sábado, 1 de febrero de 2020

✨ La CAJA DE LOS SENTIDOS - ESPECIAL LUNA EN TAURO


Es algo muy difundido ya, como regalo original… pero no solo es un buen regalo para otra persona sino tambien para una o uno mismo…
Te propongo usarla como una maravillosa herramienta de conexión con los sentidos físicos!
Armarla consiste en escoger un detalle para cada uno de los sentidos para que pueda disfrutar de él de muchas maneras distintas.
Para realizarlo, necesitas:
• Una caja en la que quepan los objetos que planeas introducir en ella, la cual decoraras… Debes dejarla bien bonita!
• Sobres o bolsitas para guardar cada cosa, aunque también podes dejarlas sueltas…
• Un regalo para cada sentido
- Para el regalo del olfato, puedes pensar en cosas como velas aromáticas, colonia, ambientador, un gel o crema para el cuerpo, aceites esenciales, almohadillas perfumadas, sales de baño aromáticas...
- Para el regalo del gusto, lo más fácil es pensar en comida, bombones, barras de cereal, un turron o un dulce favorito... Si gustas los salados, una bolsita de Saladix o papitas, etc. También una bebida…
- Para el regalo del tacto, hay una amplia variedad de cosas: desde un vale por un masaje o un tratamiento en un spa, una mantita, un almohadon, un peluche o una pieza de ropa agradable al tacto.
- Para la vista, fotos, un vídeo o una película. A mi me gusta poner tambien… un espejo
- Para el oído, algo de música en un Cd o Pen drive, tambien entradas para un concierto, o algún instrumento que haga sonidos agradables como por ejemplo una campana, carrillon de viento, cascabeles, etc.
El uso personal que le doy a esta caja es… a través de la meditación con ella… Suelo hacerlo cada Luna en tauro, es la mejor!! Pero podemos hacerlo en cualquier momento…
LA GRAN CAJA DE LOS SENTIDOS: Suelo sentarme junto a mis plantas por la mañana... tengo ornamentales, medicinales y aromaticas... y con ellas puedo usar mis 5 sentidos... oler, saborear, tocar las diferentes texturas de hojas y tallos, admirar su belleza... mientras escucho el canto de los pajaros que por aqui es constante... Mi casa, es una gran Caja de los sentidos!!

La meditación es activa y consiste en tomar cada objeto relacionado a cada sentido… y simplemente disfrutarlo (como en un Ritual), agradeciendo por los órganos sensoriales, y por la capacidad de sentir placer a través de ellos…
Proba! Te va a encantar!
Almabrazos!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario