miércoles, 26 de febrero de 2020

✨ūüĆŅ️PLANTAS PARA LIMPIAR Y MANTENER LA BUENA ENERGIA EN EL AMBIENTE


Las plantas no deben faltar en nuestro hogar, no solo porque ayudan a purificar el ambiente y eliminar las toxinas del aire, sino porque tienen un efecto positivo en nuestro ánimo y energía. El aire de nuestras casas y trabajos puede contaminarse debido a nuestro estilo de vida que hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.
Los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos.
Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.
En 1984 la NASA elabor√≥ el informe “Plantas ornamentales para la disminuci√≥n de la contaminaci√≥n interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire.
Cactus
Aunque su apariencia sea r√ļstica por sus espinas, es la planta que te ayuda a alejar la mala energ√≠a de tu hogar, por eso debes ubicarla en lugares estrat√©gicos como en las ventanas, en la puerta principal o en balcones y terrazas si tienes.Incluso, los expertos en esoterismo tambi√©n recomiendan ubicarla al lado del computador para eliminar la carga electrost√°tica.
Bamb√ļ
Simboliza la fuerza, longevidad y prosperidad, ha sido un s√≠mbolo de armon√≠a desde hace mucho tiempo en China, es una planta f√°cil de mantener, por lo que puedes ubicarla f√°cilmente en tu casa. Act√ļa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoraci√≥n en casas, jardines y terrazas. Por sus caracter√≠sticas √ļnicas es una planta que requiere un m√≠nimo mantenimiento. Elimina el benceno, el formaldeh√≠do y el tricloroetileno. Esta planta de interior muy popular prospera en condiciones de poca luz, y no soporta el riego abundante, por lo que es ideal para aquellos que olvidan con frecuencia regar las plantas.
Lavanda
La planta considerada como la protectora del hogar, no puede faltar en la entrada de tu casa para impedir que la mala energía ingrese. Además, su apariencia y olor le brindan una hermosa atmósfera a la entrada de tu hogar.
Albahaca
Es una excelente limpiadora de la energ√≠a, estabiliza el hogar haciendo que todo fluya mejor, ver√°s c√≥mo las cosas en el amor marchan bien, al igual que en las finanzas, por eso tambi√©n es s√ļper recomendada para poner en la oficina
Caléndula
Adem√°s de ser una flor hermosa y darle color al ambiente, es una planta que inspira tranquilidad, ideal para tener estabilidad tanto en la casa como en el trabajo. Adem√°s, es s√ļper usada para hacer infusiones para calmar molestias de la piel.
Manzanilla
Ideal para armonizar el hogar, es una planta energizante a la vez que ayuda a mantener la salud en óptimas condiciones. También ayuda a tener un ambiente lleno de calma y fluidez. Además, es una excelente planta para hacer tés e infusiones.
Crisantemos
Son excelentes para trabajar la energ√≠a o el chi, adem√°s representa una vida larga ya que florece en oto√Īo, puedes tenerla en el hogar y en el trabajo, pues ayuda a conservarlo
Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii
Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.
Originaria de las selvas tropicales de Am√©rica Central y Sur, necesita un lugar con luz indirecta, poco riego aunque gusta de humedad, un cuarto de ba√Īo con luz natural es un lugar ideal para esta planta.
Areca Palma
Una de las mejores plantas de purificaci√≥n del aire en general. Es com√ļnmente conocida por su uso en interiores. Es f√°cil ver esta palma en decoraciones victorianas y pel√≠culas de √©poca. La raz√≥n es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Adem√°s, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son m√≠nimos. Este tipo de palmera es oriunda de Madagascar. Pero hoy en d√≠a se encuentra por todo el mundo. Las Palmas eliminan espec√≠ficamente el formaldeh√≠do, el benceno y el mon√≥xido de carbono (especialmente √ļtil si alguien en tu casa fuma).
Lengua de tigre
Sirve para absorber los √≥xidos de nitr√≥geno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior m√°s resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atm√≥sfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, a√Īos sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo.
POTOS o POTUS
Es una de las de más fácil mantenimiento. Se caracteriza por sus hojas de oro, en forma de corazón y es muy popular en América del Norte. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.
Es muy resistente y de r√°pido crecimiento. En casa prefiere la luz indirecta brillante y tierra h√ļmeda. Ideal para el ba√Īo o la cocina.
Cinta
Elimina el mon√≥xido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy f√°cil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivir√° muchos a√Īos.Tolera bien la falta de luz y el fr√≠o. Toleran la sequ√≠a y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las ra√≠ces.
Ficus Robusta
Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior. Una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.
Palmera china
La raphis excelsa es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china, con una altura y extensión de metro y medio. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
Tronco de Brasil (o Palo de Agua)
Su nombre científico es Dracaena fragrans y pertenece a la familia de las Agaváceas. Procede de América tropical y se trata de un arbusto de hojas perennes. Se caracteriza por poseer unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales. Las hojas son colgantes, adquieren forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada, suele ser los dos metros, y destacan por su embriagador aroma. Suele florecer muy pocas veces.Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
Hiedra inglesa
Es una t√≠pica planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como √°rboles, rocas, paredes. La recolecci√≥n de las hojas y el tallo puede efectuarse en cualquier √©poca del a√Īo, aunque es m√°s aconsejable hacerlo antes de la floraci√≥n. Puede reducir el formaldeh√≠do, el tricloroetileno y el benceno, compuestos org√°nicos vol√°tiles perjudiciales para la salud. Esta enredadera es un poco m√°s dif√≠cil de cultivar, prefiriere el fr√≠o y la humedad, se puede poner en una maceta en el balc√≥n.
En la imagen esta la foto de cada una (cualquier cosa me consultanūüėä)
Que te sea de utilidad y de mucha bendición!!Compartilo si te gustó!!
Laura Eva (Luz de Levanah)
Bruja
Maga y mensajera de la Luna
Canal de la Naturaleza y de las estrellas
Guardiana de los Espacios Sagrados
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario