lunes, 2 de diciembre de 2019

✨ CRECER CON LOS PIES EN LA TIERRA!! JUPITER ENTRA EN CAPRICORNIO 2019-2020


JUPITER rige Sagitario, signo que abandona, para comenzar su transito por CAPRICORNIO a partir de este LUNES 02 de DICIEMBRE de 2019 (desde alrededor de las 18.30 de la hora Argentina), y hasta el 18/12/2020.

El planeta mas grande del sistema solar, y astrológicamente el más benéfico!! Rige la expansion, la abundancia y transmite una energía que empodera…. Trae Bendiciones, suerte, crecimiento, prosperidad y éxito…. Y su Fuerza es activa cuando somos optimistas, entusiastas y llenos de Fe y confianza en la Vida. Tiene su baja vibra también porque... tantas bondades nos puede hacer dormirnos en los laureles, y entregarnos a la pereza y la comodidad asi como a cometer excesos por una exageración de la confianza.

🤩 Se dice que Júpiter en este signo esta “en caída” y que no es una buena posición astral… Me permito reírme… porque Jupiter, el mas grande… el dios del Olimpo ¿en caída? ¿lo ves incomodo en su trono en la cima del Olimpo? ¿Te lo imaginas... limitado?

⚡️DIFERENTE, SI... INCOMODO... LIMITADO... JAMAS!!
Quienes me leen saben que yo no creo en esos antiguos conceptos de la astrología porque de muchas maneras, a través de la experiencia he podido darme cuenta de que ningún planeta esta “incomodo”… y creerlo o “usarlo” es una manera de excusarnos cuando no sabemos usar su energía o desaprovechamos su fuerza…

Yo te comparto mi visión con esta reflexión: Júpiter se relaciona con el elemento aire… Capricornio con las montañas… la cima mas precisamente... El aire, en la cima cambia debido a la altura (asi como cambia tu energia cuando te "elevas") pero eso ¿te incomoda acaso? ¿Alguna vez has respirado hondo el aire estando en la cima de una montaña? Te aseguro que la palabra "limitación" no va a entrar en tu descripcion si alguna vez lo has hecho... Menos aun, incomodidad... Cuesta esfuerzo llegar, si… de eso se trata Jupiter en Capricornio… pero una vez allí ¿Cuál es tu visión?

🎅🎁Tuve una vision... meditando el buen paso de Jupiter de Sagitario a Capricornio... Y fue... como Jupi fuera Santa Claus... y en Sagitario... se dedicara a escuchar los rezos, leer las cartitas, revisar sus listas, sentir nuestras vibraciones de merecimiento... envolver los regalos... y al entrar a Carpicornio... se subiera a su trineo a comenzar el reparto de los regalos del Cielo...

🎅 JUPITER TRANSITANDO CAPRICORNIO nos da la oportunidad de crecer realmente y con los pies bien plantados en la propia realidad, nos da la oportunidad de dar forma a lo que querramos ver crecer, de expandir la materia, y nos enseña que aquello que el exito requiere de un esfuerzo, y que se disfruta mas de los resultados obtenidos del trabajo… que de las cosas fáciles que nos caen del cielo.

Crecemos, nos expandimos… si… pero desde nuestra madurez, comprometida/os con la meta, con disciplina, si nos organizamos y les damos estructura a nuestros esfuerzos… Crecemos y nos expandimos con los pies en la tierra para que las cosas enraícen… ¿Eso suena limitado?

🤩 Este bonachon planeta en Capri nos pide elegir una dirección, y avanzar hacia ella siguiendo un plan, perseverando y con la plena consciencia de que cada esfuerzo que debas hacer, será recompensado. Este es un transito que garantiza la Justicia del Universo.
No es incomodo en realidad … a menos que estes echada/o en el sofá esperando a que las cosas se den solas… Es incomodo para quien se cruza de brazos y dice “El Universo dispondrá” y ahí se queda… esperando… Quizas haya que hacer ajustes para que nuestra expansión aterrice, heche raíces, deje una huella, se convierta en un legado que se sostenga en el tiempo… Hacer ajustes para que podamos crear estructuras tangibles haciendo un buen uso de nuestros recursos internos y materiales… apelando a la paciencia, trabajando con disciplina, compromiso… resistencia y tenacidad.

🤩 en Capricornio es un año de oportunidades para que nuestros grandes sueños tomen forma y se realicen… siempre que tomemos el compromiso con esa visión, nuestro enfoque en nuestros objetivos y el esfuerzo en las acciones a llevar a cabo para alcanzarlos. ¿Te acordas de la frase de estos últimos tiempos “Los sueños no se cumplen solos… se deben trabajar para alcanzarlos” Ahora, mas certera que nunca!

⚡️IMPORTANTE: Repasa lo que Jupiter en Capricornio te ayudo a concretar en sus anteriores transitos, como se expandieron tus oportunidades en esos periodos, que aprendizaje fue importante para vos en esos periodos:

20 de enero 1984 al 6 de febrero 1985
4 de enero 1996 al 21 de enero 1997
18 de diciembre 2007 al 5 de enero 2009

🎁LAS OPORTUNIDADES DE JUPITER EN CAPRICORNIO

Antes que nada… marca un tiempo de cosecha del producto del trabajo que hemos realizado. Jupiter en Capricornio es la llegada de la recompensa, tiempo de recoger los frutos.

Tambien nos ayuda a expandir nuestra visión y darnos cuenta del aprendizaje que las circunstancias nos han proporcionado, a asumir nuestra vida con madurez, tomando las lecciones de cada experiencia para mejorar nuestro dia a dia desde esa sabiduría, nuestra propia maestria.

Podremos enriquecer y expandir nuestro mundo interno, abrir nuestra mente superior a nuevas experiencias que nos permitan explorar diferentes maneras de disfrutar las bendiciones del plano espiritual asi como material.

De una manera mas practica y cotidiana, nos ayuda a aprender a organizarnos para alcanzar nuestros objetivos… A hacer consciencia de la necesidad de planificación para lograr nuestras metas con éxito. Una buena planificación nos permite observar el panorama general, envisionar y poder preveer las acciones adecuadas que podemos ejecutar ara alcanzar nuestros objetivos.

Es un buen momento para proponernos desarrollar las cualidades de Capricornio que nos pueden ayudar a mantener los pies en la tierra a medida que avanzamos en el cumplimiento de nuestros sueños: Perseverancia, practicidad, sensatez, sentido común, lógica, disciplina, compromiso, responsabilidad y capacidad de organizar y estructurar.

Tambien para enriquecernos en lo material, en el sentido de perfeccionar nuestras habilidades (o aprender nuevas), y nuestra manera de hacer las cosas, explorando nuevas formas, nuevos procedimientos que nos ayuden a optimizar nuestros esfuerzos, y aumentar nuestros recursos. Puede que si hemos realizado un buen trabajo durante el tiempo que Jupiter paso por Sagitario… podamos obtener una promoción, un ascenso, un aumento de salario, una nueva responsabilidad que nos reporte mayores beneficios… todo lo cual nos ayude a mejorar nuestra posición social, y la calidad de nuestra vida.

Tambien será una oportunidad para que hagamos consciencia, si nos ha faltado compromiso, disciplina, esfuerzo… de cuanta pereza le hemos echado a nuestros días y cuanto derroche hemos cometido… para que hagamos los necesarios ajustes que nos enderecen al camino directo a nuestras metas

TU ZONA CAPRICORNIO

Comienza a moverse la energía CAPRICORNIO!! Venus ya esta transitando el signo, el Nodo Sur también, Pluton desde el año 2008, y Saturno desde el 2017… Y ahora ingresa JUPITER (el 22/12 lo hra el SOL y el 28/12 lo hara MERCURIO)

Cabe destacar que en Enero del 2020 Jupiter, Saturno y Pluton concretaran una unión muy poderosa que se da cada unos 35 años…

Toda persona tiene energia Capricornio en la Carta natal, en el sector “cubierto” por este signo. Entonces los transitos planetarios actuales van a estimular… esa zona y todo lo que allí tengamos (planetas, asteroides, puntos importantes como el Ascendente o los Nodos Lunares) Incluso si no hay nada… esa area de la vida, en la que somos muy Capricornio… estará en MANIFESTANDO durante y a partir de Diciembre.

Seria importante que revises TU ZONA CAPRICORNIO en tu carta natal… ¿Qué puntos o planetas tienes allí? ¿Cuál es la casa astrológica que te muestra un ámbito d ela vida bañada por la energía capricorniana? Hay que comenzar a posar la mirada allí ya que… la Zona Capricornio estará muy movilizada este Diciembre (eclipse incluido)

En ese ámbito de tu vida donde te tenes que hacer cargo, madurar, ser responsable, esforzarte, disciplinarte para obtener logros… Es el espacio donde cosechas lo que sembras, donde sos premiada/o por tu trabajo, donde sos o queres ser reconocida/o.

Según sea tu signo ascendente, tu ZONA CAPRICORNIO es...

Aries: Es tu area de tus ambiciones, tus esfuerzos y tu idea de éxito… la disciplina, el compromiso y tu capacidad para enfocarte en tus metas…

Tauro: Es tu area académica, de maestrias y títulos, de tu maestria personal… de creencias, expansión y Crecimiento… el area de la búsqueda de tu Verdad y del sentido de la vida… de viajes al extranjero tambien.

Géminis: Es tu area mas profunda, tus sombras, tu oscuridad, tu Poder de transformarlas en Luz…. Donde guardas tus miedos, tus secretos, tus talentos ocultos… esas cosas de las que no se habla… lo prohibido, lo que te es tabu… donde ocurren tus muertes psicológicas y haces tus duelos y transformaciones… el area de tu intimidad… la manera en que te entregas… tus inversiones, no solo monetarias sino también emocionales…

Cáncer: Es tu area de tus relaciones, alianzas o asociaciones. La relación de pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué sombra tuya ves en el otro?

Leo: Es tu area de tus rutinas, tus hábitos, tu trabajo y tu salud.

Virgo: Es tu area de tu talento, tu creatividad, tu brillo. Tambien, las relaciones con tus hijos… el romance, el placer, los momentos de esparcimiento y diversión.

Libra: Es tu area del hogar, la familia… tu mundo interno, tus raíces, ancestros y asuntos inmobiliarios y relacionados con tierras, propiedades, o tu patria.

Escorpio: Es tu area de las palabras y expresiones, y tus pensamientos, tus procesos mentales, tus ideas… tus hermano/as… negociaciones y forma de contratos.

Sagitario: Es tu área de la autoestima, autovaloración, merecimiento, producción a través de tu trabajo, ingresos y finanzas… tu relación con la materia, tu cuerpo, tus sentidos, el placer y el disfrute físico o del mundo de la materia

Capricornio: Es tu area de la personalidad, la apariencia física, la manera en que te ves, la manera en que te autoafirmas. Es hora de despedirte de lo que te ata!!

Acuario: Es tu area de tu inconsciente, a ese espacio que no podes ver pero que se refleja en todo lo que te rodea… los finales… lo que tiene que terminar… hacer un cierre para poder volver a empezar…

Piscis: Es tu el area de los grupos y amigos… la zona de los proyectos, las influencias positivas que te ayudan a realizarlos, los deseos y tu feedback con el Universo

🎅Bueno… yo siento que vienen grandes momentos… Los aprovechemos!! Y ojala y esta guía que te ofrezco a través de la Brujula astrológica y lunar te sea de ayuda!!

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula astrológica y lunar®
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario