación … es el fuego de mi voluntad y de mi espíritu que transforma aquello que es negativo y perjudicial, aquello que me detiene y limita… en pura fuerza de voluntad, entusiasmo… en posibilidades, oportunidades que podre ver y aprovechar”
Y ahora vas tomando cada papel, lo lees EN VOZ ALTA del derecho (la intención) y lo volteas y dices “para ello debo soltar….) y lees el reverso… a posterior, lo pasas por la llama d ela vela para que tome fuego y lo arrojas a la fogata. Y asi con todos ellos.
Es importante tu visualización… que te veas realizando cada intención despojada/o de aquello que te limitaba a realizarla…
Si quieres puedes haber anotado previamente también esas intenciones y lo que soltaras en un cuaderno para tenerlas presente…
Luego entierra las cenizas, puesto que no has usado elementos que puedan dañar el suelo (por eso es importante que uses lápiz y no bolígrafo). Pon algunas semillas en el lugar y luego cuida mucho esa planta que crezca… Tambien puedes soltarlas al viento en algún ambiente natural…
Los restos que no sean naturales deberás despacharlos con los residuos como habitualmente lo haces…
Al comenzar MARZO… iras haciendo actos que te acerquen a ellas, uno por día, aunque sean simbólicos… Por ejemplo…
1 DE MARZO “Tengo la intención de comenzar a meditar por las mañanas “ y en el reverso “tengo que soltar mi habito de la pereza” Te levantas temprano y haces aunque sea 5 minutos de meditación…
Los días 30 y 31 de MARZO harás balance, ¿te cumpliste?¿No te cumpliste y por que? Y darás gracias.
A medida que transcurre el año, puedes ir tachando las intenciones que te has cumplido, y anotando los motivos y excusas que te has dicho por aquellas que no te cumpliste…
Has de saber que por ser un año especial… cada intención que te cumplas generara un efecto dharmico que redundara en múltiples bendiciones que iran llegando a tu vida… Puesto que esa intención cumplida será como una llave mágica a las oportunidades y milagros en tu vida!! Asi que vamos!! A cumplirse, que te lo mereces!!
De la lista que tengas puedes ir tachando las intenciones que ya te cumpliste!!
🥰BENDECIDO 29 DE FEBRERO Y MUY PLENO Y FELIZ AÑO BISIESTO!!
UN DIA MÁS ESTE AÑO… UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA HACER QUE CUENTE!!
 Si te gusta la Magia, los rituales y te gustaria aprender mas sobre las correspondencias magicas, las herramientas, y como diseñar tus propios rituales consultame por el CURSO MAGIA NATURAL. COMIENZA EL 14 DE MARZO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario