viernes, 20 de diciembre de 2019

✨ LA ENERGIA DEL VERANO (para quienes estamos en el Hemisferio Sur)


Sobre la energía de la Naturaleza... Invierno en el Norte... ¿Qué nos esta diciendo esta estación? ¿Qué podemos aprender de ella? ¿como se siente en el cuerpo?

El verano lo representa el Fuego, es la Estacion de la EXPANSION... IRRADIACION... del Movimiento "HACIA AFUERA"... en la Naturaleza y en nosotros mismos... refleja el brillo y la fuerza del sol, tiene la función de calentar y elevar, su energía asciende con ímpetu. Es una época donde nos sentimos pletóricos de vitalidad y entusiasmo, con ganas de realizar actividades, relacionarnos, compartir, gozar, se nos abre el corazón y la mente, empujes necesarios para que toda acción prospere y culmine.

El verano es el momento de vivir todo esto; la temperatura suave de las noches ayuda a compartir con la pareja, los amigos, la familia, estos momentos, e impulsa a hablar, a reír, y a mirar la gente con los ojos del Corazón. Son maneras dulces de cuidar el propio Corazón y el de las personas que nos rodean.

Entusiasmo, Alegria... Gozo... ademas acentuado en este Hemisferio Sur por la llegada de la Navidad y de un Nuevo Año...

EL ELEMENTO FUEGO: El CORAZON
Según los principios de la Medicina Tradicional China, la energía del verano es la del Fuego. Esto rige el corazón, el sistema circulatorio, el intestino delgado), el sentido del gusto, los vasos sanguíneos. Como expresion de las Emociones... este Elemento rige la alegría y la risa...

El Corazon es el órgano considerado el “emperador” porque lleva el control del resto y alberga el espíritu o Shen y también el intestino delgado que extrae los nutrientes fuentes esenciales de la energía. Su energía se mueve por los brazos y también se vinculan a la circulación de la sangre, calor corporal y sentido del tacto.

El Corazón esta conectado con los vasos sanguíneos. Con sus latidos impulsa la sangre hacia los vasos del cuerpo; da a la sangre la fuerza motriz necesaria. “El corazón RIGE LA SANGRE”(Yi xue rumen). Para la Medicina China, el pulso cardíaco depende principalmente de la energía del Corazón.

EL CORAZON Y LAS EMOCIONES

El elemento fuego y el corazón se manifiesta en nuestra mente y espíritu. La función principal del corazón es hacer circular la sangre oxigenada a través del cuerpo. La conciencia, la alegría, el bienestar emocional y la memoria también están vinculadas a la energía del corazón
El Corazon Equilibrado genera entusiasmo, vitalidad ganas de vivir, simpatía, seducción, comunicación cordial, bondad, extroversión, diplomacia.

El Corazon Desequilibrado genera excitación, ambición desmesurada, nerviosismo, estrés, insastisfacción, ansiedad, inquietud, apatía, desinterés, falta de motivación, depresión, imsomnio.

Luego lee en mi pagina sobre LITHA, la celebracion celta del Solsticio de Verano..

¡¡ FELIZ SOLSTICIO, FELIZ VERANO!
Refrescantes almabrazos!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario