domingo, 22 de diciembre de 2019

✨DIA 21 LA MAGIA DE LA GRATITUD


Buen dia!! Bendecido SOlsticio para todo el mundo!! El dia del Solsticio, es un dia para la Gratitud...Todos sabemos que ya que GRATITUD abre puertas y que es una fiel demostración de Amor para con el Universo y todo lo que nos brinda y brindara… Pero… ¿estamos realmente agradecidos? ¿Tenemos consciencia de la Gratitud que expresamos y que manifestamos? ¿Cuándo decimos “gracias” ¿lo hacemos de manera consciente… sabiendo que estamos activando una corriente de energía para que siga fluyendo? ¿O simplemente es un automatico acto de cortesía y educación que nos enseñaron? Es fácil decir “gracias” cuando nos hacen un favor… ¿decimos gracias cuando nos hacen algún daño? ¿Por qué lo haríamos? … Simple… toda situación es una oportunidad para aprender… ¿Gracias por el daño? NO. Gracias… por lo que aprendimos de ello… Y ¿damos gracias a diario con plena consciencia por las cosas simples que nos suceden en el momento presente? ¡Gracias por este sol que se levanta por el Este! ¡Gracias por este abrazo en el que estoy fundiéndome aquí y ahora! ¡Gracias por la capacidad de sonreir en este instante!¡Gracias por esa nube con forma de corazón que justo ahora surca el cielo!

Haremos un ejercicio en 4 pasos… son simples pero deberas tomarte tu tiempo para hacerlos… hoy es Domingo, asi que seguro puedes tomar unos instantes... implica hacer una pausa… soltar lo que estábamos haciendo y dejar de pensar en lo que tenemos que hacer porque eso… nos apresura y necesitamos calma ahora… merecemos este momento de conexión con la Gratitud… todo se ve diferente cuando nos lo tomamos

Primer paso: Pon una mano en el pecho. Cierra tus ojos. Respira hondo 3 veces. Conecta con 5 razones por las que estás Agradecida/o, justo Aquí y Ahora. Puede ser por tu salud, tu familia, tu trabajo o algo tan simple pero importante como respirar, caminar o sentir el olor de las flores. No importa lo que sea, tan solo piensa en 5 cosas por las que sientes una profunda GRATITUD…

Mientras lo haces manten la atencion en lo que te esta pasando… en tu cuerpo, tu rostro (apuesto que se dibujara una sonrisa!), tus sensaciones… ¿Sientes calma y bienestar… o te ha molestado el ejercicio? ¿Qué ha pasado con tu animo? ¿Ha cambiado?
Segundo paso: Toma lápiz y papel y haz tu LISTA DE GRATITUD. Escribe esas 5 cosas por las que estas agradecida/o... Agrega mas si es necesario… y ahora con total sinceridad… toma consciencia de aquello que nunca agradeces (porque no lo tomas en cuenta, porque estas distraida/o, por lo que sea) Hay cosas maravillosas ocurriendo alrededor mientras estamos “en otra” de las que no nos percartamos… pero que quizás a esta altura del Desafio las hemos notado claramente… Cosas, situaciones, momentos, por los que sinceramente nunca antes habíamos agradecido… Anotalos… bajo una columna que diga “DEBERIA

ESTAR AGRADECID@ POR…”

Tercer paso: ¿Estas especialmente agradecido por algo con alguna persona? ESCRIBE UNA CARTA. No se vale un What’sapp ni un mensaje de red (Facebook, mail, etc) NO… UNA CARTA!! Toma lápiz y papel… y hazlo… Expresa gratitud directamente a esa persona. Manifiéstale tu agradecimiento en términos concretos, describiendo lo que sientes que ha hecho por vos y contándole de que manera ha impactado en tu vida. Si puedes, ve a verle y léele la carta en voz alta en persona. Si no puedes ir a verle personalmente… despacha la carta por correo… Si!! ENVIALA a “la antigua”. La emoción de recibir una carta por correo es un instante mágico!!

Cuarto paso PRACTICA A DIARIO la respiración de las gracias … Es un momento… hazlo las veces al dia que recuerdes el ejercicio, y sino… ponte una alarma al menos tres veces al dia.

Afloja el ritmo y presta atención a tu respiración. Inhala profundo… exhala suave… Ahora… durante unas 10 respiraciones… repite GRACIAS con cada exhalación…

¡Que regalo es la respiración! ¡Que energía milagrosa es la Gratitud! ¡Que experiencia maravillosa estar viva/os y presentes… en esa Vida!

UN RITUAL DIARIO DE GRATITUD: Este sencillo ritual consiste en DAR GRACIAS 108 veces al dia...

Siéntate, cierra los ojos, haz unas cuantas respiraciones profundas y entra en silencio, por unos momentos. Empieza a sentir GRATITUD… y comienza a mantrar esta palabra… GRACIAS durante 108 veces (yo me hice un “mala” de cuentas de madera para poder llevar las veces del mantra)

Podes completar este rito… haciendo una lista de 108 cosas que tienes para agradecer…

Haz de este ejercicio un habito diario… Te asombrara como las vibraciones se van elevando en cada momento de tu vida… desde vos, hacia los demas!!

Que disfrutes mucho este ejercicio de hoy… todos los días!!

GRACIAS INFINITAS A VOS… POR FORMAR PARTE DE ESTE DESAFIO!!

Que el proximo año sea pleno de presencia en el presente, honrando y disfrutando cada "hoy" para construir un hermoso "mañana".

Con Amor
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario