viernes, 20 de diciembre de 2019

✨MAGIA PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO EN AMBOS HEMISFERIOS: Un dia ritual (incluye una meditacion para conectar con el Espiritu de la Navidad)


Durante años realice el celebración clásica para el recibimiento del Espiritu de la Navidad... esa que todos podemos encontrar por Internet. Es hermosa, y estoy muy agradecida por tanta conexión… y por todo lo recibido!! Pero ahora lo celebro con un ritual de todo el día que conserva algunos elementos del original, pero que he adaptado…
Todo comenzo cuando para el fin de Año del 2015… se me vino encima el 21 de Diciembre… y yo no había preparado nada para hacer el ritual tradicional… Me dispuse a meditar y fui visualizando… una manera nueva de hacerlo… que tenia también mucho que ver con las cosas que he ido aprendiendo sobre el origen de la fiesta navideña… sobre el solsticio… Y asi nació esta manera mas improvisada de honrar este dia tan especial…
Fluyó tambien agregarle algo sobre las acciones para alcanzar nuestras intenciones… un ritual digamos… bastante entretenido!
Les cuento… si resuena pueden compartirlo y hacerlo ustedes misma/os!! Lo importante es abrirnos a recibir una Energía cargada de amor, emoción, entusiasmo, alegría, esperanzas, armonía, abundancia, vitalidad, unión, luz y paz!!

ES MAGICO COMENZAR POR LA MAÑANA!!. La mañana del 21 de Diciembre… lo importante al levantarse… es dirigirse al Sol… porque el solsticio es una de sus fiestas… y marca un cambio en el ciclo solar anual… En el hemisferio norte comienza su “fase creciente” y en el hemisferio sur su “fase menguante”
Asi que al levantarte dirígete hacia el Este, el punto cardinal por donde sale el Sol… Si es muy temprano y esta amaneciendo, mejor!! Sera muy vigorizante recibir esos primeros rayos de sol!! Inhala profundo el aire de la mañana (si estas comenzando el invierno y hace mucho frio, recibe los rayos de sol desde detrás de un vidrio y no te expongas al frio si es extremo) Y dale la Bienvenida al Espiritu de la Navidad… que en realidad no desciende sobre vos desde el Universo… sino desde tus cuerpos energéticos superiores… Siempre esta con vos… No es el Espiritu Navideño quien tiene que despertar… sino vos, a su Presencia… que te habita…
Este saludo y bienvenida al Espiritu de la Navidad suele hacerse por la noche, pero… su llegada está íntimamente asociada con el momento del Solsticio que no es siempre a la misma hora… Este año es el Domingo 22/12 a las 1.20 am de la hora de Argentina (4.20 am de la hora UTC o GTM) Por lo cual si quieres conectar realmente con ese Mágico Instante tu celebración debiera ser un festin o ritual cerca de la hora en que se produce este acontecimiento.
Segun la tradicion deberiamos estar en plena madrugada festejando jajaja pero... LA CELEBRACION… A LA HORA QUE FLUYA!!
Prepara la celebración… ya sea que decidas hacer un almuerzo, una merienda o cena, ten presente mas que lo que se vaya a comer y decorar… el tener una conexión con la alegría, el festejo y la unión. Los colores que suelen abundar para esta celebración son el rojo, el verde, el anaranjado, el amarillo… en el Hemisferio Sur… y los colores verde y rojo en el Hemisferio Norte… Todos colores que evocan el entusiasmo, la alegría, la abundancia, el merecimiento, la vitalidad, la fertilidad, el amor… Y el blanco que es el color de la Unidad… Podes usarlo en adornos, manteles, servilletas, velas y arreglos que hagas para tu mesa… Incluso flores!!
Que haya muchas flores… y un dato especial… el “árbol” de esta celebración es el Roble… asi que podes pedirle a alguno que tengas cerca que te regale algunas hojas para decorar tu mesa (o hacerlas de papel!!) Suelo armar centros de mesa con ramas de pino… piñas… cestitas con frutas frescas y secasdecoradas con cintas… Podemos ser tan creativa/os!!

LO MAS IMPORTANTE: En la celebración deben manifestarse la consciencia de abundancia y generosidad, pero esto no quiere decir que hagas un derroche por favor, para nada… Pero que sea una celebración que refleje tu confianza en la vida, en que siempre seras provista/o y tu conexión con el merecimiento y la generosidad…

LIMPIEZA GENERAL… Limpia meditando… Es decir… haz limpieza física y energética… siempre con una consciencia de meditación… manteniéndote en un estado de apertura para recibir los influjos de este día… Puedes usar velas y sahumerios, o ataditos de hierbas (Smudges), invocar a los Seres de Luz en quienes creas. La idea es despejar el ambiente de cualquier energía en desarmonía que pudiera haber. De mas esta decirte que esta limpieza energética si cargas y tu hogar carga densidad de todo el año, será una limpieza momentánea… Luego se deberá trabajar energéticamente con las causas del malestar general. No es que “paso un sahumerio” y todo se va… Si hay algo que trabajar en profundidad, deberas emprender esa tarea con aceptación y responsabilidad.

SAL A CAMINAR!! En algún momento también sal a dar una caminata por la naturaleza, aunque sea breve… el día lo amerita. De paso aprovecha para comprar alguna cosa que necesites para tu celebración de hoy!! El Solsticio abre un mágico portal donde la conexión espiritual se da a través de la naturaleza… por eso muchas culturas celebran el cambio de estación como un momento de conversación con los poderes de la Madre Tierra… Aprovecha ese paseo para conectar con los Elementos!! Y pídeles que te ayuden a conectar con los dones elementales en tu interior: Al Aire… sabiduría, intuición e inspiración, una mente fresca y una actitud liviana, humor y alegría… Al Agua, amor, pasión, sentimiento, profundidad emocional, que puedas navegarte sin sentir ahogo, sinceridad, fluidez para adaptarte a las circunstancias que la vida te presente… Al Fuego… fuerza de voluntad, decisión para la acción, conexión con tu Poder Interior, coraje ante las pruebas, Fuerza espiritual, transmutación y al Elemento Tierra… constancia, perseverancia, esfuerzo, paciencia, para alcanzar la manifestación de tus sueños, solidez para sostenerlos, disciplina, enfoque para no perderlos de vista… Esto te conecta con la Energía de este Portal Magnético cardinal…

SOBRE LAS INTENCIONES… Busca un lugar tranquilo de la casa para meditar … Normalmente la reflexión es para agendar las intenciones para el nuevo año. Posiblemente ya las hayas redactado… muchos lo han hecho en la Luna Nueva, aunque las intenciones de Luna Nueva son para el próximo ciclo Lunar y las intenciones para al Espiritu de la Navidad deben abarcar todo el próximo año. Obviamente podrán cambiar… podrías darte cuenta conforme avanzan los meses que realmente no era lo que querías o necesitabas, o quizás surjan nuevas intenciones para sembrar… Es por ello que sugiero que estos pedidos se hagan con la salvedad de estar abierta/os a toda revelación que en el próximo año se pueda presentar…
Las primeras que redactes tienen que ser puntuales, particulares y estar orientadas hacia vos misma/o... Porque todo cambio, parte de uno mismo, toda sanación, toda transformación parte de uno mismo… Mas… considerando que astrológicamente entramos en un periodo en que se nos viene pidiendo que aprendamos a trabajar por nuestros sueños, junto a cada intención escribiras… que acciones llevaras a cabo para poder cumplirlas. Ya, maduremos… el Universo solito no las va a cumplir para vos… Vos tenes que ponerte a trabajar en las oportunidades que el Universo te de para poder alcanzarlas.
Entonces… “Quiero o intenciono tal cosa… para lo cual hare…. tal otra”
Luego… pide LUZ para los demás… desde tu pareja e hijos hasta el Universo entero… que cada uno reciba lo que necesita para desarrollar su Proposito en la Vida. Comprendiendo de que ni la persona misma a veces sabe cual es su Misión, su Propósito en la Vida… menos podríamos saber nosotros… entonces, dejemos de jugar a que sabemos que les hace falta a los demás… y miremos hacia dentro… a ver en que tenemos que crecer nosotros mismos… Y pidamos para los demás… que sea lo mejor para todo ellos.

UNA MANERA DIFERENTE…. te propongo… otro ejercicio, meditación o ritual (es las 3 cosas!) para SELLAR tus intenciones a través de la ACCION.
Redacta una lista de acciones concretas que te acercaran de manera practica y efectiva a esas intenciones y deseos a alcanzar… A TUS INTENCIONES… Pero además… que las realices hoy físicamente a las que sea posible, y sino como si se estuvieran dando… actuándolas… mientras las enuncias…
Por ejemplo… Tienes la intención de mejorar tu estado físico, una de tus acciones puede ser realizar ejercicio regularmente ¿Cuál te sienta mejor? ¿localizada, aerobics, pilates, yoga, zumba? Escribe esa accion que vas a realizar y acto seguido… realizala al menos por 3 minutos mientras repites : “Yo tengo la intención de mejorar mi estado físico por lo cual practico yoga 3 veces por semana” … mientras sostienes alguna asana .
Si tu intención es tomar el habito de levantarte mas temprano, la accion es precisamente esa… haz como en “dígalo con mímica”… actua… que estas en la cama, que suena tu despertador, que sonries y te levantas de inmediato con mucha energía y entusiasmo… mientras dices: “Yo tengo la intención de adquirir el habito de madrugar por lo cual me levanto mas temprano llena de alegría, entusiasmo y vitalidad”
Bueno… se creativa/o… solo vos sabes cuales son tus intenciones jajajaj
También puedes hacer una Lista de Agradecimientos, por aquellas cosas que sucedieron y de las cuales aprendiste mucho, creciste, sanaste…
Una vez tengas listas tus intenciones y acciones las envolves como un pergamino atándolas con cinta de tela ¿color? Podría ser esa cinta navideña que ya viene con motivos alusivos, o cinta roja verde y dorada entrelazadas. Y la colocas en tu arbolito de navidad hasta el momento de la quema.
En la celebración habitual las hacen por triplicado para quemar una, la otra guardarla hasta el año siguiente y la tercera para tenerla durante el año e “ir viendo” que se va cumpliendo… solo ten en cuenta que son intenciones y no deseos no tienen que “ir cumpliéndose” sino que UNA/O MISMA/O es quien debe ir cumpliéndolos… Recuerda que en el año pueden aparecer nuevas intenciones… y algunas que escribiste pueden perder fuerza o importancia… Conserva esa copia como ayuda memoria y guía para observar tus cambios y transformaciones.
Lo bueno de que sean INTENCIONES y no PEDIDOS es que te veras motivada/o a moverte por lo que deseas… Y, te cuento un secreto… el Universo siempre conspira a favor de quienes trabajan por sus sueños..: asi que aunque no hayas pedido… se te dara lo necesario.

¿Qué HACEMOS CON LAS INTENCIONES?
Bueno… si hiciste el ritual el año pasado (o el RITUAL DE LUNA NUEVA EN SAGITARIO de este año) y tenes ese pergamino, busca un momento de tranquilidad que tengas … en que estes realmente tranquila/o … Toma el papel, leelo… usualmente se van cortando en tiritas cada una y se van quemando agradeciendo aquellas que se cumplieron y reflexionando sobre las que no se cumplieron.
Si sos de sentir melancolía o enojo ante los objetivos y metas no cumplidos, te sugiero simplemente tomar el pergamino del año anterior y dar gracias por lo que fue y lo que no… Y quemarlo… sin leer (busca un recipiente seguro, que contenga el fuego y que no sea inflamable claro) Hazlo como prefieras…
Luego toma el nuevo pergamino… el de este año. Abrelo y lee en voz alta y tres veces esas intenciones (y las acciones que te propones realizar en pro de ellas) y préndele fuego reptiendo tres veces “Este Fuego purifica mis intenciones y las eleva al Universo que conspirara para que sean realidad. Gracias al Espiritu de la Navidad por encender en mi corazón la llama de la Voluntad, de la Constancia y la Esperanza para emprender las acciones que me conduzcan a la realización de mis metas. Gracias”
Una vez consumido el papel (si no termina de consumirse rocia con alcohol ya que debe quedar totalmente reducido a cenizas) entiérralo en tu jardín junto con una semilla de brote rápido (calabaza, cabalonga, lenteja, tomate, pimiento) o si te animas, de fresno o roble. Cuida esa semilla para que brote al igual que tus intenciones…
El dia del Solsticio (21/12) el Sol ingresa al signo Capricornio conectándonos con nuestra responsabilidad en el cuidado de lo que sembramos, para una cosecha feliz… Nos enseña sobre la importancia de nuestro esfuerzo y disciplina para conseguirlo y la seguridad y estabilidad que nos brinda a largo plazo el trabajo bien hecho. Esto representara tu accionar, tu esfuerzo y atención para con la realización de tus intenciones.

SI QUERES HACER UNA MEDITACION podes descargar una desde este enlace: VISUALIZACION Y MEDITACION PARA RECIBIR AL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
http://www.mediafire.com/…/Mp3_Visualizacion_y_Meditac…/file

Esta no es totalmente la celebaracion tradicional de esta ocasión… tiene algunas adaptaciones a como ahora siento hacer las cosas, pero si te gusta, si resuena, si te animas… toma para vos esta manera de celebrar esta ocasión y compartila con Amor con tus seres queridos!!
Lo importante es RECORDAR que la Navidad se acerca y permitir que ese Espiritu de Alegria, Gozo y Entusiasmo... inunde nuestros corazones y que desde allí se lo contagiemos a los demás!!

Lee ¿POR QUE EL SOLSTICIO ES UN "PORTAL"? Por aqui: 
Te voy a seguir contando cosas muy interesantes hoy y mañana, asi que estate atenta/o a las publicaciones... habra rituales para hacer!!!

SEGUIME EN MI PAGINA POR AQUI: https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/
Feliz Solsticio... Feliz conexion con el Espiritu de la Navidad!! 🎄Lo celebres como lo celebres!!

Bendiciones infinitas!!!Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario