viernes, 20 de diciembre de 2019

✨¿POR QUE EL SOLSTICIO ES UN "PORTAL"?


En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano, a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno. En estos días hadas y deidades andan o andaban sueltos por los campos y los hombres daban gracias a los dioses por la fecundidad de la tierra y de sus mujeres. En estos días fluyen las leyendas en las que la aparición de espíritus y desaparición de personas es patente al igual que la atribución de propiedades medicinales a las hierbas recogidas en las vísperas nocturnas.
Los solsticios ejercen una verdadera transformación alquímica en el ser humano, es por eso que en esas fechas se recomienda una PURIFICACION en todos los planos del ser... a nivel mental... realizar algun trabajo de purificacion d epensamientos, por ejemplo a traves de afirmaciones y decretos sanadores, a nivel emocional una purificacion de aquellas emociones enquistadas, reprimidas... intentando relajar nuestras defensas psiquicas y permitiendonos entrar en contacto con nuestra preofundidades, en lo fisico, una purificacion organica por ejemplo haciendo ayuno, o alimentandonos con vegetales y frutas y bebiendo mucha agua... Darnos baños con hierbas y aromas purificadores como por ejemplo, el romero, la salvia blanca, la artemisa, la ruda... Obviamente estos procesos de purificacion llevan tiempo... pero en relacion a ellos... durante el SOLSTICIO podemos expresar nuestra INTENCION de purificar nuestro ser y pedir la asistencia y guia para dar los pasos necesarios para ello.
Tambien los Solsticios son una oportunidad especial y muy fuerte para unir nuestros ciclos interiores con los ciclos de la naturaleza... Podemos crear un momento de pausa interior y hacernos conscientes de lo que estamos dejando atrás y hacia donde queremos ir... conectar con nuestros deseos y sueños... Tambien podemos conectar con la sabiduria de la estacion que comienza... Invierno al Sur... Verano al Norte.. ¿Que mensaje nos traen estas estaciones? ¿Que podemos aprender al contemplarlas como se desenvuelve la naturaleza?¿Que sabiduria deseamos anclar?¿Que deseo conectar? ¿Que deseo concretar? Todo lo que meditemos en el Portal de un Solsticio y que transformemos en afrimaciones e intenciones... anclara en nosotros... y se abrira el camino para que lleguemos a donde nos propongamos llegar si es para nuestro bien!!
La Tierra hace una pausa... y comienza un nuevo ciclo... nos dispongamos a escuchar lo que está por llegar... a recibir cosas nuevas y a plantar las semillas de lo que deseamos gestar y ver florecer y dar frutos...
Celebrar el solsticio es reconectarnos con esta antigua sabiduría, con la memoria de la tierra, con la paciencia de sus ciclos, con la esencia del Universo… Son momentos que ameritan ser honrados con un ritual o una meditación… o con alguna actividad que nos permita conectarnos con la Naturaleza en tal momento de cambio… y aprender de ella… a fluir, adaptarnos y co-crearnos en Armonia con el Universo…
Te voy a seguir contando cosas muy interesantes hoy y mañana, asi que estate atenta/o a las publicaciones... habra rituales para hacer!!! SEGUIME EN MI PAGINA POR AQUI: https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/
Lee 🌞 MAGIA PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO EN AMBOS HEMISFERIOS: Un dia ritual 🧙‍♀ (incluye una meditacion para conectar con el Espiritu de la Navidad) por aqui: https://www.facebook.com/…/a.22376469441…/2697492467038586/…
Vamos rumbo a un Feliz solsticio!!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario