viernes, 20 de diciembre de 2019

¿POR QUE EL SOLSTICIO ES UN DIA ESPECIAL?


Te cuento por aqui algunos detalles...
Este año el solsticio de Diciembre ocurrirá a las 01.20 am de la hora de Argentina el Domingo 22 de este mes... (para quienes residen en otros paises, tomen como referencia la hora UTC: 04.20 am)
En el hemisferio sur este será el momento del solsticio de verano, y en el norte da comienzo al invierno.
El solsticio marca el punto en el que Sol aparenta llegar a su punto máximo sur o norte, en su excursión anual en relación al ecuador celeste.
El solsticio ocurre en la fecha en la que el Sol al mediodía se ve en la posición más alejada o más cercana al ecuador. Sucede dos veces por año, una entre el 21 y el 22 de Junio y otra entre el 21 y el 22 de Diciembre. 
En junio es cuando el Sol del mediodía se ve mas alejado del ecuador en el hemisferio norte y mas próximo en el hemisferio sur, circunstancia que recibe el nombre de solsticio de verano y solsticio de invierno respectivamente. En diciembre se invierte la situación en los dos hemisferios. Los puntos intermedios entre los dos solsticios son los equinoccios de primavera y de otoño.
Es tambien el momento en el que el Sol ingresa a Capricornio en su movimiento aparente del zodiaco.
Simbólicamente la fecha para los Celtas – que eran del hemisferio norte- representaba la muerte del Sol, en invierno comenzando la fase creciente del mismo… que ira renaciendo gradualmente hasta primavera… va aumentando la claridad minuto a minuto… y la energía se va desperezando… como que va apareciendo la intención de ponerse en acción…
Para los que estamos en el hemisferio sur y el apogeo del Sol para quienes comenzamos el verano… comenzando la fase menguante de su energía que ira decreciendo hasta el otoño… a medida que la luz va disminuyendo… inclinándonos a la reflexión de manera sutil…
"Solsticio" quiere decir "sol quieto" y sugiere el momento de quietud o detenimiento que ocurre en los solsticios cuando el movimiento estacional del sol, visto desde la Tierra, se detiene en su límite norte o sur y revierte su dirección. Una especie de pausa cósmica que marca un cambio estacional.
Te voy a seguir contando cosas muy interesantes hoy y mañana, asi que estate atenta/o a las publicaciones... habra rituales para hacer!!! SEGUIME EN MI PAGINA POR AQUI: https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

Vamos rumbo a un Feliz solsticio!!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario