viernes, 27 de diciembre de 2019

✨😄 QUITATE EL ESTRES DE FIN DE AÑO ...

Pareciera que esta de moda, o es obligatorio... estresarse cuando llega fin de año... o redoblar el que traemos ya del dia a dia... o caer en cuenta de todooo el stress acumulado en el año… "Es la epoca" dicen por alli... mucho cansancio, agobio y una especie de "desesperanza"… síntomas van desde el colon irritable, alergias, gripes, resfríos, dolores de espalda y de musculatura en general. …problemas para conciliar el sueño, insomnio y dolores de cabeza. No en todos los casos, sí en una gran mayoria... Todo eso alerta de que algo… no esta funcionando en armonia...

El compromiso por cumplir, llegar a tiempo, arreglarlo todo a tiempo… el ajetreo de fin de año… la prisa propia y de los demas… Y el deseo de cumplirnos en todo lo que no pudimos en el año entero...

Tanto por andar, y festejos que no nos queremos perder!!

La verdad...la solucion al estrés seria llevar una vida organizada durante todo el año, y cumplirnos para que el stress de esta etapa no exista... ¿verdad?

Bueno... ante lo que hay, y lo que se siente, podemos probar con estos "tips" en estos ultimos dias del 2019:

• No aceptar mas compromisos de los que el tiempo, la mente y el cuerpo nos permitan...Seamos justos con nosotros mismos… una cosa es fluir… y otra muy diferente, dejarse arrastrar…

• Armate una agenda y coloca alli, tambien horas para el descanso, el esparcimiento… la recreación, y la meditacion… Establece prioridades!! Manjea tus tiempos… que nadie te apure!! Nadie nos corre...y esa hora que descansamos, aunque no logremos dormir...vamos a poder parar un poquito la cabeza… Podemos relajarnos escuchando musica tranquila

• Las Fiestas no deben girar en torno a los demas, esta epoca del Año Disfrutenla....No es para Lamentarse, se que habra situaciones dolorosisimas; pero nada peor que pasarlas año tras año de la misma manera. Pensar en celebrar las Fiestas a “nuestro modo personal” nos libera del estress de acomodarnos al estilo de los demas (que quizas no tenga nada que ver con como lo hariamos nosotros… pero a veces, por costumbre…) No todos queremos lo mismo...no todos hacemos lo mismo… Podemos romper los esquemas… romper viejos patrones tradicionales… romper barreras rigidas en torno a la celebración de las Fiestas… y hacerlo a nuestro modo… desestructurado!!

• Regalarnos algo que nos guste mucho...Darnos unos mimos!!

• Date o Recibe REIKI!! Estas recibiendo una Dosis de Energia ALTISIMA!!

• No te hagas tanto problema!!, cada vez que te irritas o te enojas...Tus Sistemas y Organos fisicos pierden energia y salud; piensa dos veces antes de llegar a discutir con alguien...No es saludable para Ti. Deja la charla para otro momento o piensa y plantea otra solucion. Las personas no cambian a corto plazo solo por elevar el tono de voz o ponerles " los puntos sobre las ies" si?

• Vive cada dia, tratando de estar en armonia con lo que piensas, sientes y dices...porque esa es la armonia y equilibrio interior...No hay nada mas alla..externo. Esta alli en tu interior, tapado de stress y corridas, y apuros...pero esta alli esperando que te relajes un ratito ... respires y seas Tu Mismo.

Ademas…

• Puedes hacer de tu casa o lugar de trabajo un lugar confortable. Coloca unas plantas y cuídalas. Pinta las paredes con tonos agradables y serenos. Ilumina bien las habitaciones.

• Ten en cuenta: LA LUZ SOLAR ES ANTIDEPRESIVA. Si para fin de año suelen asaltarte estos estados de bajon, puedes prevenirlos… soleandote… dando un paseo, de paso, aligeras tensiones con el ejercicio y te fortificas a traves de la buena respìracion.

• Tambien levantan el animo, el entusiasmo y la motivacion las infusiones de Diente de leon, Hiperico, Verbena... la Maca, el Ginsegn, el Gingko Biloba y el Guarana. No dudes en recurrir al botiquin que te ofrece la Madre naturaleza para cargar tus baterias fisicas y emocionales!!

• Dos o tres veces al día y durante uno o dos minutos, realiza ejercicios de estiramiento muscular o elongación, movilizando el cuello, los hombros, brazos, columna y piernas.

• Evita el exceso de las "adrenalinas externas" , es decir, estimulantes como, por ejemplo, la cafeína del café y las bebidas cola, la mateína del mate y la teína del té. Estas sustancias producen una sobrestimulación del cuerpo y la mente. Deben consumirse con moderación y evitarlas antes de ir a dormir. Disminuye también el consumo de tabaco que es un estimulante.

• La soledad autocontemplativa es buena, nos ayuda a conectar con nosotros mismos, a reflexionar... Algo d equietud a fin de año no viene nada mal...

• Busca tambien reunirte con amigos y familiares queridos. Comparte con ellos tiempo, afecto, conversaciones… recuerda que cualquier alegría se disfruta más si se comparte y cualquier tristeza resulta más tolerable en compañía..

• Un sueño, como un proyecto, dan vida. Proponte algo, ya sea una tarea, una actividad o un objetivo para ahora, para hoy… disfruta realizarlo y proyéctate al futuro, por sencilla que sea la propuesta resultará estimulante.

• Ríe. Busca relaciones felices y divertidas. Asiste a espectáculos entretenidos. Inventa excusas para reir y reir… contagiate de la risa de los demas…

• Abraza a tus niños y juega con ellos… los niños… si es que no les hemos “contagiado” los mas grandes… ni saben lo que es el estrés… ellos se entusiasman con todo y todo lo disfrutan, no estan pendientes del tiempo… ni tiene preocupaciones… Y siempre le encuentran la solucion … la vuelta a todo… se divierten cuando estan haciendo lo que les gusta… y lo que no les gusta no lo hacen y si se les obliga… patalean… ¡¡Seria bueno a veces comntagiarnos!!

• Comunica tus emociones de manera clara, abierta y sincera. Es mejor expresar y compartir un sentimiento que un pensamiento. La comunicación afectiva disminuye el estrés.

Vale la pena…

El 1º de Enero y el resto del siguiente año… tiene luego un sabor diferente… el de haber sido bien recibido y haber comenzado en un estado de Plena Armonía!!

¡¡Feliz y Armonioso ultimo finde del Año!! Aprovecharlo para RE CAR GAR TE!!

Laura Eva (siempre brujeando)     


No hay comentarios:

Publicar un comentario