sábado, 21 de diciembre de 2019

✨DÍA 20. HOY DEJO DE POSTERGAR


¿Cuántas veces te despertaste con la intención de llevar a cabo tus tareas importantes y terminaste el día con la sensación de no haber hecho nada productivo?

Esta regla dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques; hazla. Puedes extender ese tiempo a 5 ó 10 minutos. Si haces de esta regla un hábito, habrá una multitud de tareas que no vas a tener la oportunidad de posponer. Es sorprendente cuántas cosas que postergamos podríamos hacerlas en dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos después de comer, meter la ropa en la lavadora, sacar la basura, quitar la basura del escritorio, enviar un email, entre otras. Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazlo ahora mismo. Cuando inicies un nuevo hábito, éste debe tomar menos de dos minutos en hacerse: ¿Todas nuestras metas pueden alcanzarse en menos de dos minuto? Claramente no.

Pero todas las metas pueden iniciar en dos minutos o menos. Y ése es el propósito detrás de esta regla. Podríamos pensar que esta estrategia es demasiado básica como para lograr nuestras metas de vida, pero no. Funciona para cualquier objetivo por una simple razón: la física de la vida real. FUNCIONA? Siiiii es Ley!! Isaac Newton nos enseñó hace tiempo, los objetos en descanso tienden a mantenerse en descanso; y los objetos en movimiento tienden a mantenerse en movimiento. Esto es igualmente verdadero para los humanos como lo es para las manzanas que caen. La ‘Regla de 2 minutos’ funciona para las grandes metas al igual que para las pequeñas debido a la inercia de la vida. Una vez que empezamos a hacer algo, es más fácil continuar haciéndolo… debes saberlo… todas las cosas buenas ocurren una vez que las iniciamos.
Lo que sea que quieras lograr, hazlo durante 2 minutos, comienza asi y con el tiempo te daras cuenta no solo de que lo estas logrando, sino que ademas has incorporado un nuevo y saludable habito: darte prioridad...

Yo aplique esta Regla en mis inicios en Meditacion... Me costaba un monton quedarme quieta y encima, en silencio y con los ojos cerrados... Cuando conoci esta regla, en esto la aplique... Dos minutos al dia para cerrar los ojos y quedarme en silencio total... Solo 2 minutos (los cuales hacen tanto efecto... asi como la necesidad de tomarnos ese tiempo "off") Me hizo muy bien, aprendi cual es el verdadero sentido de meditar y hoy, por supuesto lo hice extensivo a varios minutos mas... pero esa regla me ayudo a INSTALAR EL HABITO en mi, insertarlo aunque fuera por 2 minutos en mi rutina... Y asi es como un habito enraiza y toma lugar en nuestras vidas...

La parte más importante de un nuevo hábito es iniciar no sólo la primera vez, sino cada vez. No se trata del desempeño; sino de consistentemente tomar acción. De muchas maneras, iniciar es más importante que triunfar. Esto es especialmente cierto en el comienzo porque habrá mucho tiempo para mejorar tu desempeño en el futuro.

La ‘Regla de 2 minutos’ no se trata de los resultados que quieres alcanzar, sino del proceso de realmente hacer el trabajo. Esto funciona mejor en las personas que creen que el sistema es más importante que el objetivo. El enfoque está en actuar y en dejar que las cosas fluyan a partir de ello.

⚠️ TE RECUERDO QUE LAS PUBLICACIONES SE RETIRARAN A DIARIO 👉NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PODES HACER JUSTO AQUI Y JUSTO AHORA!!

Feliz HOY!! Disfrutalo plenamente!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario